JULIO 2017

Pleno verano el de este mes de julio, de nuevo se abren las puertas, ilusión por el reencuentro, hablar de todo un poco, saber de los vecinos, esperar a que baje el calor  sentados en los bancos  a la sombra  para poder dar el obligado paseo. Tiempo de compartir los frutos de las huertas, de refrescarse en el pilón, o de coger renacuajos los más pequeños. De afanarse a cosechar los mal parados campos.

La novedad de la gimnasia reúne cada tarde a las 19:30 en  las escuelas a una media de 30 mujeres, esto engancha, anima las tardes, hijos y nietos jugando  y bailando en el parque mientras acaba la rutina de ejercicios que proponen las organizadoras de esta genial idea.

La escasez de lluvias ha puesto en jaque las cosechas y el riego de huertas. Se teme que en el esperado mes de agosto, el agua de los hogares se vea reducida,  por lo que pedimos un uso responsable de este preciado bien. La corporación municipal se ha puesto manos a la obra para arreglar cuantas fugas  ha detectado.

Con el fin de facilitar la recogida de basuras incompatible en algunas calles con el aparcamiento de coches, incompatible también la imagen y olor que desprende en la carretera, zona de encuentro y terrazas, y el intentar que la recogida sea en las zonas periféricas del pueblo como se hace ya en otros muchos, tendremos  que acostumbrarnos a la nueva ubicación de los contenedores. Objetivo principal, ¡Mecerreyes más limpio!

Puntos de recogida: Frontón, y salida hacia Burgos.

Recordaros que hemos confeccionado una tabla con los servicios más destacados de los que dispones en Mecerreyes este verano.

EFEMÉRIDES JULIO

  • El 5, Día Internacional del Cooperativismo
  • El 26, Día de los Abuelos
  • El 28, Día Mundial dela Hepatitis.
  • El 30, Día Mundial de la trata de Personas

NACIMIENTOS

Dos nuevos bebés alegran las noticias este mes.

MENCÍA CASTAÑEDA VICARIO, nació el día 7 de julio en Burgos. Sus padres Javi y Mari Nieves y abuelos Boni y Beatriz, disfrutan de esta preciosa niña y comparten su alegría con nosotros.

GABRIEL RINCÓN SÁNCHEZ, nació el 21 de julio de 2017 en Burgos. Nuestra felicitación a toda su familia y en especial a sus padres Yaiza y Javier, y a sus abuelos Rosi y Miguel.

COMUNIÓN

¡Cómo tira la tierra! ¡Venidos desde Florida!

El día 11 de julio tomaron su primera comunión en la iglesia parroquial de Mecerreyes, Sam y Matthew Cuñado Johnson, ofició la ceremonia íntima Carlos Alonso Núñez, sacerdote que les bautizó y también  casó a sus padres Samuel Cuñado y Penélope Johnson en el mismo altar.

La emocionada Abuela Pascal Sáez (viuda de José Luis Cuñado) seguro se sintió unida a su querido esposo en este marco incomparable que es Mecerreyes.

 

DEFUNCIÓN

El día 1 de agosto, nos despedimos de BEGOÑA ALONSO ORCAJO, una quinta del 63 que no ha llegado a su cumpleaños por muy poco. 4-8-1963/1-8-2017.

Toda su familia siente su pérdida después de tan dura despedida.

Descansa en Paz Begoña. Te recordaremos con cariño.

 

DÍA DE LOS ABUELOS.

El pasado 26 de julio, la Asociación de Jubilados de Mecerreyes, como ya es tradición, reunió a hijos y nietos en la carretera para degustar un buen chocolate con bizcochos. Más de 80 personas agradecieron el gesto y dieron buena cuenta del puchero. GRACIAS ABUELOS

DULZAINEROS

El verano Cultural 2017, daba comienzo el pasado 29 de  julio con un evento que ya va por su XVII edición.

Este año recordamos  a Sergio González –(Maestro de Simón Altable en sus comienzos).

El cartel de dulzainas y artistas invitados atrajo a numeroso público que disfruto de la música y del buen tiempo.

Un éxito más para los organizadores, ya que este año se habla del buen trato recibido por el público de  Mecerreyes en: Palazuelos de la Sierra, Zamora y Cuellar-Segovia.

Agradecemos sus fotos, comentarios y agradecimientos en las redes sociales. No podemos olvidar los elogios a Femi «presentadora de lujo» y las felicitaciones por el bonito escenario.

REFRANERO

  • Un julio anormal seca todo manantial.
  • Aguas en junio, ni frutos ni pastos en julio.
  • Por el Carmen (16 de julio) todo el mundo come carne.
  • En julio: beber, sudar y en el balde el fresco buscar.
  • Si en julio no truena, hambre en la aldea.
  • En abril, espigado; en mayo, granado; en junio, segado; en julio, trillado, y en agosto, encamarado.
  • Si en julio vienen solanos se va el fruto de las manos.