FIESTAS 2018

Siguiendo fielmente el programa de fiestas que la peña Hikenun nos tenían preparado, el miércoles 22 de agosto comenzaba la animación entorno a la barra del bar que la peña dispone para sufragar los gastos de las mimas.

Público en el frontón para ver el torneo de frontenis, mucho público acompañando el taller de cohetes que luego se harían despegar en las eras de las pozas, mucho público también bailando al son de la charanga Entre Notas, actos todos que fueron reuniendo a los miembros de las 31 peñas que ya este miércoles se enfundaron su peto y camiseta de peña.

 

La ofrenda floral del jueves 23 atrajo a todas las generaciones de guiletos, pero destacar el gran número de niños que corren a dejar sus flores a los pies de la Virgen y que todas las peñas hicieron los honores. La corte vivió este momento con especial emoción.

 

Al son de dulzaina autoridades y corte de honor se desplazó hasta la calle del Rollo para inaugurar una nueva estatua obra de Ángel Gil, ésta que es la octava que el artista local ofrece a Mecerreyes, representa a las MADRES TRABAJADORAS del mundo rural, jóvenes, felices, al cuidado de los pequeños y de las tareas del hogar como es el caso de esta lavandera dirección a las antiguas pozas. El agua y la mujer como fuente de vida.

Ángel agradeció los aplausos del público congregado en el acto, así como la ayuda inestimable de la Asociación Cultural especialmente la de Fidel, Roberto bendijo la figura de esta madre, y nuestro alcalde puso el pueblo y los recursos necesarios para dar rienda suelta a la creatividad de Ángel. ¡Hasta la próxima!

El pincho popular gentileza del Excmo. Ayuntamiento, sacó de sus hogares a todo el mundo, cola larguísima para degustar los productos locales de Embutidos Las Mamblas.

Viandas, música, peñas y marco incomparable que nos lleva a la noche donde una plaza llena espera la proclamación oficial de la corte de honor.  Reina 2018 Cristina González, Damas: Leyre González e Irene Romo y Mozo 2018 Alberto Alonso. Tomaron posesión de sus bandas  y capa dando paso al pregonero José Manuel González, quien de forma magistral supo encandilar a los presentes. Este acto fue grabado por Radio Evolución, y destacado en la prensa Burgalesa.

Pregón, proclamación corte de honor, himno a Mecerreyes y desfile de fiestas por gentileza de Radio Evolución Burgos:

No defraudó la imaginación y alegría reinante en el desfile de peñas, la temática este año era países y nacionalidades.

La Orquesta Standard ofreció una bonita verbena para disfrute de todos los presentes, intervención especial de Daniel Santamaría Portal, antiguo componente de la misma.

La misa de niños del viernes, muy entrañable, Jota Llorente supo conectar con los niños, haciendo una eucaristía muy participativa donde los pequeños mostraron sus talentos musicales y su bendita inocencia.

Ya por la tarde la 25ª edición del Torneo de Tuta reunió a muchos aficionados en la C/ La Fuente, torneo este que Oscar Alonso ha conseguido sacar adelante brillantemente dado el número de participantes, las edades de estos y los premios que se otorga a los ganadores. Felicidades Oscar.

Al son de dianas, fuimos despertando el sábado 25, son tantas las casa abiertas que supone un esfuerzo añadido para los dulzaineros que casi sin tiempo enlazan con la procesión de la Virgen por las calles del pueblo.

Día espléndido que animó a bailar de principio a fin a los guiletos, los ¡Viva la Virgen del Camino! animaron el trayecto, llegados a la iglesia, la viveza y alegría de las canciones del coro mostraron que era el día grande de Fiestas, no faltaron  los agradecimientos de Roberto a todos los que formamos parte de esta comunidad cristiana y hacemos Iglesia.

Los parques infantiles, disfraces, tobogán acuático, fiesta de la espuma y torneos deportivos fueron disfrutados sin medida, el calor, la ilusión, habrá dejado buen recuerdo a los niños.

El torneo de Rana, ha sido otro aliciente para disfrutar de otra tarde de fiestas, muchos participantes también intentaron con su puntería llevarse los honores de ser premiados.

Felicitaciones a la peña CRASH, este año cumplen 25 años de aventuras guiletas, y así las han reflejado en el logotipo que portan en la espalda de sus camisetas. ¡¡ Por muchos más chicos!!

Otra peña que ha cumplido con la función de entretener con diversas actividades y juegos en los tiempos de descanso de las verbenas o las madrugadas ha sido LOS PRIMOS DE SHEILA. Gracias chicos por vuestras iniciativas desinteresadas.

Nuevamente Gracias Oscar por consolidar la tarde del domingo de fiestas el concurso de tortillas patrocinado por Embutidos Las Mamblas, Rimbombín y la peña Hikenun.

Con la misa por todos los difuntos del lunes 27 se dan por finalizadas las fiestas, muchos ya en sus destinos rememorando los días vividos en el pueblo, otros inmersos en tristes despedidas y haciendo maletas.

Salud para el reencuentro en los próximos eventos festivos de Mecerreyes.

 

DESLIZADOR ACUÁTICO miércoles, 22-08-2018

 

 

TALLER CIÉNTÍFICO

 

https://www.burgosconecta.es/provincia/ingenieros-burgaleses-ofrecen-20180821193139-nt.html

 

JUEGOS INFANTILES

 

OFRENDA FLORAL

INAUGURACIÓN ESCULTURA «MADRE TRABAJADORA»

 

PINCHO POPULAR

PREGÓN Y PROCLAMACIÓN CORTE DE HONOR

 

DESFILE DE CARROZAS Y PEÑAS

 

MISA INFANTIL

PARQUE INFANTIL

CAMPEONATO DE TUTA

CAMPEONATO FUTBOLÍN – FRONTENIS

 

 

 

DIANAS

PROCESIÓN ACCIÓN DE GRACIAS

ENCIERRO INFANTIL – TITO TATEIRO

CAMPEONATO DE RANA

CONCURSO DE DISFRACES

FIESTA DE LA ESPUMA

CONCURSO DE TORTILLAS

 

 

ENTREGA DE PREMIOS

PREGÓN DE FIESTAS – Autor: Jose Manuel González Cuevas

OFRENDA DE LA REINA Cristina González a la Virgen

¡ HASTA EL PRÓXIMO AÑO !

Gracias a los fotógrafos, Fernando, Roberto y MªCarmen