DEFUNCIONES

* FEDERICO DE MARTÍN ARRIBAS, falleció el 19 de septiembre a los 89 años de edad, en Madrid. Nuestro más sentido pésame a toda su familia, y en especial a sus dos hijos Julián y Amparito.

* DAMIANA ARRIBAS GARCÍA, falleció el 18 de septiembre de 2010 a los 95 años, el entierro se celebró en Burgos, en la Iglesia parroquial de San Lesmes. Transmitimos nuestro pésame a todos sus familiares.

 

NACIMIENTOS

* ¡Ay Bruno, Bruno…! Se te acabó lo bueno. Desde ahora eres el hermano mayor. El Jueves 9 de septiembre nació Martín Lope González. Enhorabuena a Esther y Rodrigo por tan gran acontecimiento para su familia y a los abuelos Joaquín – Mariví y Rodrigo – Mª Jesús.

* Jesús y Belén, ya disfrutan de su primer hijo, Alonso Diez Alonso nació el 12 de septiembre, felicitamos a toda su familia y en especial a los abuelos Jesús y Beatriz.

 

 CICLISMO

Aprovechando el boom del Camino del Cid este año, la Vuelta a Burgos pasó por Mecerreyes. De esto hace ya un mes, pero como hemos dado vacaciones a los reporteros gráficos, no nos han llegado las fotos hasta ahora.

 Vuelta a Burgos 7-08-2010

VI ETAPA RUTA DEL CID

Un año más al iniciar Septiembre nos animamos a participar en la VI etapa del Camino del Cid; este año ya abandonamos Burgos para adentrarnos en la provincia de Soria. El trayecto hecho fue de Huerta de Rey a Alcubilla de Avellaneda de 16 Km. Hubo una buena representación guileta tanto en bici como a pie.

Ruta del Cid, Huerta de Rey, Alcubilla

Domingo 5 septiembre de 2010. Huerta de Rey - Alcubilla de Avellaneda

 

****************************

El tiempo viaja muy rápido, terminamos el verano y sin deshacer las maletas, nos adentramos en Septiembre, no queremos dejar atrás el periodo vacacional, así que nos agarramos a lo que podemos: si quedan días esperaremos a la ROMERÍA DE MAMBLAS, el miércoles 8 de septiembre, la mayoría de jóvenes vuelven a finales de septiembre para disfrutar con sus cuadrillas de las fiestas de Covarrubias y en Mecerreyes tampoco queremos terminar de repente el periodo estival, así que os ofrecemos varias propuestas atractivas para realizar a corto plazo:

 

CHARLA “ENVEJECIMIENTO SALUDABLE”

  • Dia: 3 de septiembre – Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Salón del Ayuntamiento
  • Destinado: Población adulta en general
  • A cargo de ARCCO PSICOLOGÍA
  • Organiza: Diputación de Burgos (Ceas de Lerma)
  • Colabora: Ayuntamiento de Mecerreyes

 

COMIDA DE HERMANDAD Y CONCIERTO

Por gentileza del MESÓN DE FRUTOS y con la colaboración de Cocinero SEGÚN, tendremos el DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE, una COMIDA DE HERMANDAD en la plaza, terminaremos el día con una gran actuación de la laureada Coral de Hontoria del Pinar, a las 6 de la tarde en la Iglesia.

 

  • Comida a las 15:00 h. en la plaza (llevar plato, cubiertos y servilleta. Vaso no)
  • Actuación Coral HONTORIA DEL PINAR a las 18:00 h. en la Iglesia.

Colabora: Mesón de Frutos, Según y Ayuntamiento de Mecerreyes

Organiza: Asociación Cultural Mecerreyes y voluntarios.

Comida de Hermandad 2010 p

 

“CAMINO DEL CID”                  

Colaborando con la Diputación de Burgos, el Consorcio Camino del Cid y los ayuntamientos de los pueblos por donde transcurre la ruta senderista, la Asociación Cultural Mecerreyes os invita a disfrutar de una sana jornada de apoyo y potenciación de esta ruta participando en la:

6ª ETAPA: Huerta de Rey-Alcubilla de Avellaneda.

Fecha…….: 5 de Septiembre de 2010 (Domingo).

Recorrido..: Huerta de Rey – Quintanarraya – Hinojar del Rey – Alcubilla de Avellaneda   (16 Km.)

Modalidad: A pie, en bici, a caballo, en coche de apoyo, etc.

Horario:

8:00: Salida en Autobús desde la plaza Sta. Teresa (Burgos).  

8:30: Pasa el autobús por Mecerreyes 

El autobús lleva las mochilas a Alcubilla de Avellaneda.

9:15: Café y chocolate gratis y sello de salvoconductos. 9:30: Inicio de la marcha

10:30: Paso por Quintanarraya.

11:30: Almuerzo en Hinojar.

13:30: Llegada a Alcubilla de Avellaneada. Refrescos gratis. FIN DE ETAPA. Los Sorianos toman el relevo de la idea. Sello de salvoconductos y visita al pueblo.

15:00: Comida en el río, lo que  cada cual haya llevado, existiendo  la posibilidad de hacerlo en los restaurantes de la zona.

17,00: Vuelta en autobús hacia Burgos.

            Precio : 6 euros. 

 

Mecerreyes 2010

Mecerreyes 2010

Se cuenta con la participación de cuantos pueblos de la provincia por los que transcurre el camino:

 

 

 

 

 

 Vivar – Quintanilla Vivar – Villatoro – Burgos – Cortes – Castrillo –Cardeñajimeno – Caicedo – Modubar de San Cibrian – Los Ausines – Hontoria – Cubillo – Cuevas  – Mecerreyes – Covarrubias – Puentedura – Retuerta – Silos – Peñacoba – Huerta de Rey – Quintanarraya  – Hinojar.