MAR DE VINOS

 

“Multitud de oficios vieron… demostrando su valer”, canta nuestro Himno a Mecerreyes.

Efectivamente, a lo largo de los años los guiletos han ido buscándose la vida y han demostrado ingenio, creatividad y buen hacer para crecer y salir adelante. Conocemos ejemplos y en esta misma página web hemos visto algunos.

Y de esto queremos hablaros hoy, de dos guiletas: Marian (hija de Abel+ y Vitoria) y Carmen (hija de Carmen+ y Máximo+), “dos profesionales que con una dilatada experiencia en el sector vinícola y en la gestión empresarial…” Han abierto una tienda online www.mardevinos.com “para poner a disposición de nuestros clientes una oferta representativa de la increíble variedad enológica de España y otros países productores” – cuentan ellas mismas.

Y para enterarnos un poco más de esta iniciativa, a ellas nos dirigimos con unas sencillas preguntas.

         ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

La idea surgió como sucede muchas veces, de una forma bastante casual.

Los «Acigüembres», peña a la que pertenecemos en Mecerreyes, siempre nos hemos caracterizado por disfrutar juntos de grandes momentos gastronómicos, siendo una de nuestras últimas innovaciones, la creación de una serie de cenas maridaje, en las que cada persona / pareja diseña un pincho para el que elegimos un vino.

Detrás de estas cenas, y una larga sobremesa, comentamos y unimos varios temas, como el crecimiento de las compras en internet, el deseo de Carmen de emprender algo nuevo y personal… y la cosa se fue tramando hasta hoy, que ya estamos en activo desde hace un mes y medio en www.mardevinos.com

         ¿Esta tienda vuestra es negocio propio o es una franquicia?

Es un negocio propio, desde la creación del logo y el nombre, la creación del catálogo, fotos y comentarios de los vinos. Todo ha sido un proceso y trabajo personal.

         ¿Qué tipo de vino es el más solicitado?

Una de las principales características que hace tan especial un producto como el vino, es que su evaluación sensorial siempre está motivada subjetivamente por nuestros gustos personales, por ello, los vinos solicitados varían ampliamente con el perfil del cliente o el momento para el que es solicitado. No es lo mismo una cena entre amigos en verano, en la que se suele optar por un vino blanco o un vino tinto joven, que realizar la elección para una celebración, en la que se opta más por vinos tintos con más crianza en barrica y alguna que otra botella de cava o champagne….

         ¿A dónde lo enviáis?

Realizamos envíos a toda España y la mayor parte de Europa.

         ¿Podéis contarnos alguna anécdota que hayáis tenido desde que habéis creado esta tienda?

Una amiga guileta, que no se había enterado que habíamos creado esta página, nos solicitó por mail una recomendación para maridar una comida en concreto con un vino. Cuando la respondimos en tono de «amigas», por fin se dio cuenta de quiénes éramos..

         ¿Habéis contado con alguna subvención como nuevos emprendedores?

¡Buff! ¡Nada! Estamos en una época de crisis aguda, en la que los recursos para subvenciones a cualquier nivel brillan por su ausencia.

         ¿Qué cantidad habéis exportado y cuál es el lugar más curioso al que habéis enviado vuestros productos?

Hemos tenido pedidos de varias zonas de España, y alguno de nuestros vinos han llegado hasta Alemania y Holanda. De momento no nos ha dado tiempo a nada más exótico..

         Y para concluir esta sencilla entrevista: ¿Qué os gustaría contarnos que no os hayamos preguntado?

Nuestra intención es llegar a traducir y poner nuestra página en funcionamiento para toda Alemania…. Habrá que empujar mucho, porque las cosas están muy duras, pero ahí vamos…

También comentar que los pedidos a  Mecerreyes no llevan gastos de envío adicionales si se nos avisa con tiempo.

Muchas gracias.

¡¡Chin-chin!!

¡Y salud para todos los guiletos! ¡Para que encuentren siempre momentos y amigos con los que brindar!!

Tenemos dos vídeos presentación en youtube:

*****************************************

¡Muchas gracias, Marian y Carmen, y enhorabuena por vuestra valentía e ingenio para afrontar el futuro en estos tiempos de crisis! Y que el vino siga siendo el amigo que acompaña los momentos importantes de nuestras vidas, pues nos habla del gozo de la amistad, la alegría de la fiesta, el diálogo sosegado y el encuentro. ¡Que nunca nos falte el vino, la fiesta y la amistad!

Y no hace falta decirlo, si alguien conoce alguno más que sepa que esta web está para darlo a conocer. Nada nos gustaría más.

Presentación Mar de Vinos