Un año más hemos organizado actividades culturales durante esta época estival. Los pueblos de la provincia burgalesa  -al igual que Mecerreyes- que han pasado gran parte del año con escasa población, se llenan de niños y jóvenes durante los meses de verano, esto unido a que la climatología es más propicia para actuaciones en la calle, es motivo suficiente para proponer un programa cultural para el mes de agosto.

Os presentamos un programa variado y para todos los públicos que esperemos os guste, os haga salir de casa, dejar ese día la partida de cartas y acudir a la plaza a compartir y disfrutar con otros vecinos y visitantes.

Esta información la iremos actualizando con horarios y más detalles:

  • Sábado 4 de agosto: XII Muestra de Dulzaineros“Villa Mecerreyes”, Memorial Simón Altable.

    Un año más, volvemos como cada verano fieles a la cita con nuestros instrumentos más populares, la dulzaina y el tamboril. Han transcurrido 12 años desde que iniciáramos esta andadura a raíz del fallecimiento de uno de los grandes dulzaineros que ha dado nuestro pueblo.

    En el año 2000, tristemente, nos dejó Simón Altable, pero sirvió para que cada año rindiéramos un homenaje y tuviéramos un recuerdo para todos los dulzaineros y redoblantes que ha habido y aún hay, en Mecerreyes: El Tío Sergio, Paco, Lidio Portal, Benedicto y Teodoro Portal, Clemente, Poli y un largo etc.

    Para todos ellos nuestro reconocimiento y admiración

    Tenemos que dar las gracias como cada año a los grupos que nos acompañan, sabemos del esfuerzo que hacen para acercarse hasta Mecerreyes, pues se trata de fechas muy comprometidas.

    Este año contamos con:

    • JABALATAMBA” Grupo surgido de la fusión de los locales “TÁMBARA”  y de los amigos de “JABALI SHOW”
    • VINO AQUILINO” de Saldaña (Palencia)
    •  “LOS MELLIZOS DE LASTRAS” de Lastras de Cuellar (Segovia)
    • CARLOS CAMAZÓN y EDUARDO BLANCO de Palencia
El programa será como los años anteriores:
  • 19:30 h. Pasacalles por el pueblo de los grupos participantes
  • 20:15 h.  Actuación de todos los grupos en la plaza
 
(Puedes ver el cartel al final de esta noticia)
  • Domingo 12 de Agosto a las 20:00 h.: EL GRAN RUFUS. Espectáculo de calle, apto para todo tipo de público de 0 a 90 años y con un único objetivo: hacer que todos ellos se diviertan. Durante una hora aproximadamente y con su espectáculo NO HAY TIEMPO QUE PERDER este malabarista nos muestra un variado espectáculo en tono jocoso y divertido que con sus  increíbles habilidades dejara al público fascinado. EN LA PLAZA.

  • Domingo 19 de Agosto a las 20:00 h. en la plaza: MARIACHIS. Música tradicional mexicana que con sus grandes voces de la música ranchera acompañados de grandes instrumentistas y profesionales presentan su repertorio de Sones, Corridos, Huapangos…

.

Estas actividades han sido organizadas por la Asociación Cultural Mecerreyes y en ellas colabora el Ayuntamiento de Mecerreyes, la Asociación de Jubilados San Martín Guileto y la Obra Social de Caja Burgos.

No podemos olvidar que en el cierre del verano, como todos los años, tenemos nuestras FIESTAS DE ACCIÓN DE GRACIAS y NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO, se celebrarán del día 23 al 26 de agosto, el programa lo están confeccionando con mucho trabajo y esfuerzo, la peña NÉMESIS, encargada este año de su organización. Sabemos que están dando las últimas pinceladas al programa que nos darán a conocer en los próximos días.

Por todo ello, el mes de agosto en Mecerreyes, bien lo podemos denominar AGOSTO CULTURAL 2012.

Verano Cultural 2012

 

Si quieres hacer alguna excursión cerca de Mecerreyes, te puedes acercar hasta Santo Domingo de Silos, para ver la EXPOSICIÓN: Espíritu de invierno. Mascaradas de Mecerreyes. Fotografías de Enrique del Rivero, que ha sido prorrogada y estará abierta al público hasta el 7 de Septiembre en el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Iglesia del Convento de San Francisco)

 

Cartel Muestra Dulzaineros, Mecerreyes 2012