Ya puedes ver en YOUTUBE el programa de Castilla y León Televisión, emitido el martes 18 de junio, pincha aquí:

MECERREYES – UN LUGAR DONDE VIVIR

.

Anda que no han pasado cosas estos días… Anda que no hay noticias… Como sois un poco curiosos seguro que no tardáis un segundo en poneros a leer:

Las lluvias han sido generosas, aunque la temperatura… ¡ya me entendéis! Que no nos quitamos el sayo hasta el 40 de Mayo, ¡por lo menos! Eso se tenía que traducir en abundancia de setas; y así ha sido; si hubiéramos puesto una báscula a las entradas del pueblo seguro que habríamos batido récords en lo que a cagarrias se refiere; de las otras (carrerilla, perrochico) no tanto, aunque los buenos buscadores las han encontrado.

OBRAS EN LA IGLESIA:

Peana – Virgen del Camino

A lo largo del mes se han ido haciendo mejoras, quitando humedades, pintando… Los resultados ahí están. ¿Qué se ha hecho? Se ha tratado de atajar la humedad que afectaba al interior del muro sur, se ha recogido la masa levantada y echado yeso nuevo, se ha puesto piedra en el baptisterio para realzarlo, se ha quitado una gotera y humedades de la pared y el techo y se ha pintado. Además se han arreglado los canalones que andaban bastante deteriorados. Y finalmente se han limpiado los retablos quitándoles el polvo que habían acumulado durante estos últimos años.

Obras en el baptisterio

SUERTES DE LEÑA.

Como todos los años estos meses son de mucho ajetreo por el monte: cortar, apilar, recoger. Aparte de la leña que cada uno hace para su propio uso, es muy bueno para la limpieza del monte, da gusto verlo cuando está limpio. Habría que decir a los que van a cortar y ayudar que luego recogieran bien para no encontrarnos con latas, botellas… que aparte de afear son un peligro potencial.

Monte de Mecerreyes. Suertes de leña 2013

NACIMIENTO Y DEFUNCIÓN.

Juli Lozano y su nieto ASIER

Van juntos porque ASIER LÓPEZ SOTO (hijo de Sandra y Mikel), que nació el 13 de Enero (es el nieto de una hermana de Sergio Lozano, Juli Lozano) ayudó mucho a la familia a afrontar los últimos días de vida de Sergio Lozano, al que su peña, Los Cohetes, dedicó este homenaje leído en funeral que se tuvo en el pueblo y publicado en el Diario de Burgos el 13 de Abril:

Desde aquí nuestro pésame a la familia de Sergio. Y también nuestra felicitación y enhorabuena a Paco por su primer biznieto.

In Memoriam – Tus Cohetes. Al guileto SERGIO LOZANO.

BAUTIZO de MARTINA y DANIEL 

El 11 de Mayo fueron bautizados dos primos MARTINA y DANIEL, los dos nietos de Angélica, que además hizo de madrina de Daniel. Nuestra felicitación a Silvia y Fernando, Fernando y Silvia por sus segundos retoños, felicitación extensible a los abuelos de Martina, Miguel y Santas.

Bautizo de Martina y Daniel 11-05-2013, Mecerreyes

 

Bautizo de Martina y Daniel 11-05-2013, Mecerreyes

SAN ISIDRO.

La fiesta de san Isidro vino pasada por agua. Como todos los años los labradores y las isidrinas sacaron al santo para bendecir los campos y pedir su protección ante el mal tiempo, el pedrisco, los animales… Esperamos que la cosecha venga generosa para bien de todos.

SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA DEL MUSEO DEL CARBÓN

Desde el Ayuntamiento y la Asociación hemos querido que ningún visitante se pierda este museo único y hemos señalado la ruta con hitos (logo y flechas) que marcan la dirección del Museo del Carbón y de Mecerreyes.

Señalización ruta Museo del Carbón – Mecerreyes 2013

También se ha marcado la dirección para llegar a la Cueva de los Murciélagos. ¡Que grande nos parecía cuando nos llevaban los maestros de excursión hasta esta cueva! Algunos hemos querido volver al pasar los años y no lo hemos conseguido, ahora con la señalización lo tenemos fácil.

Cueva de los murciélagos, señalización, Mecerreyes 2013

TELEVISIÓN – Mecerreyes: Un lugar donde vivir.

La cadena autonómica Castilla y León Televisión estuvo el martes 21 de mayo grabando diversos lugares del pueblo; varias personas participaron activamente en el mismo: Daniel, Tere, Julián, José Luis, Lorena, Miguel Ángel… Ya os informaremos cuando se emite para que no se lo pierda nadie.

Ya nos han informado que el martes 18 de junio, entre las 18:00 h y 19:45 h. podremos ver el reportaje realizado en Mecerreyes (con una duración de 8-10 minutos aproximadamente), dentro del programa ‘Vamos a ver’ y en la sección UN LUGAR DONDE VIVIR. ‘Vamos a Ver’ es el magacín que cada tarde acompañará a los espectadores de la televisión autonómica de Castilla y León.

‘Vamos a ver’ es el contenedor más variado de la realidad de Castilla y León. La cultura, las tradiciones y costumbres, los pueblos y sus vecinos, la gastronomía, la artesanía, el deporte autóctono, rincones con solera, la música de grupos de la región… Un recorrido por toda la comunidad descubriendo al espectador la enriquecedora miscelánea que encierra Castilla y León.

También nos han comunicado (para los que no lo puedan ver en directo), que este programa se emite después en Youtube, facilitaremos el enlace desde esta Web de Mecerreyes.

HUERTAS.

Ya están limpias y cada día sembrando algo nuevo, esperando que no hiele y que empiece a suavizar el tiempo; parece más bien que este año nos vamos a librar de regar y que el cielo y las nubes lo van a hacer ellos solitos. Esperemos recoger las hortalizas que da gusto comer por su diferencia de sabor y sobre todo de «producción propia»

.

FIESTAS DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Y para terminar, contestamos a una pregunta que sabemos interesa a mucha gente, ya que es época de organizar vacaciones ¿cuándo son las fiestas de Mecerreyes?

Nos hemos informado y las Fiestas de Acción de Gracias de este año 2013, se celebrarán del 22 al 25 de Agosto.

Mecerreyes – Fiestas de Acción de Gracias 2013