FIESTA DE SAN MARTÍN: Ya está a la vuelta de la esquina la fiesta de nuestro patrono San Martín, que celebraremos el miércoles 11 de noviembre.

 

Como todos los años la Asociación de Jubilados ha organizado la fiesta de su titular el domingo 8 de noviembre. Han preparado los siguientes actos:

            – Misa a las 12:00 en acción de gracias por un nuevo año y con una oración y un recordatorio especial por los difuntos de la asociación.

            – Comida de hermandad para todos los que deseen asistir, sean miembros de la asociación o no y pasar un rato agradable en un ambiente de fiesta, compartiendo mesa, anécdotas y cantos. Para asistir hay que apuntarse previamente; el precio para los socios de la Asociación es de 15 €, y para los no socios de 18 €.

 

Para prepararnos adecuadamente a la gran fiesta del patrón la Parroquia ha organizado una serie de actos previos importantes; se trata de un SOLEMNE QUINARIO en honor de san Martín nuestro patrón con misa, predicación, oración con el Santísimo y galletas al final. El horario será el siguiente:

      – Jueves 5: 17:30 horas.

      – Viernes 6: 17:30 horas.

      – Sábado 7: 12:00 horas: Misa de celebración de las bodas de diamante de Robustiano y Marce. 17:30 horas oración con y ante el Santísimo.

      – Domingo 8: 17:30 horas, oración con y ante el Santísimo.

      – Lunes 9: 17:30 horas.

      – Martes 10: 17:00 horas sólo santa Misa.

El que quiera confesarse lo podrá hacer unos minutos antes de las celebraciones.

 San Martin 2006-1

El programa para los actos del día 11 de noviembre, festividad de San Martín, nuestras fiestas patronales es el siguiente:

     12:00 horas: Procesión y santa Misa predicada por el insigne párroco de san Julián obispo de Burgos, don Jesús González Alonso, hijo del pueblo.

     13:30 horas: Pincho popular.

     14:00 horas: Baile – vermut.

     18:00 horas: Exposición del Santísimo y Vísperas en honor de san Martín.

     19:30: Baile tarde – noche (la música correrá a cargo de la orquesta “Los Anises”).

 

El día 12 de noviembre tendremos la Misa por todos los difuntos a las 17:30 horas.

 

AVISO IMPORTANTE: todos los horarios pueden sufrir modificaciones dependiendo de la disponibilidad del párroco. Si los hubiere os mantendremos informados. 

 

 

 

3ª JORNADA MICOLÓGICA

Setas (1)Por tercer año consecutivo, y siempre cercano a las fiestas de San Martín, se celebrará el próximo día 7 de noviembre en la sede de la Asociación Cultural “el Fogón Guileto” con arreglo al siguiente programa:

  • Por la mañana del día 7, recogida de especies en los campos y bosques del pueblo.
  • A las 13:00 h. clasificación de las especies recogidas en la sede del Fogón y exposición de las mismas.
  • A las 18:30 h. degustación de especies comestibles.

 Organiza: A.C. El Fogón Guileto. Colaboran: Caja Burgos y Caja Círculo.