El mes de Junio nos ha dejado con una sensación más de frío que de calor; casi hasta el final no hemos visto el sol, la lluvia ha sido la tónica dominante, las huertas no tiraban ni “p’atrás”… Pero en Mecerreyes hemos sabido poner buena cara.

 

.

¡ADIÓS y GRACIAS, MIGUEL ÁNGEL!

Y aunque hasta septiembre estará con nosotros, desde aquí queremos desear a nuestro cura, Miguel Ángel, todo lo mejor en su nuevo destino, Briviesca. Han sido siete años los que ha estado con nosotros. ¡GRACIAS… Y HASTA PRONTO! En Mecerreyes se quedan tus amigos. Mecerreyes sigue siendo tu casa.

¡Que seas muy feliz y Dios te siga llenando de alegría y felicidad! ¡Que Él te acompañe siempre y haga más suave tu camino!

Corpus 2-06-2013 y 1ª Comunión de EVA

El día del Corpus se presentó casi radiante; al principio parecía que nos iba a pasar por agua, pero al final se pudieron hacer los dos altares, que por cierto quedaron preciosos, y la procesión fue muy lucida con un sol que se asomaba, un poco tímido al principio y radiante al final.

Como es habitual los balcones se adornaron con las colchas de las abuelas, trabajos de muchas horas de esfuerzo y cariño, para honrar la presencia de Jesús sacramentado por las calles del pueblo. Eva, que hizo la primera comunión ese día, junto con otros niños iba tirando pétalos de flores al paso de la Custodia. Los cantos y oraciones ayudaron a que fuera un acto hermoso y piadoso.

Eva

Emisión del programa de TVCyL

Todo un éxito el programa emitido por Televisión Castilla y León el pasado 18 de junio; si no lo pudiste ver, entra en Youtube y visualízalo. Aquí tienes de nuevo el enlace, que por cierto tiene un montón de visitas.

.

Enlace Youtube: MECERREYES – UN LUGAR DONDE VIVIR

.

Defunciones

El 21 de mayo de 2013 en Bilbao falleció CARMEN BLANCO BURGOS a los 78 años de edad.

El 16 junio de 2013 falleció en Burgos SABINIANO ALONSO ALONSO a los 99 años de edad

A sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias. ¡Descansen en paz!

Esquela Sabiniano Alonso

.

Nacimientos

¡¡Qué alegría nos da comunicar los nacimientos!! Tres este mes.

 RUBÉN ANGULO ALONSO nació el 10 de junio. Es hijo de José Manuel y  Verónica y nieto de Lucio y Floren. ¡Enhorabuena y a disfrutar del pequeño!

 GONZALO ALONSO GALAZ nació el 11 de junio. A sus padres, Samuel y Ana, y a sus abuelos Montse y Pablo, nuestra más sincera enhorabuena.

SARA PORTAL DE VERA, nació el 25 de junio. Nuestra felicitación a sus papás Nacho y Bea y a su hermana Ana.

 

Sara Portal de Vera, 25 de junio de 2013

 

Fiestas Acción de Gracias

Ya están programadas las fiestas de Gracias, que serán, como ya adelantamos, los días 22 al 25 de Agosto. Previamente, el domingo anterior, será la bajada de la Virgen. Os informaremos más adelante.

Mecerreyes, Junio 2013

Deportistas con descendencia guileta

Nos llega esta noticia de Juan Santamaría Garilleti, nieto de Marce y Robustiano. Juan quedó subcampeón de España en la especialidad de Tumbling de Gimnasia Acrobática, en el nivel 6 élite que corresponde a su edad (13-14 años). Hay hasta 8 niveles.

¡Enhorabuena, Juan, y a seguir adelante haciendo del movimiento creatividad, arte y belleza!

Juan Santamaría Garilleti

Recortes Diario de Burgos

Diario de Burgos, 17 mayo 2013 – Detalles a pie del camino

.

Diario de Burgos, 24 mayo 2013 – Adosados

.

28 junio 2013 Tapa premiada. – Roberto Alonso: Restaurante Rimbombin

28 junio 2013 Tapa premiada. – Roberto Alonso: Restaurante Rimbombin