Este mes de septiembre viene marcado por la marcha de cantidad de personas, incluido nuestro párroco; estamos acostumbrados a que suceda esto todos los años, pero con lo alegre que estaba el pueblo con tanta gente…, volver a acostumbrarse a la falta de niños, a la soledad de las calles…, cuesta. Menos mal que el buen tiempo nos sigue acompañando y nos permite salir de casa, pasear, estar en la calle…

¿Y de noticias cómo ha andado este mes? Pues mira…

 

Bautizo

El domingo 1 fue bautizado Gonzalo, hijo de Samuel y Ana. El niño estuvo tan contento toda la celebración; aunque más bien habría que decir que estuvo tan dormidito toda la celebración. Nuestra enhorabuena a los padres, a los abuelos (Pablo y Montse) y a los tíos, que se les ve de un orgulloso…

Bautizo de Gonzalo Alonso Galaz, Mecerreyes 1-09-2013

Bautizo de Gonzalo Alonso Galaz, Mecerreyes 1-09-2013

Nacimientos

Óscar

Óscar Murga Santamaría

Óscar Murga Santamaría

También damos la enhorabuena a Isabel y Sergio por el feliz nacimiento de su tercer retoño el día 8; ya no pudo esperar más Óscar, quería nacer. Y para alegría de sus hermanitos Silvia y Diego ya pueden disfrutar de uno más para sus travesuras. Y qué decir de los abuelos Pedro Luis y Mauri y los bisabuelos Clemen, Marce y Robustiano; les han regalado años de vida. ¡Enhorabuena!

Hola 

Somos Silvia y Diego y este es nuestro hermano pequeño Óscar, un guileto que nació el día de mamblas y a la vez un lermeño que nació el día de la Natividad de Nuestra Señora, patrona de Lerma, el 8 de septiembre.

!Ya somos una pequeña gran familia!

Saludos

Silvia y Diego

 

Silvia, Diego y Óscar

Silvia, Diego y Óscar

Víctor

Cuatro días más tarde, el día doce, nacía Víctor, hijo de Raquel y Rubén. Ya tenía ganas su hermana Carla de que naciera su hermanito. Enhorabuena a los padres Raquel y Rubén y a la abuela Mari, que seguro que le ayuda a alegrarse y volver a tener ganas de hacer cosas después de la muerte de Seve.

Victor Gonzalez Manso y Carla

Victor Gonzalez Manso y Carla

Mamblas

El domingo 8 se celebró la romería de la Virgen de Mamblas; al ser domingo y hacer un tiempo tan extraordinario, todos aprovecharon para acudir a saludar a la Virgen, darle gracias, pedirle un favor, encontrarse con los amigos, echar una parrafadita con los vecinos de pueblos cercanos… Un gustazo de día que los más “devotos” aprovecharon para estar un poco más en la ermita y comer en cuadrilla o pasarse por los bares a refrescar el gaznate… ¡Viva la Virgen de Mamblas!

Mamblas, 8-09-2013

Mamblas, 8-09-2013

Defunción

Vicente Alonso

Vicente Alonso

La familia de Vicente Alonso Alonso nos envió esta nota con motivo de su defunción el 8 de septiembre de 2013, a los 88 años:

Su esposa Alejandra Alonso Blanco, sus hijos Carmela y Vicente, sus nietas Ainhoa, Arantxa, Raquel y Sara, su biznieto Telmo, sus hermanos María, Ambrosio y Casilda agradecen el cálido acompañamiento y el cariño recibido de familiares, vecinos y amigos durante el sepelio en Mecerreyes.

Descanse en paz.

.

Caldereta

El día 14, y como viene siendo tradición, Javi quiso obsequiar al pueblo con una fabulosa caldereta, que contó con la inestimable ayuda de Segun en plan master chef y de un considerable grupo de ayudantes de cocina y voluntarios. Da gusto ver cómo salen de bien las cosas cuando se unen los esfuerzos. Con un tiempo inmejorable para comer todos los que bajaron a la plaza con su plato, su vaso y sus cubiertos, llenaron el estómago y el corazón al poder pasar un día de maravillosa convivencia. Muchas gracias Javi y familia (Goyi, Frutos y Vero) por este detallazo con el pueblo.

Puedes ver la crónica completa con fotos pinchando aquí: Caldereta 2013

 

Motoristas

III Ruta Motera Virgen del Pilar, Mecerreyes 21-09-13 (4)

III Ruta Motera Virgen del Pilar, Mecerreyes 21-09-13

Esto ponía en el Diario de Burgos: La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, organiza la III Ruta Motera Virgen del Pilar-Ángeles Custodios, para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Militares y Bomberos, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

El evento, organizado en esta edición por la Comandancia de Burgos alternándose en la misma con el Cuerpo Nacional de Policía, contará además con la presencia de allegados y simpatizantes, que han querido compartir este día con la Guardia Civil.

Con un recorrido que ronda los 205 kilómetros, las 75 motocicletas apuntadas y un grupo de más de 100 personas recorrerán mañana las carreteras del sur de la provincia burgalesa.

El sábado 21 estos 100 motoristas almorzaron en la plaza de Mecerreyes atendidos por el Mesón de Frutos, Javi recibió un diploma de parte de un alto mando, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, en agradecimiento a su inestimable colaboración y apoyo. Se acercaron a los niños y quisieron charlar con ellos e incluso les dejaron montar en sus bonitas motos.

III Ruta Motera Virgen del Pilar, Mecerreyes 21-09-13

III Ruta Motera Virgen del Pilar, Mecerreyes 21-09-13

 

Presentación de Roberto

Aunque Miguel Ángel ya le hiciera entrega de la llave y otros ritos prescritos para el caso y con eso se considera que Roberto tomó posesión, quiso presentarse oficialmente como párroco el domingo 22. Janete hizo de anfitrión y le preguntó sobre la fidelidad a la Iglesia, el espíritu de servicio y el ejercicio del ministerio y se leyó el nombramiento del Arzobispo. Quiso estar acompañado también por numerosos miembros del Camino Neocatecumenal, movimiento al que pertenece. Después en el Salón de las Escuelas se tuvo un vino español para celebrar la incorporación de Roberto a la Parroquia. Desde aquí te deseamos una fructífera etapa pastoral.

Toma posesión Roberto Santamaría, Mecerreyes 22-09-13

Toma posesión Roberto Santamaría, Mecerreyes 22-09-13

 

 Fiesta de la Asociación de Jubilados

 

Fiesta de la Asociación de Jubilados San Martín Guileto 2013

Fiesta de la Asociación de Jubilados San Martín Guileto 2013