CRÓNICA DE FIESTAS 2013

Llegó agosto a Mecerreyes, y con él trajo la alegría y actividad que habrían de caldear las calles de nuestro pueblo mientras durase su mandato en el calendario.

Este mes chispeante y enérgico se nos presentó en Mecerreyes con diversos eventos, empezando por el festival de dulzaineros que reunió en la plaza a multitud de guiletos deseosos de un reencuentro con la villa y sus gentes.

La actividad siguió los próximos días, y con especial intensidad al acercarse a mediados de mes; por aquel tiempo, el aroma de las fiestas comenzaba ya a invadir las calles, esquinas y callejones de Mecerreyes y los guiletos se preparaban alegremente para su llegada. Así, el ritmo de los preparativos se aceleró y numerosas actividades se sucedieron: Campeonatos de brisca, frontenis, futbolín y tabas animaron los cálidos días de verano, así como los conciertos de música que llenaron con sus notas la plaza y las manualidades que, como otros años, divirtieron a los más pequeños de nuestro pueblo.

 

Enrique Barbadillo Alonso, Mozo Fiestas Mecerreyes 2013

Enrique Barbadillo Alonso, Mozo Fiestas Mecerreyes 2013

Ariana Vicario Arroyo, Reina Fiestas Mecerreyes 2013

Ariana Vicario Arroyo, Reina Fiestas Mecerreyes 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el miércoles ya algunos de nosotros no pudimos resistirnos de sacar del armario nuestros petos de colores, para la fiesta de la cerveza y el karaoke; esos petos serían como una segunda piel en los próximos días. También inauguramos, otro año más, la barra, que nos mantendría ocupados de ahí en adelante.

Ya estaba todo a punto. Después de tanto movimiento, ya todo apuntaba hacia la gran explosión: ¡el comienzo de fiestas!

Jueves, 22 de agosto

El jueves despertamos llenos de luz y color, risas y juegos, en el concurso de dibujo  que tuvo lugar en la plaza a las 11 de la mañana y en el que muchos niños nos brindaron, de su imaginación, cantidad de dibujos de todos los tipos y formas.

Por la tarde pudimos disfrutar de la tradicional ofrenda floral a nuestra Virgen, la Virgen del Camino; un acto que siempre nos llena de orgullo y en el que participan llevando sus flores tanto colaboradores y peñas como particulares. Este acto, como cada año, cerró con la entonación del himno en honor a la Virgen del Camino y la ya tradicional foto de niños ante el colorido altar.

Tras la ofrenda nos encaminamos a disfrutar, todos juntos, del pincho popular en el parque en el que no solo compartimos un plato excelente, sino también charlas, risas, bromas… lo cual no habría sido posible sin el trabajo de los voluntarios que se dedicaron a la preparación y acondicionamiento del merendero para la ocasión. La música de nuestro grupo de dulzaineros, como cada año, dio especial vida al acto.

Vanessa Marina Cuevas, Dama Fiestas Mecerreyes 2013

Vanessa Marina Cuevas, Dama Fiestas Mecerreyes 2013

Olga Corrochano Arribas, Dama Fiestas Mecerreyes 2013

Olga Corrochano Arribas, Dama Fiestas Mecerreyes 2013

.

.

Ya en la noche nos dirigimos con ilusión a la inauguración de las fiestas, y a pesar de los innumerables problemas técnicos que se empeñaron en obstaculizar el inicio de las fiestas, pudimos salir del apuro y presenciar el Pregón de mano de Víctor Martínez y la proclamación de nuestra Corte de Honor 2013.

Tras la celebración de este evento los guiletos tiñeron de alegría las calles del pueblo en el Desfile de peñas y carrozas en el que una gran multitud se animó a disfrazarse de todos los animales inimaginables (tema de este año); pudimos disfrutar desde medusas y mejillones hasta animales de granja o incluso toros.

Imagenes Fiestas Mecerreyes 2013-1

Fiestas Mecerreyes 2013

En resumen, primer y gran día de fiestas que se cerró con la verbena amenizada por el grupo Standard, de la que todos disfrutamos con tremenda energía en la plaza.