Cuando estábamos en la Escuela Nacional San Martín y recibíamos un cuaderno nuevo para aritmética, gramática o geografía, daba igual,  estábamos muy atentos para mantenerlo siempre limpio, bien cuidado y no llenarle de borrones. Lo forrábamos con el mejor papel que encontrábamos, poníamos un hermoso título y con qué alegría comenzábamos de nuevo la tarea a realizar.

Algo así me pasa cuando comienza un año nuevo. Siento que es un regalo que se nos da y hay que estar atentos para mantenerlo siempre limpio y nuevo. Sabemos que no es fácil, que la vida nos va llevando y cuesta mantener los propósitos que con tanto valor nos hemos marcado al inicio.

“Año Nuevo, Vida Nueva”, decían nuestros mayores. Hemos pasado página de un año muy difícil y con ilusión hemos abierto las páginas de un nuevo año. Sabemos que va a ser mejor, como cuando niños empezábamos el cuaderno y estábamos seguros que iba a ser el mejor cuaderno.

De eso se trata, de soñar, de creer en nosotros mismos y de sentirnos capaces de poner buena letra y mejor color al nuevo cuaderno que nos han regalado. Tal vez la vida sea eso, cada día comenzar de nuevo.

¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

 

Cuaderno