Se fueron los días tan especiales y tan esperados por todos de Navidad y Año Nuevo. Pasó ya la tan temida cuesta de enero y hemos empezado el mes de febrero.

Decimos, y es verdad, que en estos días no suele haber noticias, que el paso de los días es lento y tranquilo, como la caída de la nieve, que de vez en cuando nos visita. Así que después de un final de año e inicio de año nuevo lleno de acontecimientos que ya hemos contado, ahora os informamos de algunas noticias del mes de enero, mes que ya duerme en el rincón de la memoria de cada uno. 

OBRAS

Mecerreyes, calle en obras

Mecerreyes, calle en obras

Continuando con la remodelación de las calles de Mecerreyes, el Ayuntamiento en esta ocasión, ha decidido terminar con la parte que quedaba de la calle La Escuela y una parte de la calle Garci Fernández. Las obras comenzaron a mediados de diciembre y este mes de enero han quedado totalmente terminadas.

Este tramo ha estado cortado durante el mes y medio que duraron las obras, resultando complicado aparcar por la cantidad de coches que cada fin de semana llegan a nuestro pueblo a comer y cenar al Mesón de Frutos, pero ahora con la calle nueva, el centro del pueblo da una muy buena imagen.

Mecerreyes, Calle Garci Fernández. Obra terminada

Mecerreyes, Calle Garci Fernández. Obra terminada

JUAN Santamaría (nieto de Marce y Robustiano)

 

El pasado día 11 de enero se celebró en la localidad de Iscar (Valladolid) la VII Gala de la Gimnasia de Castilla y León, donde se galardonó a todos los gimnastas castellano leoneses de todas las disciplinas de gimnasia (aerobic, rítmica, artística y trampolín) que durante el año 2013 han conseguido algún resultado meritorio. Juan fue uno de los galardonados gracias a su subcampeonato de España en Trampolín. ¡Enhorabuena!

Os adjuntamos varias fotos:

Entrega de la placa por parte del director de deportes de la Junta de Castilla y León.

Entrega de la placa por parte del director de deportes de la Junta de Castilla y León.

Con los compañeros de su club, la entrenadora y Jesús Carballo (presidente de la federación española de gimnasia).

Con los compañeros de su club, la entrenadora y Jesús Carballo (presidente de la federación española de gimnasia).

Todos los galardonados y las autoridades.

Todos los galardonados y las autoridades.

MARZAS Y GALLO 2014

Cartel Marzas y Gallo 2014, Mecerreyes

Febrero es el mes del Carnaval y, fieles a la tradición, lo celebramos en Mecerreyes como mejor sabemos, con alegría y sin miedo, con el mejor disfraz. Es hora de poner buena cara al mal tiempo, de salir a la calle y disfrutar de la fiesta, del juego, de los amigos y el encuentro con todos. Os recordamos nuevamente el programa:

Marzas Gallo 2014

Al coincidir Marzas y Gallo el mismo fin de semana, hemos dejado el viernes, 28, último día de febrero, para cantar las Marzas. Así podremos dedicar el sábado a limpiar la ceniza de las calles para poder correr, hacer las orejas de haba, ensayar con los danzantes y ultimar los disfraces para el día siguiente, domingo de carnaval.

Y el fin de semana anterior, sábado 22 de febrero, iremos al monte a recoger las támbaras. Esperamos que sea un día bueno y niños, jóvenes y adultos podamos disfrutar del monte y pasar un día estupendo en tan buena compañía.

Felicitamos al autor del diseño del Cartel de Marzas y Gallo 2014: Álvaro Subiñas Arribas (hijo de Juli y Pablo).

DESCANSAN EN PAZ

 

* JON: Falleció el 22 de enero de 2014, a los 78 años de edad, fue enterrado en Algorta (Vizcaya).

Jon

Jon

* ELEUTERIO BLANCO: Falleció en Burgos el 3 de enero de 2014, a los 72 años. Esposa: Flor Arribas, hija Amaya.

Eleuterio Blanco

* JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ (Pepe), hijo de Matías y Julia: Falleció el 28 de enero de 2014 a los 78 años en Madrid. Esposa: Tere. Hijas: Elena, Teresa y Mari Mar. Fue enterrado en Mecerreyes el 30 de enero.

 

* VIDAL CONTRERAS MARTÍNEZ, viudo de Ascensión García, falleció en Bilbao el 26 de enero de 2014, a los 76 años de edad. Hijos: Begoña, Amaya, Araceli y Vidal. Sus cenizas descansan en Barbadillo.

 

VÍCTOR MARTÍNEZ

Y para terminar esta sección de noticias, nada mejor que comunicar el éxito de Víctor Martínez, el burgalés de Mecerreyes que, fiel a sus raíces, abre las puertas de su empresa para prácticas y proyectos de investigación. ¡Gracias!

 

Salerm Cosmetics ofrece prácticas y proyectos de investigación a la UBU

Victor Martinez. Diario de BurgosEstudiantes de Químicas y Tecnología de los Alimentos, pero también de Económicas y Derecho, podrán realizar prácticas en Salerm Cosmetics, una empresa posicionada en el mercado exterior con sede en Barcelona y presencia en Burgos, provincia originaria de su responsable, Víctor Martínez. Los criterios de selección serán determinados por una comisión de trabajo, al igual que el número final de beneficiarios, si bien se habla de un máximo de veinte.
La posibilidad de realizar prácticas en las distintas empresas que el grupo tiene repartidas por España, y más de cuarenta países, es una de las acciones recogidas en el convenio de colaboración rubricado ayer entre la institución académica y la compañía, que a su vez ha permitido crear la Cátedra que lleva el nombre del empresario burgalés. Porque, a pesar de la crisis, esta firma de cosméticos ha conseguido crecer gracias al mercado internacional, hasta donde llegan el 65% de sus productos, con incrementos del 30% en países como México, tal y como avanzó ayer su presidente.
En principio, el aterrizaje de los estudiantes será en las delegaciones nacionales

Victor Martinez. Foto Diario de Burgos

Victor Martinez. Foto Diario de Burgos

de la empresa, aunque después existe la posibilidad de dar continuidad a la formación práctica en el exterior. «Es bueno perder el miedo a salir fuera», aseguró Martínez tras la firma del convenio, no sin antes subrayar que la compañía cuenta con numerosos «campos de trabajo» debido a su expansión, entre los que aludió al comercial.
Junto a las prácticas, que se verán reforzadas con la participación de la compañía en el programa Universitario-Cantera, el convenio recoge otras medidas relacionadas con el ámbito de la investigación. Así, se desarrollarán proyectos en este sentido con los grupos de la Facultad de Ciencias sobre productos cosméticos, para los que se trabajará en colaboración con la delegación de la firma en Burgos, en el Polígono de Gamonal. El convenio se completa con actividades de promoción, comunicación y márketing de dichos productos entre la comunidad universitaria, que abarca a 11.000 personas, además de apoyar el deporte como instrumento de desarrollo integral y social de los jóvenes y de promover visitas de directores de proyectos de investigación a la empresa.
Para el rector de la UBU, Alfonso Murillo, la Cátedra recién creada refuerza la colaboración entre la institución académica y la empresa y debe «servir de ejemplo» para otras compañías. De igual manera, recordó que los primeros contactos con Salerm se remontan a hace un año, cuando su presidente participó en el ciclo de conferencias UBU-Activa, donde empresarios de éxito exponen a los universitarios su experiencia.

Victor Martinez. Foto Diario de Burgos

Victor Martinez. Foto Diario de Burgos

Aunque la producción del grupo empresariales se realiza en España y Venezuela, cuenta con delegaciones en Alemania, Italia, Rusia, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, República Checa y Marruecos, entre otros países. En España sus instalaciones están repartidas por Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco y Valencia.

.