NOTICIAS FEBRERO 2014

Treinta días tiene noviembre con abril junio y septiembre. Los demás tienen treinta y uno, excepto febrero el pocho, que tiene veintiocho. Así aprendimos en la escuela los días de cada mes. Y a fe mía que este mes se nos ha ido sin darnos cuenta. Febrero ha sido un mes lluvioso. Los ajos flotan en las huertas y hay quien piensa sembrar arroz, tal es la cantidad de agua caída. Y sigue…

Terminamos el mes cantando las marzas. Y estrenamos marzo con la corrida del gallo. Y hay quien dice que en los pueblos siempre es lo mismo, que nunca pasa nada. En el nuestro no es así. Y si alguien no se lo cree, que venga a verlo.

Con marzo llega el cambio de estación, el inicio de la primavera. Esperamos que con la primavera nuestros campos se vistan de flores y frutos y que la vida en nuestro pueblo siga siempre viva. Y por eso las noticias de este mes comienzan con nuevas vidas. ¡FELICIDADES!

NACIMIENTOS

El 18 de enero de 2014 nació una nueva componente de la Peña Karatxis: AGATA MIER ALDAZ, hija de Aitor y Ainhoa, y hermana de Telmo. Felicitamos a toda la familia, y en especial a la abuela Carmela y a la bisabuela Alejandra.

El 17 de febrero nació ÓSCAR GARCIA BLANCO, nieto de María e Ignacio. Felicidades a sus abuelos y a sus padres Sergio y Bea, así como a su hermana Nerea.

ÓSCAR GARCIA BLANCO

ÓSCAR GARCIA BLANCO

ÓSCAR, su hermana NEREA y su mamá BEA

ÓSCAR, su hermana NEREA y su mamá BEA

 

DESCANSA EN PAZ

* PEDRO ALONSO CUEVAS, “Pedrito”. Falleció el sábado 22 de febrero de 2014 a los 89 años. Fue enterrado en Mecerreyes. Manifestamos nuestra cercanía y aprecio a su esposa Vene y a todos sus hijos: María Jesús, Elvira, Pedro, María Luisa, Marcelino y María.

Esquela Pedro Alonso Cuevas

DÍA DE SAN VALENTÍN

El sábado 15 de febrero varios matrimonios quisieron celebrar su compromiso de fidelidad cada día renovado junto a otros matrimonios del pueblo. Para ello se juntaron en torno a la mesa en el Mesón de Frutos y disfrutaron de una bonita y entrañable velada. El amor siempre hace nuevas todas las cosas, aunque hayan pasado años. Por eso cada día es un nuevo día cuando es el amor el que dirige nuestra vida.

 

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Y en este mes de marzo no puede faltar el encuentro de las mujeres de nuestro pueblo que, fieles a la tradición, celebran el Día Internacional de la Mujer. ¡Felicidades a todas por ser tan buenas amigas, hermanas, esposas, abuelas, … MUJERES!

 

Mecerreyes, Cartel Mujer trabajadora 2014

Mecerreyes, Cartel Mujer trabajadora 2014

 

ORIGINALES BASTONES y LIBROS AMBIENTADORES

PAULINO HERAS de Cubillo del César; más conocido este pueblo por todos nosotros como «La Cesa», se puso en contacto con nuestra Asociación para enseñarnos unos originales trabajos que él mismo realiza.

Libros ambientadores, realizados en madera de sabina. En estas tablas están escritas las coplas del Gallo de Carnaval de Mecerreyes, que su abuela le contó ya que descendía de Mazariegos.

Libro ambientador
Libro ambientador

Bastones realizados en madera de olmo, con unas originales formas y donde también ha escrito estas coplas del Gallo de Carnaval, (todas las coplas están repartidas en 8 bastones)

Libros y bastones

Libros y bastones

Estos libros y bastones, los puede personalizar con el texto o dedicatoria que se quiera.

Si alguien está interesado en comprar algún bastón o libros ambientadores, puede acercarse los fines de semana al pueblo de La Cesa y allí preguntar por Paulino Heras.

 

* * * * * * * * * * * * * * * *

«Tenemos que ser realistas; éste y todos los aeropuertos pequeños necesitan ser ayudados para volar»

Y nos despedimos con la entrevista a María Jesús López, gerente del Consorcio del Aeropuerto de Burgos aparecida en el Diario de Burgos el domingo, 2 de marzo de 2014.

 (Pinchando sobre el siguiente enlace puedes leer la entrevista completa):

.

Enlace para leer la Entrevista, Diario de Burgos 2-03-2014

 

.

 

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 a

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 a

 

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 b

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 b

 

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 c

Entrevista a Maria Jesús Lope DBurgos 2-03-2014 c