Semana Santa 2015

 

Muchos son los que hemos elegido el pueblo como destino vacacional en los últimos días del mes de marzo.

El tiempo ha acompañado propiciando los saludos en la calle y llenar las terrazas de los bares.

Los retoños de los miembros de peñas incondicionales y asiduas al disfrute del pueblo cada fin de semana: Acigüembres, Tsukys, Crash, Dalton, Abonados, Chispazo, Karachis… han estado todo el día en la calle. Bicis, frontón, parque, plaza, chamizos… Frase de estos días: “¿Has visto a mi niñ@?”

¡Qué suerte tienen nuestros niños de poder gozar de esta libertad!

¡Qué tranquilos estamos los padres!

Pero la razón principal que nos ha reunido estos días ha sido la fiesta religiosa de la muerte y resurrección de Jesús, nuestro Dios.

Desde la bendición de los ramos, hasta el domingo de Pascua se ha intentado y conseguido mantener las tradiciones más puras de Mecerreyes.

Semana Santa, Sobria, Seria, Sincera, Sensible, Solidaria, Sentida y Solemne.

Seguro que con ayuda del reportaje fotográfico veréis captados todos estos adjetivos.

Desde la humildad del Domingo de Ramos, pasando por la seriedad y el sentimiento de la noche de Jueves Santo, incluido el buen rato que pasamos en la subasta de los cirineos, la sobriedad del Vía Crucis del Viernes Santo, la sensibilidad y solemnidad de las procesiones y la alegría para todos los guiletos cristianos del Domingo de Pascua de Resurrección.

¡¡Otra Semana Santa Súper – Origenial!!

Este invierno está siendo duro para nuestros mayores. El paso del tiempo se nota y cada vez se sienten más las ausencias. La vida misma.

Esperemos que la primavera sea más benévola y con el olor a la romería del ya cercano mes de mayo se levanten los ánimos.

¡Os mantendremos informados!

Mecerreyes, Semana Santa 2015

Mecerreyes, Semana Santa 2015