Advocación recordada en el pueblo sobre todo por la gente mayor, pues hasta los años 60 su ermita estuvo en el casco urbano entre el frontón y la fuente, tuvo que ser destruida para ensanchar la carretera, se conserva un arco románico de una puerta lateral.

Hace pocos años se hace una imagen nueva, que no tiene nada que ver con la que había en la antigua ermita, pues la gente mayor la recuerda que era una imagen de vestir.

Al poco de hacer la imagen nueva; el  día 3 de abril de 2005 se pone la primera piedra para el comienzo de la nueva ermita, en distinta ubicación, esta vez en el monte, término de Carrelara. Se bendice la Ermita de la Virgen del Camino el 13 de agosto de 2006.

Pero pongámonos a hablar de la fiesta, son dos al año, la primera tiene lugar en mayo y la segunda en agosto.

El domingo más cercano al 24 de mayo, fecha de la bendición de la imagen de la Virgen, tiene lugar la subida a la ermita, se sale con la Virgen de la Iglesia entre rezos y música, en la ermita tiene lugar la misa de campaña, pues en la ermita no se cabe, después de misa todo aquel que lo desea se queda en los alrededores de la ermita a comer, el lugar es apropiado para ello, pues está entre encinas y el paisaje es precioso, por la tarde se reza el rosario y se hace chocolate para todos.

La segunda fiesta es en Agosto, un domingo antes de las fiestas de Acción de Gracias, este día se baja la Virgen al pueblo, antes se ha dicho la misa en la ermita; el jueves siguiente dan comienzo las fiestas de Acción de Gracias con la gran ofrenda de flores a la Virgen del Camino, que cada año va en aumento y que tiene lugar en el atrio de la Iglesia estando presente con sus flores el ayuntamiento, mozo, reina y damas de fiestas, asociaciones, peñas, y pueblo en general, después se canta la Salve a dos coros, hombres y mujeres.

El sábado que es el día grande, día de la Virgen y de Gracias, da lugar para la procesión solemne por el pueblo, se baila a la Virgen por todo el recorrido y se baja hasta el antiguo emplazamiento de la ermita donde se hace una parada, después tiene lugar la misa solemne.