Estos días parece que Mecerreyes genera más información que otros y nos permite modificar la página con más frecuencia, muchos nos pedís más noticias, pero el pueblo no crea noticias a diario, así que las vamos agrupando para informar,  principalmente, a los que se encuentran más alejados de Mecerreyes. De todas formas muchas gracias por leer y visitar la página.

 

ORFEÓN BURGALÉS

El domingo 5 de Junio de 2011 un grupo del Orfeón Burgalés quiso celebrar en Mecerreyes una Misa-homenaje a un compañero; también nos regalaron una preciosa canción: El “Ave María” de Schubert. Fue una celebración muy entrañable y emotiva presidida por el Sacerdote D.Domingo. Gracias.

Y quien mejor pudo hacer la presentación que un guileto: Amador “el Pices”, transcribimos el saludo que nos dedicó al comenzar la celebración de la misa del domingo:

 

Mis buenos amigos y vecinos de Mecerreyes: 

Una vez más, en esta mañana primaveral luminosa y alegre, como en tantas otras, envuelta en olor a mieses aun no maduras y el gorjeo de cientos de inquietos pajarillos, nos encontramos en esta hermosa iglesia donde los recuerdos se agolpan en mi mente de solemnes momentos vividos en ella, en la ya lejana juventud.

La pila bautismal en la que se derramaron sobre mi cabeza las aguas purificantes, los mudos bancos donde recibí por primera vez la eucaristía y la solemne confirmación; ese coro de feliz memoria bajo la atenta mirada de D. Jaime y D.Rafael, mis maestros, de los que también guardo inmejorables recuerdos. Aquí, por fin, pronuncié el sí quiero, que hoy aún me emociona, a la hija de Cristo. No olvido “los San Martines” y sus fiestas.

El caminar de la vida, me trajo en sus avatares, otros amigos, muy buenos amigos, y entre ellos, Antonio e Isabel. Juntos, hemos compartido intensos momentos y una prolongada amistad. El Orfeón Burgalés fue el nexo de unión, el hilo conductor de esa amistad. Conciertos, viajes, ágapes y brindis, acariciados de suaves arpegios y vibrantes notas y melodías de lo mejor del folclore burgalés y de la música clásica y religiosa.

No olvido en esta cita a Domingo, el celebrante y nuestro Presidente, a Carlos, Director de la masa coral durante muchos años, de cuya mano y batuta llegaron los mejores éxitos de nuestro Orfeón, repartidos por España y Europa. Jose Mª y Aurora, Curro y Asun, Rafa y todos los demás de la cuadrilla que no nombro por no extenderme demasiado.

Hoy, en torno a Antonio, alma de este grupo de amigos, le queremos testimoniar nuestro afecto y nuestra sincera enhorabuena. Mucho tiempo lo pasó pensando en el goce y disfrute de los demás; ahora, muy merecidamente, todos pensamos en él, en justa correspondencia.

Antonio: que pases un gran día y que todos disfrutemos de él.       ¡¡ Felicidades !!

 No quiero olvidar a nuestro amigo Alejandro Céspedes, hoy estaría muy a gusto con nosotros.

 

Mecerreyes, 5 de junio de 2011

 

 
 
 
 

El Orfeon Burgales, Mecerreyes 5-06-2011

 

 

DEFUNCIONES

El domingo a primera hora de la mañana tocaron las campanas de Mecerreyes “a difunto”, pronto llegó la triste noticia a todos los hogares: HONORATA ALONSO CUEVAS había fallecido a sus 93 años en Madrid, el lunes 6 de junio fue enterrada en Mecerreyes acompañada de sus hijos Merche y Floren, así como de todos sus familiares, amigos y vecinos del pueblo. Nuestro sincero pésame a toda la familia.

   

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Celebradas las votaciones el domingo 22 de mayo de 2011, sin incidentes y dentro de la normalidad, queremos hacerlos llegar los resultados obtenidos en estas elecciones Municipales:

Del total de votantes: 253, ejercieron su derecho al voto: 172 es decir un 67,98 %

Los 172 votos se repartieron de la siguiente forma:

  •     132 para la única candidatura presentada
  •     14 nulos
  •     26 blanco

 

BAUTIZO

Con la llegada del buen tiempo es común en estas fechas los bautizos en Mecerreyes, en esta ocasión queremos felicitar a TATIANA hija de Amanda y Roberto, que fue bautizada el sábado 14 de mayo en nuestra bonita iglesia. Felicidades a toda la familia, y en especial a su hermana Eva y a los abuelos Maria e Ignacio.