Domingo, 25 de agosto

¡Las fiestas tocaban su fin! Y siendo éste el último día, era preciso aprovecharlo al máximo. No fue difícil sacarle jugo pues, tras la misa, en la que pudimos ver a la corte por última vez este año, volvimos a presenciar la exitosa fiesta de la espuma en la plaza. ¡Cuánto alboroto! Para algunos la espuma era algo nuevo y fascinante, otros ya la conocían de otros años, y todos se revolcaban en ella alegremente. Y, cómo no, ¡no pudo faltar el bañito en las “cristalinas” aguas del pilón para el aclarado!

La tarde resultó más tranquila (aunque en la organización anduvimos al borde de un ataque de nervios con el trabajo que se amontonaba), con el concurso de tortillas que Óscar se encargó en convertir en un gran éxito, siguiendo con el photocall del año pasado e invitando a los presentes a hacer una cata de las tortillas presentadas.

Para concluir, se celebró el acto de cierre de fiestas en el que muchos guiletos orgullosos subieron a recoger los premios que fueron ganando a lo largo de esos días. Y nosotros, peña Némesis, nos despedimos, no sin algo de pena, de estos tres intensos años de preparativos en los que, en la medida de lo posible, hemos intentado hacer de las fiestas de Mecerreyes unos días especiales y memorables para todos los que se han acercado a disfrutarlas. Nada habría sido lo mismo sin la colaboración de tantos y tantos guiletos, dispuestos siempre a ayudar. Sin duda, ha sido un placer disfrutar en estos años de la compañía de todos los guiletos, que han aportado con su participación la verdadera magia a todo lo organizado.

En definitiva, nos despedimos alegremente de las fiestas de este año y de todo su alboroto, pero no os preocupéis: ¡Ya queda menos para las del año que viene!

 

Fiestas Mecerreyes 2013

Fiestas Mecerreyes 2013