NOTICIAS MAYO 2015

Tras de Mayo entrará Junio con las hoces en el puño…  Eso era antes, que ahora ya se acabaron esos sofocos, ese trabajar de sol a sol para recoger los frutos de la tierra. Como hemos dicho más veces, las marzas expresan muy bien la vida que antaño llevaron nuestros mayores. Vaya desde estas líneas nuestro sentido y emocionado homenaje a todos los que nos han precedido. Seguramente somos quienes somos gracias a ellos. Y no es poco…

Miro hacia atrás y veo que este mes de mayo, el de los bellos colores, ha pasado como de puntillas. La verdad, no tenemos mucho que contar. Ha llovido muy poco y la gran cosecha que se esperaba se va a quedar en eso, en esperanza. Ha hecho bastante frío y mucho viento: un tiempo muy raro en general. Al menos así lo he visto yo. Esperaba más lluvias, un poco más de calor y de sol, pero no ha sido así. Puede que en junio…

Tras de Junio entrará Julio segando más a menudo… Pues no va a ser así. Eso es más que seguro. Llegará julio, veremos algunas cosechadoras, y lo que antes tardábamos meses en hacer, ahora lo hacemos en cuatro días. ¡Y todavía hay quien dice que cualquiera tiempo pasado fue mejor! ¡Bienvenido sea el verano, que la cosecha sea buena y que todos podamos disfrutarlo!

 

–         Pocas cosas este mes, ¿verdad, abuelo?

–         Sí, un mes muy tranquilo, el tiempo malo, la verdad, no llueve, de más de frío para el tiempo en que estamos. Lo mejor es que ya se empieza a ver más gente por la calle. Poco queda ya para el verano y ya estoy viendo el pueblo lleno de críos, gente… ¡Qué ganas tengo de que llegue el calor! 

FERIA DE LERMA

–         Empezó mayo con la Feria de Lerma. ¿Estuvo por allí?

–         ¡Madre mía, el tiempo que hace que no piso Lerma! Como siempre, y según me cuentan, se pueden ver los últimos avances en maquinaria agrícola, pero lo mejor, creo yo es que convoca a mucha gente y es punto de encuentro con conocidos de toda la provincia. Vamos, como decía uno de los visitantes: «Nos vamos viendo de año en año”.

ELECCIONES MUNICIPALES

–         Y el 24 fueron las elecciones municipales. Bien todo, ¿no?

–         Todo muy tranquilo. Os dejamos con los resultados habidos en nuestro pueblo:

Mecerreyes, Votaciones 24-05-2015

Mecerreyes, Votaciones 24-05-2015

Mecerreyes, Resultados electorales 2015-El Pais

Mecerreyes, Resultados electorales 2015-El Pais

FLORISTERÍA CASTILLA EN ARANDA DE DUERO

–         Y Floristería Castilla sigue creciendo. ¡Qué bueno que en estos tiempos de crisis y miedos ante un incierto futuro, un paisano nuestro, con su buen hacer, vaya generando ilusión, confianza y puestos de trabajo!

–         Pues sí, lo has expresado muy bien. Cuando las cosas parecen que están peor, cuando muchos han perdido la confianza en que las cosas pueden mejorar, José Manuel ha inaugurado una nueva Floristería y un nuevo Centro de Jardinería de Floristería Castilla en Aranda de Duero. ¡Felicidades, José Manuel, y mucho éxito en todas tus iniciativas y proyectos!

Floristería Castilla en Aranda de Duero, DBurgos 29-05-2015

Floristería Castilla en Aranda de Duero, DBurgos 29-05-2015

Floristería Castilla en Aranda de Duero 25-05-2015

Floristería Castilla en Aranda de Duero 25-05-2015

 

 

ENLACE MATRIMONIAL

–         Abuelo, ¿se acuerda de Elena, esa niña siempre sonriente, que venía tanto por el pueblo y que no paraba de echar una mano en lo que se necesitaba? Acaba de casarse. ¿Se ha enterado usted?

–         Sí, me lo han contado hace nada. Elena Trujillo Arribas, hija de Carmina y Paco,  con Pedro Camacho, se casaron el 23 de mayo en la Capilla de la Universidad de Sevilla. ¡Felicidades!

 

Boda de Elena y Pedro, Sevilla 23 de mayo de 2015

Boda de Elena y Pedro, Sevilla 23 de mayo de 2015

 

DESCANSAN EN PAZ MARÍA CONCEPCIÓN SÁEZ ALONSO Y LUISA BLANCO BURGOS.

–         Recordamos a María Concepción y Luisa que este mes fallecieron. Nuestro recuerdo y cariño para sus familiares y amigos. ¡DESCANSEN EN PAZ!

  • María Concepción Sáez Alonso. Falleció el 2 de mayo en Burgos a los 87 años. Fue enterrada en Burgos.
Esquela de María Concepción Sáez Alonso.

Esquela de María Concepción Sáez Alonso.

  • Luisa Blanco Burgos. Falleció el 24 de mayo en Burgos a los 82 años. Fue enterrada en Mecerreyes el 26 de mayo.
Esquela de Luisa Blanco Burgos. Falleció en Burgos a los 82 años

Esquela de Luisa Blanco Burgos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS IGLESIAS DEL ARLANZA

–         Un Año más, arte, y arte del bueno para todos. ¡Qué bueno que la gente conozca la riqueza de nuestra tierra! 

–         ¡Además de verdad! Con este son ya nueve años ininterrumpidos en que se muestran al público en general el patrimonio de nuestros pueblos. Esta vez son las Iglesias de Cilleruelo de Arriba, Pineda Trasmonte y Cilleruelo de Abajo las elegidas. El 6 de junio, desde las 16:30 hasta las 20:00 horas, estos tres templos permanecerán abiertos para poder ser visitados acompañados de un guía y de forma gratuita. A las 20:30 horas, la Iglesia de San Juan Bautista, de Cilleruelo de Abajo, acogerá un recital poético-musical a cargo del coro de la citada parroquia. Todos estamos invitados a disfrutarlo.

Jornada de Puertas Abiertas Iglesias del Arlanza 2015

Jornada de Puertas Abiertas Iglesias del Arlanza 2015

ROMERÍA VIRGEN DEL CAMINO 30 DE MAYO DE 2015

–         Y terminamos el mes por todo lo alto, subiendo a la Virgen del Camino a su ermita el último sábado del mes de mayo. ¿Qué tal fue todo?

–         ¡Impresionante! Mucha gente y buen ambiente. Cada año, mejor… Siempre lo digo, no soy el único, pero es que es así. Y como está todo tan reciente, pues acabamos de vivirlo, sólo unas fotos para recordarlo y una promesa: En unos días aparecerá publicada aquí mismo la crónica del evento y fotos, que es lo que más nos gusta a todos.

–         Pues nada más por hoy, abuelo, y gracias por todo. Nos vemos ya subiendo a la Virgen del Camino a su ermita. ¡PONTE EN CAMINO!

Abuelo y niño, 31-05-2015

Abuelo y niño, 31-05-2015

–         En camino estamos todos y quiera Dios por muchos años con salud y con alegría. ¡Hasta el mes que viene, mi amigo! ¡VIVA LA VIRGEN DEL CAMINO! ¡VIVA EL ACOMPAÑAMIENTO!

–         Eso, que vivamos todos, los que están y pueden participar, y los que no, pero lo sienten y lo viven, aunque a distancia. En las cosas del corazón nunca hay distancias ni barreras. ¡VIVA SIEMPRE MECERREYES!

 

 

 

Mecerreyes, Noticias Mayo 2015

Mecerreyes, Noticias Mayo 2015