JULIO

CULTURAL

2016

 

 

EXPOSICIÓN FERNANDO ALONSO

Una característica de las exposiciones  del verano cultural que tenemos preparado para disfrute de todos, es que todas son de artistas locales, fotos, cuadros, esculturas…,  tienen cabida y gran acogida por los vecinos.

Fernando Alonso ha captado con su retina unas preciosas imágenes de paisajes, estaciones, animales, rocas y chimeneas singulares.

Asturias, Retuerta, Mecerreyes, Hacinas , La Yecla, lugares reconocidos por los muchos visitantes amantes de la fotografía. Se inauguró el pasado día 24 y estará con nosotros hasta el día 6 de Agosto.

Mecerreyes, Exposición de Fernando Alonso, julio agosto 2016

Mecerreyes, Exposición de Fernando Alonso, julio agosto 2016

ESCULTURAS – ÁNGEL GIL

Si las esculturas de gran formato que Ángel Gil tiene repartidas por el pueblo son atractivo de los muchos visitantes: El Cid, El Abuelo, El Guileto de La Plaza, no lo será menos el grupo escultórico que se inauguró el pasado 30 de julio y que de forma desinteresada cede el artista al pueblo.

En un bonito y acompañado acto, fueron presentadas por Ángel y agradecidas en nombre de todo el pueblo por Julián nuestro alcalde. Los niños del pilón forman ya parte de Mecerreyes.

Al coincidir el acto de inauguración con el festival de dulzaina, esta presentación se vio acompañada por el desfile de los grupos participantes que al son de dulzaina y tambor animaron el recorrido.

Ángel nos tenía una sorpresa más, y el numeroso público pudo disfrutar de unas cuantas obras de gran formato dispuestas en  La Plaza y en la C/ La Fuente, que fueron retiradas al anochecer cuando terminó el Festival, excepto el toro del que podremos disfrutar una gran temporada.

Gracias Fernando, gracias Ángel, siempre estáis dispuestos a darlo todo por y para Mecerreyes

XVI EDICIÓN DE DULZAINA MEMORIAL SIMÓN ALTABLE

Una tarde estupenda la del día 30, todos los participantes puntuales probaron sonido antes de desfilar carretera abajo hasta la fuente para descubrir el conjunto escultórico cedido por Ángel, el pueblo acompañando a los músicos autoridades y artista, esperamos para que el sol no pegara tan fuerte y sobre las 20:15 empezó la XVI edición Memorial Simón Altable.

En un bonito escenario, evocando a los maestros y escuelas, comenzó la colaboración de  los dulzaineros locales Támbara y Blanca Altable con Chuchi.

Entregados en el escenario y aplaudidos de corazón por el público. Así respondió el respetable a los sones y chascarrillos de los dulzaineros de Campos y de Segoza. El toque internacional lo puso la violinista Tatiana Hergraves & Friends, quien nos trajo desde Oregón el estilo folk de los Apalaches.

Otro año más participantes y amigos, pudieron comprobar la hospitalidad del pueblo de Mecerreyes. Agradecido por su colaboración desinteresada y la generosidad de hacer un hueco en su agenda siempre llena en verano.

Se hablará de la tortilla de patata, el jamón y la morcilla de Mecerreyes hasta en el Oeste americano, allá por el litoral del Pacífico.

Un recuerdo especial en esta edición para los guiletos: Alfredo, Guillermo y Luis Sáez, estos tres hermanos que junto a su padre Alfredo (LOS FARRAGUSES), recorrieron la provincia con sus gaitas y tambor.  Gracias a Femi por la presentación del festival.

Mecerreyes, Verano Cultural 2016 - XVI Dulzaineros

Mecerreyes, Verano Cultural 2016 – XVI Dulzaineros