NOTICIAS JULIO 2016

 

Hola de nuevo, se van pasando los largos días en un suspiro, 15 horas de luz dan para mucho en Mecerreyes, que se lo digan a los niños que están hasta las doce de la noche en el frontón, a los grupos de vecinos a la puerta de las casas compartiendo charleta. Los bonitos atardeceres regando y trabajando en las huertas, nuestros labradores aún muy atareados, no hay tiempo que perder.

Vida y más vida por todas las calles,  ya van llegando los veraneantes, no os vamos a contar la sección de guiletos por el mundo porque es tiempo de que los guiletos vuelvan a su raíz, a su mundo, ¡Mecerreyes!  Pasean por las calles comprobando que todo cuanto os contamos es real, calles arregladas,  muchas fachadas con plantas testigo de que hay quien las cuide. Cada vez más estos paseos se acompañan de bastones, es indudable que nos hacemos mayores.

Vida en los tejados, invadidos de nidos de golondrina, vida en el campo donde nacen nuevas criaturas, vida en las huertas donde ya se ven ajos patatas y verduras de todo tipo.

Julio 2016, Mecerreyes, nidos golondrinas y nacimiento burrito

Julio 2016, Mecerreyes, nidos golondrinas y nacimiento burrito

Los niños han encontrado en el pilón el lugar perfecto para sofocar el tremendo calor  de estas tardes, sus caras reflejan entusiasmo, felicidad, se lo pasan mejor que en las piscinas del hotel decían los más pequeños.

Mecerreyes, julio 2016, niños bañándose en el pilón

Mecerreyes, julio 2016, niños bañándose en el pilón

En fin, Mecerreyes lugar perfecto para pasar unos días de reposo, paz y descanso reparador.

Efemérides de julio

El 28 Día Mundial de la Hepatitis

El 30 Día Mundial de la trata de Personas

NACIMIENTOS:

Este mes tenemos el placer de informaros del nacimiento de dos nuevos retoños.

El pasado 14 de julio vino al mundo JULIA ALONSO GALAZ, una niña preciosa que hace las delicias de abuelos, abuelas padres y hermanito. Felicidades Samuel y Ana, pronto Julia correrá con su hermano Gonzalo por la plaza.

Nacimiento de Julia Alonso Galaz, el 14-07-2016 (Mecerreyes)

Nacimiento de Julia Alonso Galaz, el 14-07-2016 (Mecerreyes)

El día 25 de Julio, Carmina y Paco celebraba felizmente la llegada de su primer nieto MATEO BETRÁN TRUJILLO, hijo de María y de Carlos, esperamos verles pronto por el pueblo para achucharle un poquito, ya que su lugar de nacimiento y residencia es en Maannheim, Alemania.

Nacimiento de Mateo Betrán Trujillo, el 27-07-2016 (Mecerreyes)

Nacimiento de Mateo Betrán Trujillo, el 27-07-2016 (Mecerreyes)

DEFUNCIONES:

IGNACIO SANTAMARÍA ALONSO, falleció en Burgos, el 25 de julio a los 81 años. Un abrazo para toda su familia.

Esquela de Ignacio Santamaría Burgos, falleció en Burgos el 25-07-2016 a los 81 años

Esquela de Ignacio Santamaría Burgos, falleció en Burgos el 25-07-2016 a los 81 años

El día 31 de julio fallecía en Madrid  Máximo Cuñado Alonso a los 85 años de edad, toda la familia encontrará consuelo en Mecerreyes, su pueblo, a quien Máximo demostró en infinidad de ocasiones tener un amor incondicional.

Maximo Cuñado Alonso, falleció el 31 de julio de 2016 en Madrid, a los 85 años de edad

Maximo-Cuñado-Alonso-falleció-el-31-de-julio-de-2016-en-Madrid-a-los-85-años-de-edad

Grande su legado en Mecerreyes que le hizo merecedor de sentidos homenajes. Esas campanas que anunciaban su muerte, la ermita, la iglesia, la casa parroquial, la Custodia, la Virgen del Camino, las calles, las peñas… Su mano amiga siempre dispuesta para Mecerreyes, lugar donde será enterrado cuando la familia así lo considere para estar al lado de sus queridísimos padres.

Trabajador incansable capaz de extender su imperio por los cinco continentes, cuenta entre sus  muchos méritos  el haber recibido la medalla de Oro al Mérito del Trabajo en noviembre de 2014, y el de haber ayudado al esplendor de nuestro pueblo  de donde marchó allá por los años 50.

CURSOS DE INGLÉS

La experiencia del año pasado se repite, un buen número de niños acuden a las antiguas escuelas para realizar esta actividad extraescolar tan enriquecedora y necesaria en nuestros días, Manuel Aparicio pone a disposición de estos niños sus conocimientos con lo de novedoso que esta actividad se realice en un  pequeño pueblo.

The RedCastle, Mecerreyes, cursos de Ingles, Julio 2016

The RedCastle, Mecerreyes, cursos de Ingles, Julio 2016

ARREGLO DE CALLE

Otra más y ya queda menos para disfrutar de un pueblo completamente renovado, sintonía entre casas y calles, ¡nos ha quedado de lujo!

Esperamos que la siguiente partida económica llegue pronto para seguir con esta necesaria labor.

Mecerreyes, arreglo calle, Julio 2016

Mecerreyes, arreglo calle, Julio 2016

 

CELEBRACIÓN DE QUINTOS. 40 años de amistad guileta. 23-7-16

Cualquier excusa es buena para celebrar, pero celebrar que se cumplen los 40 no es baladí, eso se hace a lo grande, más si perteneces a una peña de Mecerreyes y tienes grandes y fieles amigos con los que reunirte.

Así lo hicieron estos quintos, comieron y disfrutaron de una gran tarde.  Organizaron una ginkana para los más pequeños y una charanga les tenía ocupados todavía de madrugada.  Disfrutaron y compartieron su alegría con los vecinos. Gracias chicos.

Mecerreyes 23-07-2016, fiesta de quintos, 40 años

Mecerreyes 23-07-2016, fiesta de quintos, 40 años

Fernando Alonso les tiene preparado un obsequio fotográfico que seguro les encantará; se trata de las fotos de una obra de Teatro que hicieron en Mecerreyes, estos niños que ahora ya tienen 40 años.

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN SAN MARTÍN GUILETO (Los abuelos) 26/7/16

Como cada año la festividad de San Joaquín y Santa Ana es celebrada por nuestros abuelos quienes gustosamente preparan un chocolate para todos, exquisito como siempre, no quedó nada nada, la buenísima tarde animó a dejarlo todo y compartir un rato con ellos.

Gracias abuelas, que no decaiga vuestro entusiasmo.

Marcialín de nuevo en Mecerreyes.

Marcial, Marcialín, Mecerreyes julio 2016

Marcial, Marcialín, Mecerreyes julio 2016

Como no íbamos a contaros esto, hacía once años que no le veíamos por el pueblo. Cariñoso como siempre, se acuerda de todo el mundo, su persona ha conseguido reunir a toda su familia, “MI FAMILIA ME VA A HACER UNA FIESTA”  decía emocionado. Comida en el Mesón, cena en la Villa,completo el día 30. Besos y abrazos, cambios de corbata, y colección de bolígrafos en el bolsillo de su impecable camisa. 75 años tiene ya nuestro Marcialín, el prometido paseo en el autobús de Arcederillo con José Ignacio, es un gran regalo para él. TODO BONDAD E INOCENCIA. ¡UN CIELO DE PERSONA!

PREGÓN EN COVARRUBIAS.

La flor de la Cereza. Título del pregón de este año en la fiesta de la Cereza en Covarrubias, y el pregonero fue el periodista Santiago González, hijo de Alberto y Asunción. En el pregón hace un par de referencias a nuestro pueblo, puedes leerlo completo pinchando en el siguiente enlace:

https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/07/11/covarrubias-la-flor-de-la-cereza/

FOTO DE TODAS LAS PEÑAS 27/8/16

Son varios los intentos de hacer un inventario fotográfico de todas las peñas guiletas, esperamos sea este llamamiento el definitivo para poder realizarlo y que en su desarrollo podamos pasar una tarde de fiesta, la del 27 de agosto.

Fernando Alonso ya tiene dispuesta cámara y objetivos, solo faltas tú,

¿Te vas a quedar sin salir en la foto?

¡Prepara tu uniforme de peña para ese día, seguro lo pasaremos en grande!

¡¡¡Atención peñas!!:

LA FUENTE – BARBIS – COHETES – FOGON GUILETO – ABONADOS –DALTON – REBUJITOS – ACIGÚEMBRES – CHISPAZO – TSUKIS – PEÑA SIN – KARACHIS – CRASH – AITUTAKIS – KOLGAOS – NI FU NI FA – FUENTE CEPILLO – DESPEÑADOS – OKUPAS – KEISUNES – NÉMESIS – TOKISKI – INCORDIO – GOLPAZO- HIKENUN – PERLA NEGRA – LOS DE AQUÍ.

¡OS ESPERAMOS!

Mecerreyes, foto peñas 2016

Mecerreyes, foto peñas 2016

Refranero

  • Por mucho que quiera ser, en julio poco ha de llover
  • Por Santiago los calores te agobiarán en un mar de sudores
  • En julio, ¿dónde anda el mozo? En la acequia o en el pozo.
  • Dice el labrador al trigo: para julio te espero, amigo
  • El que en julio no trilla, en agosto no agavilla.
  • Julio es todo día: los viejos y jóvenes tienen más vida