¡CIERRE DE NOTICIAS MAYO 2010! 

DEFUNCIÓN DE LEANDRO «NIN».

El Domingo 30 de mayo, al mediodía una noticia rompía el ritmo normal del vermut: la muerte de «Nin» LEANDRO VICARIO ALONSO a los 53 años, cuando estaba en el monte. Al día siguiente casi todo el pueblo y mucha gente de fuera vino a acompañar a Luci, a Mai y a Man en este momento tan dramático, en su funeral y entierro. Nuestro más sentido pésame a la familia. Deja un hueco muy grande porque era un hombre muy querido.

 

BODAS DE ORO DE DANIEL Y REME.

La subida de la Virgen este año fue muy especial, ¡y no sólo porque nos hizo buen tiempo!, sino porque Daniel y Reme renovaron su compromiso matrimonial después de 50 años. Subieron hasta la ermita para, delante de la Virgen, dar gracias a Dios por todos estos años de felicidad y vida común; los hijos, nietos y el resto de la familia disfrutaron de lo lindo con la ceremonia. Un ejemplo para todos los jóvenes matrimonios de fidelidad y amor. ¡ENHORABUENA!

 

 

BAUTIZO DE LUCÍA.

Con mucha alegría de los padres y los abuelos, Lucía fue bautizada el 30 de Mayo en la Misa del Domingo. Una ceremonia muy bonita porque todo el pueblo pudo ver con qué naturalidad recibía el agua, lo bien que se portó durante toda la ceremonia y lo guapa que estaba la niña. Además Alberto y Patricia seguro que sintieron el apoyo de la comunidad cristiana de Mecerreyes. 

 

ROMERÍA VIRGEN DEL CAMINO

El sábado 29 de mayo tenemos una cita muy importante en Mecerreyes. La Cofradía de la Virgen del Camino, nos invita a reunirnos en la iglesia a las 13:00 h. para subir a la Virgen del Camino en procesión hasta la ermita. A las 13:30 h. celebraremos la misa y podremos disfrutar de un bonito día de alegría, convivencia, armonía…, en un paraje de lujo, el lugar donde está enclavada la ermita.

Nos comenta la Junta Directiva de la Cofradía, que se ha pasado la celebración de esta fiesta tan especial al sábado, con el fin de que todos los que nos acerquemos al pueblo pasemos un día tranquilo, sin las prisas de volver pronto a nuestros destinos.

Programa: Sábado 29 de mayo

  • 13:00 h. Toque de campanas y subida en procesión de la Virgen.
  • 13:30 h. Santa Misa.
  • Comida en la explanada
  • 17:00 h. Santo Rosario.
  • 18:00 h. Chocolatada y baile.

Tenemos que animar a todos los guiletos para conseguir que todos los años, el último fin de semana de mayo, nos demos cita en el monte, familias completas, grupos de amigos, peñas…, junto a la ermita, para rendir un homenaje a la Virgen de Camino y lograr que esta tradición pase a todas las generaciones y sea una fecha importante en nuestra agenda.  

 Imagenes San Isidro 2010

                                            * * * * * * * * * * *

ENCUENTRO DE MONAGUILLOS

El sábado 22 de Mayo se reunieron en el seminario de Burgos alrededor de 80 monaguillos de muchas parroquias y pueblos de la provincia. Nosotros acudimos con Miguel, Diego y Andrés que se divirtieron muchísimo con las obras de teatro, la gymkana y los juegos. Una de las cosas más esperadas era la comida porque iban a dar ¡perritos calientes! Como buenos monaguillos también tuvimos nuestro rato de encuentro con Jesús en la Misa y en una pequeña catequesis. Al final hubo un sorteo y tuvimos la suerte de que algo nos tocó; de recuerdo nos dieron una foto con todos los asistentes y un diploma de participación. Fue un día muy entretenido y ya estamos esperando repetir al próximo curso.

                                               * * * * * * * * * * * * *

CARBONERAS-MUSEO

Este sábado 22 de Mayo dimos por terminadas las carboneras-museo tras varios meses de trabajo y mucha ilusión. Hemos querido representar las dos fases importantes en la elaboración del carbón vegetal: en la primera carbonera (que desde el verano pasado podíamos visitar y contemplar) podemos ver un horno descubierto donde la leña se va apilando y ordenando cuidadosamente para que sea consistente y queme bien; y en la segunda se ve el horno de leña tapado con tierra negra, con las bocas de respiración para una correcta combustión y con la escalera por donde los carboneros suben a vigilar el horno y a “atacar” cuando sea necesario, es decir darle de comer. También están las trancas, para evitar que la tierra se caiga y sujetar el horno.

Se reforzó la cabaña de carboneros y se hizo una puerta.

Estamos a la espera de que nos llegue un panel explicativo y colocar alguna herramienta utilizada en este oficio de carboneros.

Agradecer nuevamente a Santi (baturro) y Jesús (colores) sus indicaciones y su ayuda para realizar estas carboneras-museo.

                                               * * * * * * * * * * * * *

BAR LA VILLA

El BAR LA VILLA ha vuelto a abrir sus puertas. Se inauguró el viernes 21 de Mayo por la tarde con mucha afluencia de personal y las felicitaciones pertinentes por la obra realizada. Ha sido remodelado por completo para que tenga más capacidad, sea más acogedor y esté adecuado a los nuevos tiempos. De su gestión se va a encargar Rosa María, que junto a su familia ha venido al pueblo a prestar este importante servicio. Les damos la bienvenida esperando se encuentren a gusto entre nosotros.

                                               * * * * * * * * * * * * *

MATRIMONIOS:

Felicitamos a estas dos parejas que han contraído matrimonio y a sus familias por el feliz acontecimiento:

  • JORGE ÁVILA ARRIBAS (hijo de Perpe y Juan) con ROSI, el 8 de mayo de 2010 en Villarrobledo (Albacete).
  • SILVIA GONZÁLEZ (hija de Gonzalo e Isabel) con VICENTE, el 15 de mayo de 2010, en Terrasa (Barcelona).

                                                  * * * * * * * * * * * * *

GESTO SOLIDARIO – MANOS UNIDAS

El día 8 de Mayo once personas de Mecerreyes participamos del gesto solidario que el arciprestazgo del Arlanza había preparado con motivo de la campaña de Manos Unidas.

Anduvimos unos seis kilómetros desde la Fuente del Carnero hasta san Juan de Ortega. El recorrido lo hicimos con agilidad porque el tiempo amenazaba lluvia; finalmente no cayó nada.

Cuando llegamos al monasterio los niños tuvieron unos juegos que animaron el grupo de jóvenes del arciprestazgo y los mayores pudieron visitar la iglesia y el monasterio, que gentilmente nos explicó D. Pablo, el párroco.

Tras un ratito de tertulia y convivencia merendamos e hicimos entrega del Libro del peregrino que tanto niños como adolescentes habían elaborado con el profesor de Religión en el Instituto de Lerma. Es una iniciativa para unir lazos y mostrarnos cercanos a todos los peregrinos que este año santo van a hacer el Camino de Santiago; en el libro irán dejando escritos sus mensajes, pensamientos y reflexiones que esperamos nos ayuden a valorar más la fe que les mueve a embarcarse en la aventura del Camino.

 

                                            * * * * * * * * * * *

 

BAUTISMOSBautizo de Óliver, 24-04-2010

El 24 de Abril recibió el bautismo ÓLIVER GONZÁLEZ JAREÑO. Desde aquí la enhorabuena a toda la familia, pero muy especialmente a sus padres: Carmen y Santiago.

      

 

 

Bautizo de Lucia, 8-05-2010 (2)Asimismo queremos felicitar también a Diego y Susana por el bautizo de su segunda hija: LUCÍA GONZÁLEZ SANTAMARÍA, el 8 de Mayo. Fue una ceremonia muy familiar en la que los niños pudieron disfrutar en primer plano de los ritos del bautismo.

 

 

                                            * * * * * * * * * * *

 

SAN ISIDRO

Aun amenazando lluvia nos atrevimos a sacar a san Isidro, a ver si nosSan Isidro, Mecerreyes 2010 (1) bendecía con buen tiempo para los maltrechos campos guiletos. La procesión salió al trote y ya antes de llegar a las cruces empezó a caer alguna chispita que al poco se convirtió en una pertinaz lluvia. La bendición se notó ya al día siguiente porque por fin se vio el sol y los campos no han tardado en crecer y agradecer el calor.

                                            * * * * * * * * * * *

 

PRIMERAS COMUNIONES

1ªComunion Miguel y Paula, 16-05-2010El domingo 16 de Mayo MIGUEL Y PAULA recibieron la comunión por primera vez. Se podía ver la ilusión no sólo en los rostros de los niños, sino también en los de sus padres y del resto de la familia. La Iglesia tenía un ambiente especial: la alegría de recibir a Jesús lo llenaba todo. Se veía cómo Miguel y Paula disfrutaron enormemente de la celebración. Fue su tío Jesús el que les dio la primera comunión. La ceremonia la presidió Miguel Ángel, participaron muy activamente los niños y cantó el grupo de amigos. Fue un día muy emotivo en el que familiares y amigos estrecharon lazos y compartieron la fe y el mantel. ¡Enhorabuena Miguel! ¡Enhorabuena Paula! Queremos veros igual de guapos el día del Corpus. Por supuesto, nuestra enhorabuena y más sincero agradecimiento a MariCarmen y Jose por un día tan inolvidable.

 

                                            * * * * * * * * * * *

 

NACIMIENTOS

El 11 de noviembre de 2009 nació un nuevo componente de la Peña Karatxis: TELMO MIER ALDAZ, hijo de Aitor y Ainoa (hija de Carmela). Felicitamos a toda la familia y en especial a los bisabuelos Alejandra y Vicente.

 

CARLA GONZÁLEZ MANSO nació el 7 de mayo de 2010, hija de Raquel y Rubén. Felicitamos a los abuelos guiletos Seve y Mari, así como a los padres, abuelos, tíos y primos.

DURANTE TODO EL MES SE ACTUALIZARÁN NOTICIAS Y FOTOS SOBRE ESTA ENTRADA.
(pulsa sobre la 5 foto, para verlas seguidas)