El sábado 29 de mayo un buen número de guiletos amigos de la Virgen del Camino acudimos al pueblo para subir la talla a la ermita, entre rezos, ¡vivas!, canciones y música popular, el trayecto se hizo cómodo y tranquilo pues tuvimos un espléndido día.

A la llegada a la ermita eran muchos los que ya estaban sentados esperando a la Virgen.

Una eucaristía muy especial, ya que Daniel y Reme, en su 50 aniversario de boda, quisieron renovar sus promesas matrimoniales ante la Virgen del Camino, su familia y todos los cofrades que allí nos congregamos.

Todo era alegría, flores, arroz, ¡vivas!.

Agradecer a los nuevos propietarios del Bar la Villa,  que pusieran una barra en la campa, donde unos estupendos pinchos y bebida, saciaron a los presentes mientras  los músicos  interpretaban todo tipo de piezas populares.

Varias fueron las familias que nos quedamos a comer, los niños disfrutaron mucho, paseo a las carboneras incluido, momento de gran armonía.

Raúl fue el encargado del rezo del Santo Rosario, Tomasita nos hizo un chocolate exquisito, y nos daban las 20:30h. cuando todavía estábamos bailando, y planeando nuevas ideas para el próximo año.

Nuestra Virgen seguro ha tenido mucho que ver en que acudieran guiletos que durante este año han pasado momentos duros de salud, ella ha permitido que la misa fuera concelebrada por  Modesto ya repuesto,  Juani, Tasin, Rogis Mayte…; como siempre tan participativos, perdón si olvido alguno.

Nuestro párroco Miguel Ángel ya ha tomado nota en su agenda y de forma definitiva la romería queda fijada en el último sábado del mes de mayo.

Os invitamos nuevamente a pasar el día completo, entre las nuevas ideas se baraja el hacer una paella popular, helado y café en la comida, y un chocolate en la merienda para todos los presentes. Mesas y sillas las sube el ayuntamiento, sombra garantizada.

Si el tiempo no lo permitiera comeríamos en las escuelas todos juntos.

Podéis hacer uso de los comentarios de esta web, para darnos ideas o apoyar las que os proponemos.

Esperamos que en la distancia, estas fotos sean el reflejo del gozo que para los presentes supone esta romería.

 ¡¡¡Hasta el próximo 28 de mayo de 2011 sábado!!!.