¡¡¡ ACTUALIZADO !!!  El mes de Junio ha venido cargado de buenas e interesantes noticias. Son muchas, así que tómate tu tiempo para leerlas todas y vuelve a visitar esta sección porque iremos poniendo más.

 

 

ENCUENTRO DE QUINTOS Y QUINTAS DEL 59 Y DEL 60

El día 26, último sábado del mes de junio, los quintos y quintas del 59 y del 60 nos hemos encontrado en Mecerreyes para alegrarnos, conocernos un poco más y compartir.

Quintos del 56 y 60, 26-06-2010Han pasado muchos años desde que vimos por primera vez la luz en nuestro pueblo, correteábamos por las calles, estudiábamos en las escuelas, jugábamos por pandillas y sentíamos que todo el mundo estaba en Mecerreyes.

Dábamos comienzo a este encuentro festivo, como no podía ser menos, en nuestra Iglesia San Martín, este día más hermosa todavía. En la Eucaristía que tuvimos pedimos la ayuda de Dios y su protección, ofrecimos a Dios nuestras vidas y le dimos gracias por todo lo que a lo largo de estos 50 años hemos recibido.

Gracias a todas la personas que se quisieron unir a nuestra celebración, en Quintos del 56 y 60, 26-06-2010 escuela niñasespecial a don Miguel Ángel, que nos animó a hacer más humana la vida haciendo el bien, a no olvidar nuestras raíces y a ser felices, y al coro de mujeres que con sus cantos hizo que  la celebración fuera más entrañable.

A continuación fotos, recuerdos, añoranzas… La vida ha pasado muy rápida, pero es hermoso poder recordarlo. Y en el fondo, tampoco hemos cambiado tanto.

Quintos del 56 y 60, 26-06-2010 escuela niñosVermouth, cohetes, música… y una buena comida en el Mesón Frutos. No faltaron detalles: camiseta, babero, recuerdos entrañables, una estatuilla del Cid y el nombramiento de “Licenciados por el Rector de la Universidad Autónoma de Mecerreyes a todos los quintos y quintas por haber superado los estudios cotidianos y locales Quintos del 56 y 60, 26-06-2010 1acorrespondientes organizados por la Facultad del Cirigüeño de San Martín de Tours, conforme al plan de estudios Bolonia 1959-1960, aprobados por la Mancomunidad  Sabinares del Arlanza…” Doy fe que todos lo superamos y con unas muy buenas notas.

Los que estuvimos nos encontramos muy a gusto, pero echamos de menos a quienes no vinieron. Esperamos que en el próximo encuentro, en el 2015, estemos todos.

PEDO DE LOBO

 

Hemos recibido una curiosa foto de un hongo de tamaño Pedo de lobo junio 2010espectacular (conocido vulgarmente con el nombre de “pedo de lobo”) que fue recogido en Mecerreyes a finales de junio. David sujeta el hongo y así queda bien reflejado el gran tamaño. Gracias por esta bonita foto.

 

 

 

 

 

 

VUELTA CICLISTA A BURGOS

La vuelta ciclista a Burgos en su cuarta etapa pasará por nuestro pueblo Mecerreyes, será el sábado 7 de agosto y reproducimos parte de un artículo publicado por Diario de Burgos.

Diario de Burgos. 23/06/2010

La Vuelta a Burgos ya tiene confirmada la participación de 17 equipos, aunque las ‘estrellas’ no se sabrán hasta después del Tour de Francia

 ANA ISABEL ANGULO/BURGOS

El Camino del Cid, la Ruta Jacobea, el Canal de Castilla y el Museo de la Evolución Humana, amén de la riqueza paisajística de la provincia son los destacados valores que la Diputación Provincial quiere ‘vender’ a través de la Vuelta Ciclista a Burgos. Ayer fue presentada y el presidente, Vicente Orden Vigara, destacó el binomio que se forma entre el deporte y la promoción turística.
En las cinco etapas -del 4 al 8 de agosto- que conforman la ronda se ha buscado propiciar el mayor espectáculo deportivo posible y dar a conocer mundialmente las riquezas burgalesas. La ronda se retransmitirá en directo la última hora de carrera, es decir desde las 16,00 hasta las 17,00 horas, a través de Teledeporte.
Un año más Castilla y León Televisión apuesta por la Vuelta y lo ofrecerá en directo a través de sus canales 7 y/o 8

…… Otra de las novedades en los recorridos está en la cuarta etapa. Si la Vuelta a Castilla y León discurrió por el Camino de Santiago, la de Burgos transitará por el Camino del Destierro. Con salida en Vivar del Cid se rodará por Burgos, Cardeñajimeno, Monasterio de Cardeña, Cuevas de San Clemente, Mecerreyes, Covarrubias, Silos y Caleruega para terminar en Salas de los Infantes. La meta estará poco después de haber pasado un puerto de montaña de Tercera, lo que posibilitará un buen espectáculo. ….

 

BODAS DE ORO DE LORENZO Y ROSI

El Sábado 5 Junio estuvo bien servido en el pueblo; como hizo un día muy bueno los que tenían celebración lo pasaron de maravilla.

A las 12:00 de la mañana Lorenzo y Rosi y toda la familia se acercaron a la iglesia para dar gracias a Dios por los 50 años de matrimonio. La ceremoniaBodas Oro Lorenzo y Rosi 5-05-2010 estuvo muy participada por las hijas y los nietos. Se notaba la alegría en sus caras; no era para menos, la ocasión lo merecía.

Nuestra más sincera felicitación y el deseo de que sigan creciendo como matrimonio y como familia.

 

 Bodas Oro Lorenzo y Rosi 5-05-2010 (1)

PRIMERA COMUNIÓN DE LARA

Ese mismo 5 de Junio a la una del mediodía Lara recibió su primera comunión. Llegó un poco nerviosa pero enseguida se fue tranquilizando y pudo disfrutar de una celebración muy bonita; el coro formado por sus amigos del pueblo, la misa preparada con todo esmero hicieron que disfrutara de uno de los días más bonitos de su infancia.

Después ¡a jugar todo el día! con su familia y sus amigos porque el día invitaba a ello. Ahora toca perseverar y seguir profundizando en la amistad con Jesús.

 1ªComunion Lara 2

 

BODAS DE ORO DE LUCIO Y ELENA

El Martes 8 de Junio volvimos a disfrutar de otras bodas de oro. Se nota que nos cuidamos más que antes, vivimos mejor y valoramos muy positivamente el matrimonio y la familia. Esto sí que es un ejemplo para las parejas jóvenes.

Al mediodía se acercaron Lucio y Elena acompañados de su familia. Y en ese ambiente familiar transcurrió toda la celebración, tanto la celebración eucarística como la comida familiar. Nuestra enhorabuena por tan grato acontecimiento. Queremos veros tan guapos y tan bien cuidados.

 

 

BAUTIZO DE MATEO

Nada menos que desde ¡Miami!, vinieron a bautizar a Mateo el Domingo 20 de Junio. Nos sentimos muy honrados por el esfuerzo y la deferencia de Samuel y Penélope de seguir con la relación con Mecerreyes a pesar de la distancia. Les felicitamos por el bautismo de su hijo.