¡Madre mía! No empezamos así porque sea Mayo y el mes de las flores y el mes de María, sino porque ha venido cargadito de cosas, ricas y enjundiosas, para todos los gustos y sabores. Algunas seguro que ya las sabes, otras no; pues ahora te informamos de todo.

.

.

.

.

Ruta solidaria

Después de un primer aplazamiento, el sábado 5 de Mayo tuvimos la marcha solidaria que organizaba el arciprestazgo de Arlanza. El objetivo: concienciarnos en la necesidad de la solidaridad y aportar una ayuda económica para sacar adelante el proyecto de desarrollo con que nos hemos comprometido en Ravelo (Bolivia). Nos juntamos alrededor de 110 personas de todas las edades; y como el tiempo andaba un poco inestable hicimos una rutita corta, cogiendo el camino del Monte Negredo hasta las pozas. Luego en la escuela hicimos un taller de globoflexia animado por los jóvenes del arciprestazgo y los que no la conocían pudieron contemplar la Iglesia parroquial. Finalmente una merienda solidaria (bocata, zumo y un dulce) puso fin a esta fantástica tarde de convivencia y solidaridad entre los pueblos del Arlanza y Bolivia.

.

Defunciones

Damos nuestro más sentido pésame a Lauren por el fallecimiento de su mujer FRANCISCA ALONSO ALONSO a los 82 años. En el entierro, que se celebró en el pueblo el día 30 de mayo a las 5 de la tarde, quisimos orar por ella y por la fortaleza de sus hijos (Inés, Maribel y Pedro Víctor) en estos duros momentos . Descanse en la paz de Dios.


 

Marcos Castellanos Leon, 23-05-12

Nacimiento nieto Feli Santamaría

Mayo nos trajo una buena noticia, especialmente para Feli Santamaría y toda su familia. El

día 23 de mayo nació su tercer nieto, Marcos Castellanos León, hijo de Carlos y Cristina, y tanto el bebé como la madre se encuentran perfectamente. Enhorabuena a los padres, abuelos y bisabuelos.

 

.

1ª Comunión Andrés y Diego

1ª Comunión, Andrés y Diego - Mecerreyes 27-05-2012

Después de dos años de catequesis y de muchos nervios las últimas jornadas, el domingo 27 Andrés y Diego recibieron su Primera Comunión. Fue un día lleno de alegría; la ceremonia estuvo muy participada y ellos la vivieron con mucha intensidad esperando que llegara el momento decisivo: recibir a Jesús por primera vez; vivieron esta día con mucha intensidad, seguro que no se les olvida. Hay que felicitar al coro que animó estupendamente la celebración, valorando el esfuerzo de juntar a niños, adolescentes y adultos y buscar momentos para ensayar. Luego vinieron las celebraciones, la comida, los regalos…

 

.

.

Limpieza y acondicionamiento del Museo del Carbón

El 19 de mayo se hizo una limpieza – mantenimiento del Museo del Carbón; con las última lluvias las hierbas se habían apoderado de la carbonera y el aspecto era poco agradable, después de que varios voluntarios dedicaran parte de su tiempo y esfuerzo, han quedado dignas de recibir a cualquier visitante. No es lo mismo, pero desde aquí puedes disfrutar con las fotos.

Mecerreyes - Museo del Carbón

.

Reportaje Diario de Burgos, 27 mayo de 2012 – Exposición de Enrique del Rivero en Silos

El espíritu del invierno llega a Silos.

El Domingo 27, Diario de Burgos nos adelanta lo que va a ser la exposición que se inaugurará el próximo 6 de junio a las 12:30 horas, en el Convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos, con el título: Espíritu de Invierno, Mascaradas de Mecerreyes. Es una exposición de fotografías de Enrique del Rivero, que va a gustar y mucho; y además cuenta con el aliciente de estar centrada en nuestros trajes típicos de carnaval. Unas fotografías que seguro impresionan por su calidad y su tamaño. Puedes leer el reportaje en el siguiente enlace:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z783E69A7-BB54-CFF4-51BA1FB38CDA8D36/20120527/espiritu/invierno/llega/silos

Diario de Burgos 27-05-2012

.

Video Youtube – Víctor Martínez:

No hay lugar en el que Mecerreyes no salga a la palestra. Aquí tenemos a un guileto,  Víctor Martínez Vicario, que ve recompensado el esfuerzo de muchos años de trabajo, la innovación y su espíritu emprendedor por la Universidad de Burgos en un acto muy emotivo para él. Nos alegramos enormemente por este reconocimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=q1I8IZ_-Fvo

.

VI Jornada de puertas abiertas, iglesias del Arlanza 2 junio de 2012

Un año más, y van seis, el arciprestazgo del Arlanza ha organizado una jornada de puertas abiertas de sus iglesias; este año son las de Nebreda, Cebrecos y Solarana las que van a mostrar sus tesoros y rico patrimonio religioso-cultural. Además habrá un pequeño concierto a las 20:30 en Solarana y una muestra de artistas locales, en la que ha participado también un guileto, que estará abierta hasta el 10 de Junio. Os animamos a disfrutar de una tarde de sábado diferente.

VI Jornada de puertas abiertas iglesias del Arlanza 2012

.

San Isidro 2012

Como mandan los cánones el día de san Isidro salimos a bendecir los campos. A una del mediodía nos reunimos en la Iglesia para dar comienzo a la celebración, que constó de la procesión con el santo hasta las cruces -y vuelta- y la Misa. Un año más fueron las mujeres las que llevaron al santo entre cánticos y vivas de Rogis, siempre haciéndonos sacar alguna sonrisa por sus ocurrencias. Después de la procesión en la que le pedimos protección al santo para que no haya pedriscos, ni animales dañinos, ni otras desgracias que puedan arruinar las cosechas de este año, celebramos la Misa dando gracias a Dios por este nuevo año y con la firme esperanza de que nos ayudará especialmente en estos tiempos de crisis; los socios de la cooperativa ofrecieron el pan y el vino. El día concluyó con una comida de hermandad de los cooperativistas.