El sábado 26 de mayo, dieron fruto los esfuerzos de muchas personas ilusionadas en que el traslado de la virgen a su ermita, y el día de convivencia entorno a ella saliera perfecto.

A través de un público agradecimiento pretendo narrar este gran día.

Todo comenzaba al son de un toque alegre de nuestras campanas, la gente subía y admiraba su sonido, miraban hacia el campanario y hacia el cielo y se oía más de un gracias Señor por este día tan espléndido.

Nos acompañaron tres curas: Emiliano, Modesto, y el secretario del Arzobispo -D. Francisco Javier Pérez Illera- quien seguro se fue gratamente impresionado.

Gracias a todos los guiletos por acompañar masivamente a la madre, una subida respetuosa y solemne  con el rezo del rosario, aunque no llegara muy bien el sonido a todos los seguidores.

Gracias al coro de abuelas de Mecerreyes por lo bien que suenan sus voces incluso cuesta arriba, y en la ermita su canto fue soberbio.

Gracias a los que se animaron a bailar  en el tramo final de la subida, para algunos esto es un sacrificio, una ofrenda a nuestra madre.

Gracias a todos los que ayudaron con la intendencia, subida de mesas, sillas, equipo de sonido…consiguieron que  todos estuviéramos cómodos.

Al salir de misa, con un fondo de música popular, se fueron repartiendo mesas, y boletos para degustar una gran paella.

Con mucha armonía y tranquilidad fuimos dando cuenta de la comida, postre, café. Se repartieron 240 raciones.

Partida, siesta, juegos infantiles o visita al museo del carbón fueron las alternativas al tiempo que faltaba para el rezo de las vísperas, ya estaba Miguel Ángel con nosotros y terminamos con el himno a la Virgen del Camino.

Otro gracias para los que participaron en la rifa, de este modo los gastos que esta comida romera ocasiona, son menores y la cofradía puede aportar más dinero a los fines sociales que Miguel Ángel  como representante de nuestra parroquia tiene a bien destinar. La Cofradía pasó 305€ que entregamos a Manos Unidas, para el proyecto en el que participamos con todo el arciprestazgo: (dotación para usos agrícolas y alimenticios en Ravelo (Bolivia) ayuda a unas 2200 personas).

El nº premiado fue el 1679 y le tocó un buen jamón guileto a Dorita Alonso.

Un buen rato de pasodobles, jotas, tangos, rumbas, y un delicioso chocolate con bizcochos deleitaron a los presentes mientras se iba cerrando la tarde a eso de las 20:30h.

Otro gracias a todos por dejar el entorno tan limpio.

Tenemos que estar muy orgullosos de saber expresar el mucho amor que tenemos a la virgen. Con el paso del tiempo iremos perfeccionando en organización y seguro “subiremos el volumen de la devoción”.

Romería Virgen del Camino, Mayo 2012