Espíritu de invierno. Mascaradas de Mecerreyes. Fotografías de Enrique del Rivero.

Desde estas lineas queremos felicitar al fotógrafo Enrique del Rivero por el magnífico trabajo plasmado en la exposición ya instalada en Silos, agradecer su difusión por la cantidad de medios de comunicación que se acercaron a cubrir esta inauguración, pero principalmente por su sencillez y cercanía, y por lo fácil que ha sido trabajar a su lado. GRACIAS.

Esta exposición quedó inaugurada el miércoles 6 de junio en Santo Domingo de Silos, con la asistencia de numerosas personalidades, destacando entre otros:

  • *Antonio Méndez Pozo, presidente de la Fundación Silos;

  • *Dom Lorenzo Maté, abad del Monasterio de Silos ;

  • *Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta en Burgos,;

  • *Emeterio Martín, alcalde de Silos ;

  • *Julián Vicario, alcalde de Mecerreyes;

  • *Salvador Alonso de Martín -Salva- quien investigó, trabajó y reunió toda la información para poder recuperar la fiesta, y que recibió el reconocimiento y felicitación del fotógrafo Enrique del Rivero.

  • *Así como un numeroso grupo de vecinos de Mecerreyes que se desplazó hasta Silos para contemplar las fotografías y se sintieron orgullosos de una tradición del pueblo que se conserva por el tesón y trabajo- cada año- de mucha gente y que volvieron al pueblo encantados por el trato recibido.

Puedes ver y leer estos reportajes publicados en Diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA2DA2BB6-D3AC-D268-B6141BAFEEC2A1CE/20120607/silos/exhibe/labor/recuperacion/mascaras/carnaval/mecerreyes

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZAC4E784E-E774-7E95-24E446CE7F53AB12/20120607//seres/demoniacos/zoomorfos/instalan/san/francisco

Del 6 de junio al 6 de julio de 2012, permanecerá abierta la Exposición fotográfica de Enrique del Rivero en Santo Domingo de Silos, en la Iglesia del Convento de San Francisco. No dejes de visitarla.