Nacimientos:

Nuestra enhorabuena a Ainara y Javi por el nacimiento de su hija UDANE ESTEBAN RODRÍGUEZ, el día 6-08-2009. Seguro que a los abuelos Eusebio y Asun, Antonio y Feli ya se les está cayendo la baba y están disfrutando de ella.

 Asimismo felicitamos a Elena y Fernando también por el nacimiento de su hija ALBA SANTAMARÍA CONDE el día 28-08-09.

Desde aquí nuestra más cordial enhorabuena. Os recordamos que necesitamos vuestra colaboración para mantener al día esta sección. Si conocéis alguna noticia hacédnosla llegar.

 

El domingo 6 de Septiembre celebramos en la parroquia un cumpleaños muy especial: la señora María González cumplió unos muy bien llevados 100 años. Dimos gracias a Dios por un don tan singular en la celebración de la Eucaristía y dos de sus biznietos le obsequiaron con un espectacular ramo de flores signo del cariño de todos los guiletos. A toda la familia nuestra enhorabuena por tan grata noticia.

 100 cumpleaños, 6-09-09100 cumpleaños, 6-09-09 (1)

 

 

El día 6 (domingo) se celebró la 5ª etapa de la RUTA DEL CID, entre Santo Domingo de Silos y Huerta de Rey, 17 km. que tuvieron buena representación guileta, participando 10 personas de Mecerreyes, un muy bonito recorrido como muestran las fotos que adjuntamos. El trato fue estupendo tanto en la salida de Santo Domingo de Silos con un suculento chocolate caliente para empezar la ruta con buen pie, como en Peñacoba que nos obsequiaron con refrescos y agradecer el caluroso recibimiento que nos ofrecieron en la llegada de Huerta del Rey.

 Ruta del Cid 2009 bRuta del Cid 2009 aRuta del Cid 2009 c

 Las obras del ALBERGUE del Camino del Cid comenzaron la segunda quincena de Agosto, se llamará Albergue La Corneja, y la obra la está realizando la empresa de Fernando Betete “Rozer Grup”. Pronto veremos finalizada la obra y se podrá disponer de este nuevo espacio para todos los que hagan el Camino de Santiago en la ruta de la lana o el Camino del destierro. Se está realizando el albergue en la “antigua casa de teléfonos”.

 

Por segundo año pudimos celebrar un acto de hermandad; el sábado 5 de Septiembre Segun y algún valiente más elaboraron un suculento plato de cordero con patatas y todos pudimos disfrutar de una CALDERETA estupenda. Nuestro agradecimiento para Javi y su familia por este detalle con todo el pueblo, a Segun y sus colaboradores peladores de patatas por la labor callada pero fundamental preparando las perolas inmensas de carne, al Ayuntamiento y a todos los que colaboraron poniendo mesas, sirviendo, etc. Nos juntamos 190 personas, que gracias al buen tiempo, degustamos el plato de la caldereta y del postre de melón, helado y almendras. También el Mesón de Frutos obsequió a los asistentes que lo desearon con chupitos “para hacer mejor la digestión”. No faltaron las canciones de siempre muy bien animadas por Maite, Jacinto y Jesús “el Botas”, así como por todos los asistentes que hacían los coros.

 Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (11)Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (8)Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (7)Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (10)

El martes 8 disfrutamos como cada año de la Romería de la Virgen Mamblas. El Altísimo nos obsequió con un día muy soleado y caluroso, y a pesar de ser laborable, acudió mucha gente de Mecerreyes y de los pueblos de alrededor. Todos disfrutamos de los actos religiosos y del buen ambiente alrededor de los puestos de comida.

 

El TELECENTRO alcanzó un éxito inusitado. Se nota que todos manejamos las nuevas tecnologías porque hemos dado de alta a más de 75 usuarios que han disfrutado de estas instalaciones de última generación. Ahí sigue para quien lo quiera utilizar cuando vaya al pueblo, eso sí, sólo en el horario establecido.

  

El día 30 de Agosto dimos por concluida la exposición Sus labores con un notable éxito de crítica y público. Han pasado por ella más de 250 personas de Mecerreyes, de pueblos cercanos y muchos amigos y familiares que aprovechando las vacaciones se acercaron hasta el ayuntamiento para disfrutar de esta muestra en la que se pudo contemplar el saber hacer de nuestros mayores y algunos jóvenes. Agradecemos a todos los que la han preparado, a los que han colaborado con ella y a los que han hecho tan buena publicidad de la misma.

Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (6)Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (5)

 

 

 

 

Caldereta Mecerreyes 5-09-09 (9)