¡¡Feliz año nuevo Mecerreyes!!

Ya han pasado estos días tan especiales de familia, amigos y niños, el pueblo ha retomado la ilusión del reencuentro en la iglesia y en sus calles, de abrir alguna puerta que otra, de calentar las glorias, de acudir a los actos principalmente religiosos.

Aunque cada vez va quedando menos gente en el pueblo, es de admirar la ilusión de los que se empeñan en que todo continúe: Nuestro prólogo a la Navidad, nuestro Belén, nuestra Misa del Gallo y los villancicos, nuestra operación kilo, nuestros actos infantiles, nuestra Cabalgata de Reyes.

NUESTRO con mayúsculas, y es que la NAVIDAD en Mecerreyes se vive así con pronombre posesivo de la primera persona del plural.

Hay algunos actos de la Navidad de los que no os hemos informado todavía.

El día 21 de Diciembre el Arciprestazgo de Arlanza organizó un acto de bienvenida de la Navidad que se organizó por invitación de la Parroquia y se celebró en el Salón del Ayuntamiento; hasta aquí se desplazaron gente de parroquias cercanas como Tordueles, Puentedura o Covarrubias y algunas más lejanas como Tordómar, Santa María del Campo o Pampliega. Fue un acto que congrego a unas 90 personas y en las que pudimos profundizar en las actitudes de María de confianza, tranquilidad, acogida como respuesta a la situación actual de desesperanza. Terminamos con un chocolate que algunas mujeres tuvieron a bien preparar.

Antes de empezar la Navidad, y mientras toda España estaba pendiente de la lotería, un grupito de niños junto a MariCarmen hicieron la subida del Belén hasta la ermita; no fueron directos sino que dieron un pequeño rodeo por las carboneras; al llegar a la ermita colocaron el Belén, cantaron unos villancicos, tomaron el bocata para reponer fuerzas y de vuelta al pueblo.

También tuvimos dos sesiones de cine y palomitas para los niños, a las que acudieron un grupito de ellos (unos quince a cada una). Vimos unas películas muy divertidas que con el complemento de las palomitas, la proyección en pantalla gigante y con sonido estéreo parecía cine de verdad. Una pasada.

Con la llegada de los Reyes terminó también la operación kilo que ha dejado unos resultados muy muy generosos, según nos dice Miguel Ángel: alrededor de 200 kilos de alimentos (leche, aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, conservas, etc) y 192,79 € de colecta para Cáritas. Además hay quien quiere seguir aportando periódicamente su ayuda a los necesitados a través de la Parroquia con alimentos o dinero; si tú quieres también puedes hacerlo poniéndote en contacto con la Parroquia: 947403002 o bien el teléfono móvil de Miguel Ángel o en el correo electrónico mecerreyesora@gmail.com

Han sido muchos los que han disfrutado este año del magnífico Belén inspirado en las carboneras; han venido de todas partes. Y con el boom del Mesón todavía más porque era visita obligada subir ala Iglesia para bajar un poco la comida…

Ya comenzado el año, la tarde del día 5 de enero fue muy especial para los guiletillos, prepararon los zapatos y se portaron especialmente bien ya que la llegada de sus majestades los Reyes Magos les daba un buen toque de adrenalina.

Como en años anteriores la carroza recorrió el pueblo, un buen número de niños, padres y abuelos la siguieron cantando los villancicos y recogiendo los caramelos que los Reyes tiraban.

La adoración al Niño Dios en el portalón de la iglesia y la foto de todos los niños con sus majestades fue muy bonita, a su término todos los asistentes recibieron sus regalos en el salón del ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar, nos hicieron reflexionar, nos desearon lo mejor para el 2013 y dedicaron un tiempo especial para cada niño.

Que la crisis y los muchos problemas que podamos tener no puedan con esa ilusión que decía al principio, seguro que la Navidad nos ha recargado de energía para todo el 2013.