CALDERETA

14 de septiembre de 2013

 

Generosidad, voluntariado, ganas de hacer pueblo, y ganas del pueblo de estar juntos una vez más.

Ya son 6 años en los que la GENEROSIDAD de Javi, Goyi y Según, permite poner un broche perfecto a las fiestas de verano, las GANAS DE HACER PUEBLO por parte del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Mecerreyes, se manifiesta otra vez más en este día con su colaboración, la cantidad de VOLUNTARIOS a los que agradecer que todo estuvieran perfecto y puntual, y la RESPUESTA de los guiletos no deja indiferente a propios y extraños.

Y es que el pasado 14 de septiembre la plaza de Mecerreyes  congregaba a casi doscientas personas para degustar una sabrosa caldereta de cordero, ingredientes de primera cocinados por las manos expertas de Según, quien le pone un ingrediente no secreto, ¡el cariño de todo un guileto!

El momento de la comida es uno de los más importantes de una familia si se puede hacer todos juntos, pues así me pareció que éramos, ¡una gran familia!

Chascarrillos, anécdotas, recuerdos del pasado, compromiso de no faltar en la próxima, convencimiento por parte de los más mayores de que actos como este ayudan a relacionarse, “hay que salir de casa y participar para que estos jóvenes vean apreciado su trabajo, el sofá para el invierno”, decían mientras volvían a llenar sus platos.

El tiempo acompañó para un ratito de tertulia y después todo recogido en un momento.

Morriña de marchar del pueblo para unos, vuelta a la rutina y a las largas noches de invierno para otros, pero no preocuparse que enseguida estos jóvenes se inventarán cualquier escusa para juntarnos otra vez.

Recordad ¡¡¡SOMOS ORIGENIALES!!!

 

Imagenes Caldereta 2013

Mecerreyes, Caldereta 14-09-2013