DESPEDIDA DE MIGUEL ÁNGEL:

El domingo, 15 de Septiembre, nuestro párroco puso punto y final a su etapa en Mecerreyes y los otros pueblos que atendía. Durante la Misa -con una iglesia abarrotada- Raúl y Maricarmen, en nombre de toda la parroquia, le agradecieron sus siete años de servicio pastoral entre nosotros. Aunque ya había pronunciado su homilía de acción de gracias el día de la Fiesta de Gracias, quiso agradecer a todos, una vez más, el cariño, acogida y respuesta que ha recibido a las actividades parroquiales y personales. Como final de la celebración, dio el testigo a Roberto: le hizo entrega de las llaves de la parroquia, de los libros parroquiales y leyó el nombramiento del Señor Arzobispo, deseándole suerte en su nueva andadura.

Después en el Salón de la Escuela se le preparó un acto de homenaje y gratitud. Julián, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo entero, presidió el acto en el que, en un primer momento, hizo un rápido resumen de su estancia y lo que ha aportado al pueblo, y a continuación, le hizo entrega de un recuerdo hecho por Félix Yáñez; después fueron pasando por el estrado la Asociación Cultural, la Asociación de Jubilados, las mujeres del coro y los niños para agradecerle sus cuidados pastorales con diferentes obsequios. Pero lo más importante que se lleva, seguro, es nuestro cariño.

Desde esta página también agradecemos su colaboración en diferentes crónicas, resúmenes, noticias… ¡Muchas gracias, Miguel Ángel!

Antes de irse nos deja, agradecido y emocionado, estas palabras:

.
El recuerdo es algo muy profundo; de hecho la misma palabra, por sus orígenes latinos, quiere decir volver a pasar por el corazón. Así me sucede ahora, después de estos siete años: vuelvo a pasar por el corazón a tantas personas, eventos, encuentros…, y aun las más dolorosas las recuerdo sin esa carga de dolor inherente a ellas; todo está perdonado.
En Mecerreyes he conocido a personas emprendedoras, lanzadas, echadas para adelante; ojalá sea así también en la fe; las vocaciones de antaño así lo demuestran; Dios quiera que se recupere ese entusiasmo en lo espiritual como parece que se ha recuperado en lo humano.
El espíritu castellano se encarna de modo sublime entre nosotros; y digo nosotros porque yo también me considero guileto. De alguna manera lo soy por la sangre, aunque hasta el año 2006 ni siquiera conociera el pueblo; pero ahora lo soy por adopción. La reciedumbre castellana, la lealtad, la nobleza…, son valores que no hemos de perder.
Y para finalizar un profundo agradecimiento a MariCarmen y a la Asociación cultural por darme la oportunidad de retomar una de mis aficiones, la escritura, por medio de las muchas crónicas, noticias, escritos para el Belén, etc., que a lo largo de estos años me han permitido realizar. Y a todos vosotros por haberme aguantado y leído sin saber, muchas veces, quien lo había escrito.
Como os decía al principio, os llevo en el corazón. ¡Gracias Mecerreyes! ¡Gracias guiletos! ¡Gracias a san Martín y a la Virgen del Camino!

Despedida Miguel Angel, Mecerreyes 15-09-13 (7)

************************

EN LA DESPEDIDA DE DON MIGUEL ÁNGEL:

¡GRACIAS! ¡PERDÓN! ¡HASTA SIEMPRE!…

La Parroquia, los parroquianos de Mecerreyes, despedimos a nuestro sacerdote de los últimos siete años.

Cada vez son más frecuentes los cambios y las estancias menos duraderas de los sacerdotes en las Parroquias. A la escasez de vocaciones, y por tanto de nuevos presbíteros, hay que recordar que las Parroquias siguen  siendo las mismas en número, por muy pequeñitos que sean los pueblos.

La disponibilidad de los Párrocos, sobre todo de los más jóvenes, palía un poco estas necesidades.

Atrás quedan los tiempos en que muchos sacerdotes quedaban hasta el final de sus vidas en la primera o segunda Parroquia.

Miguel Ángel cambia y se va a Briviesca. Hasta cierto punto parece lógico que los más jóvenes trabajen pastoralmente cerca de los niños, adolescentes y jóvenes. Por tanto le deseamos una misión fructífera y gratificante.

Y ahora, a nivel personal:

El pueblo, sobre todo, la Parroquia agradecemos tu dedicación y tu preocupación por nosotros, los cristianos y, en general, por todos los vecinos.

Te pedimos perdón, si en algo no supimos estar a la altura de las circunstancias o no cumplimos tus expectativas.

Te deseamos lo mejor para ti, como persona, como cristiano, como sacerdote.

En este pueblo tendrás amigos y espacio de acogida para cuando lo desees.

Gracias por todo y que Dios te bendiga.

Imagenes despedida Miguel Angel 2013

Despedida a Miguel Ángel 2006 – 2013