¡¡FELIZ 2014 GUILETOS,

SALUD Y PROSPERIDAD PARA TODOS!!

 

Seguro que muchos teníamos ganas de tirar el calendario 2013 a la basura, de comenzar la aventura del 2014 con ilusiones renovadas, esperando que las próximas 365 casillas sean una gran aventura diaria, de poner en ellas notas y pendientes de eventos alegres, cumpleaños de familiares y amigos, citas culturales y religiosas del pueblo… y nada de consultas médicas o temas tristes, que seguro los habrá.

Desde  esta WEB seguiremos intentando informar, entretener, agradecer y emocionar a cuantos la visitáis frecuentemente.

De cada evento que os anunciamos tenemos costumbre hacer una crónica de cómo ha resultado y las experiencias vividas.

Han pasado estos días tan especiales de familia, amigos y niños, el pueblo ha retomado la ilusión del reencuentro en la iglesia y en sus calles, de abrir alguna puerta que otra, de calentar las glorias, de hacer la matanza entre amigos, cada año va pasando factura a nuestros mayores, hay más puertas cerradas, ahora toca el turno de que los hijos acojan en sus hogares a los padres como ellos hicieron antes.

Mecerreyes 2014 Matanza

Mecerreyes 2014 Matanza

La Navidad en Mecerreyes fue fácil reconocerla, nos imbuimos en suAnuncio Navidad 2013, Mecerreyes (1) espíritu desde el momento que el pregonero Raúl González  la anunció el día 21 con un mensaje, sincero, lleno de emociones personales, de recuerdos pasados y de compromisos futuros, estuvo acompañado de familiares, grandes amigos, y un buen número de personas que se acercaron hasta el pueblo.

El coro de Puericantores de la Catedral compuesto por 17 niños entre ellos un guiletillo, Oscar, hijo de José Ramón (Guarni) y Maria José, también anunció con sus cantos la Navidad. Todos los  padres emocionados y agradecidos, reconocieron la buena acústica de iglesia y nuestros aplausos.

Anuncio Navidad 2013, Mecerreyes (3a)

Con una bonita presentación y bendición, Roberto Santamaría nuestro párroco, dio por inaugurado el impresionante Belén.

Noche redonda que quedó sellada con la unión simbólica de miembros de la Parroquia, Cofradía, Ayuntamiento, peña La Fuente, Asociación de Jubilados y Asociación Cultural Mecerreyes.

Verdaderamente, este final de diciembre ha estado pasado por agua, no pudimos subir al monte con los niños como estaba previsto, ni colocar las estrellas que habían hecho en la cabaña de los carboneros. Aún así sus majestades sí supieron seguir el camino desde Carrelara.

Mecerreyes, BelénLa Noche Buena fue solemne, tres curas, mensajes profundos, familias congregadas ante el niño Dios, unas sesenta personas subimos a las 0:00h para recibir un año más a Jesús en nuestro corazón, continuar con la tradición, cantar los villancicos guiletos, escuchar los que cantaron Jorge, su hija Gabriela y Basilio, y sobre todo desfilar por el pasillo central para adorar al Niño hecho hombre.

Las dos sesiones de cine para los niños resultaron ser la cita perfecta para los que había en el pueblo, ya que la lluvia no les dejaba chospar por las calles, compartieron chuches y el chocolate que los abuelos les habían cocinado. Salón parroquial calentito al que también los mayores subieron para ver y comentar otras dos películas para todos los públicos, (unas cuarenta personas cada sesión).

Suerte de contar con Miguel González para solventar todas las dificultades técnicas.

Este año se ha cantado a la Navidad con voces blancas, con nuestras madres, con Jorge y Gabriela acompañados por un órgano, por Basilio un seminarista coreano que nos deleitó con un villancico en su idioma y con el coro de la Asociación cultural que de nuevo ha retomado esta tradición; panderetas, triángulo, castañuelas, pito castellano, cajón flamenco y guitarra han animado las dos misas dominicales alegrando de verdad a los presentes, entendiendo que es otra forma de rezar.

Quintanilla del Agua, 28-12-2013

Quintanilla del Agua, 28-12-2013

La tarde del 28 unas treinta personas quedamos en la casa del cura para repartirnos en coches y bajar a Quintanilla del Agua, queríamos visitar el belén viviente que llevan haciendo ya veinte años, los niños disfrutaron delante del misterio, y de cada uno de los oficios antiguos que en este pueblo se representan.

Las abuelas de la peña de la fuente dirigidas por Oscar, trabajaron la noche del 4 de enero hasta la madrugada para tener listos nuevos trajes para la representación que se estrenaría la noche del 5.

Noche de Reyes 2014, Mecerreyes (8)En los alrededores de la iglesia, pese a la fina lluvia, se escenificó la Anunciación de María, una panadería de la época, una posada, el nacimiento de Jesús en el corral de animales, la bajada de los RRMM por el camino de Carrelara  flanqueados por las antorchas que portaban las gentes del pueblo, la adoración de los Reyes al niño, y la entrega de regalos a los presentes en el salón del Ayuntamiento.

Todos los personajes estaban nerviosos, alegres, comprometidos de corazón para que resultara una noche perfecta.

Todos, hasta los más pequeños escuchaban a Baltasar con la boca abierta.

Imagenes Cronica Navidad 2013-14

Mecerreyes, Navidad 2013-2014

¡Qué suerte! aunque seamos un pueblo pequeño, sus majestades no tienen otra cosa mejor que hacer que acercarse a este pueblo ejemplar cada 5 de enero.

¡Qué suerte! en Mecerreyes los mayores también creemos en los Reyes Magos.

¡Qué suerte! la unión y verdadera concordia entre los organizadores, nos ha ayudado a recargar la batería de la ilusión y fuerzas para seguir haciendo cosas por y para Mecerreyes en el 2014.

¡Ya queda menos para nuestra cita del mes de febrero!

Recuerda que en Mecerreyes

¡SOMOS ORIGENIALES!