NOTICIAS JULIO 2014

En Mecerreyes todavía no sabemos lo que es el verano. Empezó el mes de julio y parecía todo menos verano. Después tuvimos unos días de sol, muy pocos, y de nuevo que se nubla, llueve, vamos que de calor muy poco… Termina julio y así seguimos, como que quiere y no puede, el caso es que  no termina de asentarse. Mucho calor, mucho frío… Esperemos que en agosto mejore y podamos disfrutar del calor, que para eso es verano, y de la fresca, que tanto se agradece.

El mes de julio ha sido de reencuentros. Poco a poco en el pueblo se nota que hay más vida, que no sólo los fines de semana el pueblo despierta. Además da gusto oír las voces de los niños que, como hace años, van a la escuela… Este verano a aprender inglés. ¡Cuánta nostalgia! ¡Qué bueno sería que de nuevo en Mecerreyes las calles se llenaran de voces y gritos durante todo el año…!

Y con la llegada de agosto, las actividades culturales cobran fuerza. Ya han sido publicadas y todos estamos invitados a salir de casa y disfrutar con la variedad de actos programados. Es agosto y esperamos que la luz del sol caliente nuestro corazón y nuestro ánimo. Que hay que coger fuerzas para seguir vivos y disfrutar donde estemos. ¡Vacaciones! Tiempo para estar con la familia, los amigos y paisanos, tiempo para mirar el cielo azul de nuestro pueblo, jugar con los niños, observar a los pájaros, mirar las flores y los frutos de la tierra, sentir el viento en la cara y saber que estamos vivos, que la vida es un gran regalo y que estamos en ella para ser felices, no importa el tiempo que haga.

–         ¡Qué bien está al solecito, abuelo…!

–         ¡Vaya que sí! Y hay que aprovecharlo, que hasta ahora de calor, casi nada. Vamos que algunos me han dicho que cómo estaba pasando este invierno de julio. Y que no les falta razón. A ver si en agosto mejora el tiempo y podemos recargar las pilas, que nos hará falta.

–         ¿Y cómo ha visto usted al pueblo este mes?

–         ¿Que cómo lo he visto? Pues muy tranquilo, la verdad. De lunes a viernes la cosa muy calmada. El viernes ya se empezaba a ver gente. Gente en las terrazas conversando animadamente, gente paseando o en las huertas, niños en el frontón o en las pistas, que por cierto, han quedado muy pero que muy guapas. A ver si todos hacemos buen uso de ellas y nos duran mucho tiempo.

Mecerreyes, espliego-lavanda 2014

Mecerreyes, espliego-lavanda 2014

–         ¿Y qué de bueno tenemos para comentar sobre julio?

–         Este mes de julio pocas cosas. El tiempo no ha estado bien y, lo mejor, se ha visto más vida en el pueblo. Eso sí, esperamos que en agosto todavía más. Llegan las fiestas, la gran variedad de actividades culturales, juegos para los niños… ¡Nos alegramos que el pueblo se llene de vida y de sonrisas!

–         Y la cosecha parece que viene buena. ¿Qué comenta la gente, abuelo?

–         Pues qué va a comentar, lo de siempre. Que si sigue así y no se tuerce, seguro que sí. Contentos contentos, todavía nadie. Habrá que esperar a ver qué pasa… Yo eso les digo a todos, que ya no es como antes, que ahora todo es más fácil y no hay que soportar aquellos calores. Que mejor así, que lo de antes era muy duro y qué bien que los tiempos hayan cambiado. Así que eso esperamos y deseamos todos para los labradores, una buena cosecha.

BAUTIZO DE ÓSCAR MURGA SANTAMARÍA

–         ¿Se acuerda usted del día de bautizo de Óscar?

–         Vaya si me acuerdo. Fue el sábado, 19 de julio. Llovió un poco por la tarde, pero todo salió muy bien. ¡Qué majo el niño! Dicen que cada niño que viene a este mundo trae un pan bajo el brazo. ¡Qué razón tiene este dicho! Cada niño es una bendición. Y eso es Óscar para toda su gran familia y para nuestro pueblo, una bendición. ¡Felicidades para todos, en especial para sus padres, Isabel y Sergio, hermanitos, Silvia y Diego, abuelos, Mauri y Pedro Luis y bisabuelos, Clemen, Marce y Robustiano! ¡Qué felices y orgullosos estaban! Y más que estarán dentro de nada viéndole correr por las calles… ¡Para todos nuestra más cordial enhorabuena!

Bautizo de Oscar Murga Santamaria, Mecerreyes 19-07-2014

Bautizo de Oscar Murga Santamaria, Mecerreyes 19-07-2014

NACIMIENTO DE EMMA CASTELLANOS LEÓN

1º día de Emma Castellanos León, 27-07-2014

1º día de Emma Castellanos León, 27-07-2014

–         Ya ve, abuelo, termina el mes y me acabo de enterar del nacimiento de una niña. ¿Lo sabía usted? 

–         Vaya que sí. Hace nada que acabo de enterarme. Y en estos casos, siempre lo digo lo mismo: lo mejor del mundo, los niños. No hay quien me quite esta idea. ¡Que esto siga así! Pues comentarte que la niña se llama EMMA. Nació el domingo, 27 de julio, y es la 4ª nieta de Feli Santamaría y Nicolás Castellanos. Sus padres son Carlos y Cristina, su hermanito es Marcos. Emma es la 7ª bisnieta de Marce y Robustiano. ¡Felicidades para todos!

.

BODAS DE PLATA SACERDOTALES DE D. CARLOS ALONSO NÚÑEZ

–         ¿Ha felicitado ya a Don Carlos por sus Bodas de Plata sacerdotales?

–         Pues claro que sí. De bien nacidos es ser agradecidos y Don Carlos estuvo aquí diez años. Los vivió con mucha intensidad, dio mucha vida a la parroquia, animó mucho a la gente y gracias a ello se restauró la Iglesia, se levantó la ermita Nuestra Señora del Camino y lo mejor, hizo muchos amigos aquí. Muestra de ello es que ha querido celebrar en Mecerreyes, más en concreto, en la ermita, su acción de gracias por sus veinticinco años de sacerdote. Y lo hizo el sábado, 26 de julio, en una ermita en la que no cabía un alma. Desde aquí nuestra felicitación más sincera y agradecida. Y nuestros mejores deseos de que siga viviendo con esa alegría, entusiasmo y generosidad cada día su vocación sacerdotal, al menos hasta dentro de otros veinticinco años en que volveremos a encontrarnos, quiera Dios, esta vez para agradecer los cincuenta… ¡Y que no faltemos nadie, por supuesto! Así se lo dije cuando le di la mano para felicitarle. ¡Ay, cuánto me gustaría…!

 

Mecerreyes, Bodas plata sacerdotales Don Carlos, 26-7- 2014

Mecerreyes, Bodas plata sacerdotales Don Carlos, 26-7- 2014

.

CAMPEONATO DE GIMNASIA ACROBÁTICA 2014

–         ¿Ha visto usted las fotos del campeonato de gimnasia acrobática celebrado en Pontevedra del 26 al 29 de junio de este año?

–         Pues no, la verdad. Este año con lo del mundial de fútbol como que me he olvidado de los demás deportes y mira que son interesantes. Y sí, me han contado que Juan Santamaría Garilleti, hijo de Salva, nieto de Marce y Robustiano, es todo un campeón. Consiguió el tercer puesto, medalla de bronce, en la modalidad de TUMBLING. Y quedó además campeón por equipos con dos de sus compañeros del club Ciudad Deportiva de Burgos. Y en la modalidad de DOBLE MINITRAMP consiguió un meritorio octavo puesto. ¡Ánimo, Juan, y a seguir dándonos alegrías, que no sólo de fútbol vive el hombre!

Juan Santamaria Garilleti 2014

Juan Santamaria Garilleti 2014

Video: Juan Santamaria Garilleti

ACTIVIDADES CULTURALES

–         ¿Y qué piensa usted de las actividades culturales para el mes de agosto? Como ve ya es una cita obligada y esperada por todos.

–         Encantado. Encantado de que cada año el pueblo se vista de gala y celebre el verano como se merece, con música, juegos, espectáculo, humor, magia, bailes… y FIESTAS. Que la vida hay que celebrarla, que nos sobran los motivos para encontrarnos y dar GRACIAS. Es hora de que los mayores salgamos a la calle y nos juntemos, que los niños llenen el pueblo de color y de risas y que todos, guiletos y visitantes, puedan disfrutar estos días especiales, nuestras Fiestas de Acción de Gracias y Nuestra Señora del Camino, en armonía y amistad. Todo está anunciado ya y dentro de poco recibiremos el programa. Eso al menos he oído.

Mecerreyes, Verano Cultural 2014

Mecerreyes, Verano Cultural 2014

MECERREYES DESDE GOOGLE MAPS

–         Y hablando de actividades culturales, ¿se ha enterado usted de la visita virtual por nuestro pueblo?

–         Mire, algo me han dicho, pero yo de eso no entiendo. No entiendo cómo se puede ver nuestro pueblo desde fuera de él. Me decían que antes se podía visitar Mecerreyes con el Google Maps ese y únicamente pasaba por la carretera. Pues desde hace un tiempo puedes pasear por todas las calles del pueblo. Merece la pena hacer esta original visita a nuestro pueblo –vamos, que podemos presumir y enseñar nuestro pueblo, con sólo un ordenador, desde cualquier punto del mundo-, algunos ejemplos:

https://www.google.es/maps/@42.093901,-3.574843,3a,75y,300.03h,90t/data=!3m4!1e1!3m2!1sQLo_2ij3JjFUqkI7yB9gYw!2e0

https://www.google.es/maps/@42.094838,-3.574382,3a,75y,123.41h,77.97t/data=!3m4!1e1!3m2!1sgMuznkxgzlDGHkyvN9VFKQ!2e0

Carredondo:

https://www.google.es/maps/@42.096258,-3.578871,3a,75y,318.8h,87.32t/data=!3m4!1e1!3m2!1sD2ptOKx3ukeWkL9EGx3ynQ!2e0

Las Huertas:

https://www.google.es/maps/@42.095257,-3.576684,3a,75y,15.63h,88.85t/data=!3m4!1e1!3m2!1sU1VS9vCZvjHLLudWE4poHg!2e0

Como ves, hay tiempo para entretenerse, pero nada como venir al pueblo, verlo y disfrutar de él.  Es que a mí eso de lo virtual, pues no sé cómo decírtelo, que no es lo mismo por más que algunos se empeñen, aunque entiendo que a algunos guste tanto, especialmente a los que viven fuera.

Mecerreyes, Google Maps

Mecerreyes, Google Maps

–         Pues nada más por hoy, abuelo. Que no le molesto más, que estos días no se quejará usted por falta de compañía… Por cierto, que se nos está haciendo mundial, fotos por aquí, fotos por allá…, y que a nadie dice que no: niños, jóvenes, adultos, abuelos…, todos se le acercan, todos quieren llevarse un recuerdo suyo. ¡Pero qué suerte tiene usted!

–         Mucha, sí, y lo agradezco de verdad. Me gusta la compañía, la buena gente, el saludo de cada día de los paisanos cuando pasan junto a mí, los abrazos de los niños… Me hacen sentir bien. Y sí, de antiguamente tengo muy pocas fotos y cuánto las echo de menos. Ahora no me quejo. Todos se sientan a mi lado, me sonríen y me invitan a salir con ellos. ¡Cómo no me va a gustar! Pero lo de siempre: A la vejez, viruelas…

Imagenes Noticias Julio 2014

Mecerreyes, Noticias Julio 2014

–         Usted no cambia, abuelo. Siempre de buen humor. Nos vemos estos días y hablamos de todo, que es verano y tenemos tiempo para arreglar el mundo… ¡Gracias por todo!

–         ¡Hasta más vernos, mi amigo! Y no hay de qué, que para eso estamos. Aquí me encontrarás cuando quieras. Y ahora te pregunto yo: ¿Habrá alguien más rico en tiempo que yo? ¿Qué crees tú?

–         Usted sí que sabe, abuelo, por eso le envidio tanto… ¡Hasta pronto!

**********************