Vemos que hay muchos “guiletos por el mundo” y por España con cosas que contar, guiletos de renombre, más o menos importantes pero que resaltan en sus diferentes y variados temas. Estamos reproduciendo en esta página Web los artículos publicados en prensa que encontramos; si conoces datos o información de algún guileto que destaque en cualquier campo, nos puedes hacer llegar la información y poder publicarla en estas páginas. Si quieres hacer un recorrido de lo publicado hasta ahora, puedes verlo pinchando en la Etiqueta guileto (en la parte inferior derecha de esta página), o utilizando el buscador de la derecha o el que hay bajo el título Mecerreyes, arriba a la izquierda, (escribiendo una palabra y pinchando sobre la lupa)

 

  • Justo el día que la Asociación de jubilados celebraba su fiesta, tuvimos que despedir entre la pena y la tristeza a Máximo Jareño. Aunque no era guileto de nacimiento lo fue de adopción. Después de una larga temporada marcada por la enfermedad, de tener que luchar mucho, finalmente murió el 7 de Noviembre. Mucho ánimo Maricarmen. Que el Señor le dé el descanso eterno.

 

  • Ha muerto nuestra última centenaria. Falleció la Sra. María González Grande, el día 16 de diciembre de 2009 en Madrid, justo cuando acababa de cumplir los 100 años; todavía recordamos el sencillo homenaje que le hicimos el día de su cumpleaños en la Parroquia. Una vida llena de grandes y fabulosos recuerdos, de hijos, nietos y biznietos que hicieron de sus últimos años una verdadera fiesta de la vida. Nuestras condolencias a la familia. Descanse en paz.

 

  • Marce y RobustianoAdjuntamos recortes del Diario de Burgos: el día 5 de noviembre referente a las bodas de platino celebradas por Robustiano y Marce; celebraron una misa de acción de gracias en Mecerreyes, rodeados de toda su familia: los hijos, nietos, la biznieta…

 

Jornadas Micologicas, Diario de Burgos

  • El día 26 de noviembre el recorte hacía referencia a las Jornadas Micológicas realizadas por el Fogón Guileto con gran éxito de público que alabó los muy bien elaborados platos de setas.

 

 

 

 

 

 

  • Cazadores Mecerreyes 13-12-09Los cazadores de Mecerreyes están contentos, ya no hablan de las piezas que han visto, que casi damos a uno, que se nos ha escapado por los pelos… En las dos batidas realizadas esta campaña para la caza del jabalí, han apuntado bien y han matado 4 jabalíes cada domingo. La foto corresponde a los cuatro cazados el 13 de diciembre de 2009.

 

 

 

 Se ha cambiado la iluminación navideña; este año estrenamos 2 campanitas y 2 estrellas de bajo consumo, hay que arrimar cada uno un poquito el hombro con la crisis y ésta ha sido la apuesta del Ayuntamiento para consumir lo mínimo en la iluminación de Navidad.

 

  • Hemos tenido la primera nevada importante de este invierno que acompaña el comienzo de las navidades; empezó a nevar el 20-12-2009miércoles 16 de diciembre y amanecimos el jueves con 15-20 cm -aproximadamente- de nieve. El paisaje era precioso, no tanto el hielo que se formó en las calles y la dificultad para salir de sus casas la gente mayor, pero esto es bueno para los calores del invierno y para que nuestros agricultores puedan recoger frutos abundantes.

  

 

 

  • En la víspera de la Nochebuena nos decía adiós un guileto de nacimiento y de corazón, D.Jesus Orcajoautor de la música de nuestro Himno a Mecerreyes y también autor de letra y música del Himno a San Martín: Don Jesús Orcajo, con 84 años de edad.

Había nacido en Mecerreyes por los años 20 y siempre tuvo a gala y orgullo ser guileto, ser de Mecerreyes, siempre dispuesto a colaborar con todo lo que fuera y musicalizar himnos y tonadas.

Se ordenó de sacerdote en el año 50 y su primera Parroquia fue allá en el norte de Burgos, luego sería coadjutor en Santa María del Campo, párroco de Cogollos, más tarde Villasandino y servicios y finalmente en las parroquias de Buniel y Frandovinez, pasando su retiro en la Residencia Sacerdotal de Burgos.

Le despedimos con un solemne funeral en el Tanatorio San José, presidido por el Sr. Arzobispo y concelebrado por cerca de 40 sacerdotes, en una fría y lluviosa tarde.    Nuestro sincero pésame a su hermana Socorro, sobrinos y familiares.  Don Jesús, descansa en paz y, desde  el cielo sigue «musicalizando» y poniendo notas de alegría y esperanza en la vida de todos los guiletos.