CRÓNICA DE NAVIDAD 2014

MECERREYES

2ª Parte

 

Continúo relatando esta Navidad que no pasará desapercibida para niños, papás y abuelos.

Este año el calendario nos ha puesto dos domingos entre las principales fiestas, no ha habido distingos, los hemos celebrado cantando a nuestro estilo, el castellano.

Siguiendo el programa, el día 28 a las tres de la tarde salía de Mecerreyes un autobús con treinta personas dirección Buitrago del Lozoya, todos regresaron con un buen sabor de boca, el Belén viviente, la escenografía, y el entorno gustó a todos.

Veinte niños hicieron las delicias de sus familiares la tarde de Año Nuevo, el salón del Ayuntamiento al completo, la obra de teatro “las Tres Reinas Magas”, el gran Mago Jorge Portal, un Pasa Palabra divertido y el villancico final nos entretuvo un buen rato.

Las chuches hicieron sentir a los niños  que todos estábamos muy agradecidos por ese buen rato, por su esfuerzo.

Ya  hemos tirado el calendario viejo, ya empieza otro con 365 ilusiones nuevas.

Ilusión es una palabra que parece estar diseñada para los niños, y los organizadores de la tarde del día 5 querían que fueran ellos los que hicieran que el Belén viviente de Mecerreyes fuera distinto al de otros pueblos, se trataba de hacer un Belén viviente infantil más completo que el año anterior.

Con un relato como hilo conductor, se representó la llegada de José y María para censarse en Belén cumpliendo el edicto del César, el trasiego de José y María buscando posada por el pueblo, en una panadería, en una posada, en un mesón, en una tocinería, ni las lavanderas les dieron cobijo.

LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE en un destartalado cobertizo. (Joaquín, Ester, Nicolás y Lucía podrán presumir con unas fotos dignas de convertirse en postal. Los cuatro miembros de esta familia quedarán en el recuerdo de todos).

Mecerreyes, Navidad 2014

Mecerreyes, Navidad 2014

Los pastores al amor de la lumbre recibieron el mensaje del Ángel y por fin, todos los personajes entre canciones en directo fueron desfilando para ofrecer sus presentes: ocas, gallinas, pan, tocino, mantillas…

Desde el monte de Carrelara llegaron los Reyes Magos precedidos por un pasillo de antorchas, los pastores emocionadísimos porque los reyes sí habían encontrado el camino de estrellas que ellos habían clavado en las encinas en su excursión del día 3.

Sus majestades ofrecieron Oro, Incienso y Mirra, los niños pequeños seguían pasmados, se portaron de maravilla, todo el público fue muy respetuoso siguiendo y escuchando las indicaciones del locutor, nuestras cantoras también ilusionadas iban interpretando las canciones ensayadas, transmitiendo a los presentes su coraje y disposición pese a lo mayores que son.

Una vez que el salón del ayuntamiento estuvo lleno, Melchor, Gaspar y Baltasar nos dieron la bienvenida, las gracias y sus consejos.

Todos los niños recibieron sus regalos y  los pajes ayudaron en el reparto de obsequios a todos los presentes. ¿Se puede pedir más?

El tiempo ha acompañado en las excursiones, y en las representaciones, empezábamos la Navidad inaugurando la 28ª edición del Belén tradicional, y la terminamos con la segunda escenificación del Belén viviente. Repito ¿se puede pedir más?

Pues sí, para este 2015 hay que ponerse como propósito hacerlo cada vez mejor, contamos con organizadores ilusionados, con niños que responden, con padres y abuelas que valen un Potosí.

¡TENEMOS QUE ABRIR LAS CASAS TAMBIÉN EN NAVIDAD!

Pronto llega la cita del mes de febrero con Las Marzas y Gallo, luego Semana Santa, después la romería… ¡Un sin parar!

De todo os tendremos puntualmente informados, sabemos que os gusta saber del pueblo desde la WEB, que es un instrumento que os trae recuerdos, melancolía, agradecimiento y sobre todo orgullo.

Feliz 2015 a todos,  recordad que ¡¡¡SOMOS ORIGENIALES!!!!