Septiembre 2015

.

Romería de Mamblas.

¿Te has preguntado alguna vez cuántas fotos tienes de tu madre? En unas seguro era joven, en otras no tanto, alegre, triste, embarazada, con traje de fiesta…

Pues así veo yo el que a la Madre, la Virgen, la honremos bajo el nombre de Virgen del Camino, del Pilar… o Virgen de Mamblas. Es una sola, pero  representa y acoge sentimientos muy de cada uno de nosotros. Por eso somos muchos los guiletos los que cada 8 de septiembre: visitamos, bailamos, rezamos, agradecemos, ofrecemos, pedimos… a la Virgen de Mamblas.

Romería que también permite ver a los vecinos de los pueblos limítrofes y despedir el verano. En esta ocasión con un estupendo día, la misa fue concelebrada por tres sacerdotes entre los que se encontraban dos guiletos: Roberto Santamaría y Jesús González, los romeros disfrutaron mucho de este encuentro tan tradicional.

Romería de Mamblas, 8 septiembre 2015

Romería de Mamblas, 8 septiembre 2015

Bodas.

Septiembre ha sido el mes elegido por José Varela y Charo Alonso Arribas para darse el sí quiero en Mecerreyes, una bonita boda civil en la que la pareja ha estado acompañada por familiares y sus amigos Los Dalton, quienes han puesto la nota de humor, pirotecnia y simpatía. Un día  el 26-9-2015 que no olvidará esta pareja.

 

Boda de Jose Varela y Charo Alonso, Mecerreyes 26-09-2015

Boda de Jose Varela y Charo Alonso, Mecerreyes 26-09-2015

El mismo día eligieron Carolina González y Ramón Galaz Izquierdo para unir sus vidas para siempre, una boda de ensueño que su padre José Manuel González, como si de un genio de la lámpara se tratara, preparó con sumo esmero. Todo a la altura de una princesa, en un marco incomparable, la Colegiata de Lerma y con muchos guiletos  como testigos del esplendoroso enlace.

De José Manuel, pregonero de la Navidad 2014 decíamos que tiene como oficio repartir belleza por el mundo, el reportaje fotográfico os dará una idea de lo que digo, Carolina su hija aún no se habrá bajado de la nube. Su padre quiere compartir su emoción con nosotros.

 

Boda de Carolina González y Ramón Galaz, Lerma 26-09-2015

Boda de Carolina González y Ramón Galaz, Lerma 26-09-2015

“Hola a todos, me mandan escribir cuatro letras acerca de la boda de mi hija Carlina; qué voy a decir si lógicamente se ha casado en la cabeza de partido de nuestro Mecerreyes-Lerma.

El día 26 de septiembre un día que no olvidará esta familia. Y como en este caso una imagen vale más que mil palabras…

Dar la enhorabuena a los novios nuevamente y por supuesto dejaros junto a  estas imágenes, unos brotes de sentimiento hacia nuestro pueblo que es el de todos nosotros. Un abrazo José Manuel.”

Defunción.

Siempre es triste despedirse de los amigos, vecinos o familiares, más aún si la enfermedad les castiga duramente.

El 15 de septiembre nos dejó en Bilbao Ángel Santamaría Alonso a los 79 años de edad, toda la familia siente su pérdida, y nosotros desde aquí les acompañamos.

El funeral tuvo lugar en Mecerreyes el sábado 19 a las 18:00h, posteriormente se depositaron las cenizas en el cementerio local.

Esquela de Ángel Santarmaría Alonso, falleció en Bilbao, el 15-09-2015 a 79 los años

Esquela de Ángel Santamaría Alonso, falleció en Bilbao, el 15-09-2015 a 79 los años

 

Caldereta.

El 19 de septiembre, tal y como estaba anunciado, se dispuso la plaza para que todos los comensales estuvieran a gusto, una vez más la coordinación y trabajo tanto de la Asociación Cultural como del voluntariado, aseguraron que el reparto de la caldereta bebidas, pan, melón, uvas y helados fuera un éxito.

Este año los jóvenes cocineros han demostrado haber aprendido bien el oficio del maestro Según que durante tantos años se encargó de los pucheros.

Las patatas exquisitas.

La generosidad del Mesón Frutos otra vez de manifiesto, así como la de Boni poniendo uvas para todos los comensales, alrededor de 200.

Desde el Ayuntamiento agradecen la generosidad, asistencia, colaboración y armonía que se respiró esta tarde en la plaza.

La tertulia se vio recortada ya que muchos de los presentes  quisieron acompañar las cenizas de Ángel  en la misa funeral.

 

 

 

Cese de María Jesús Lope.

Publicamos las últimas noticias de prensa con esta lamentable decisión.

Seguros estamos que su profesionalidad nos dará nuevos titulares en su próximo y exitoso destino.

 

Diario de Burgos, 23 Septiembre 2015

 

Curiosidad.

La climatología de estos últimos días han permitido ver  ejemplares de este hongo Lycoperdon perlatum (Pedo de Lobo) con un tamaño que los vecinos no recuerdan haber visto antes.

 

María, Pedos de lobo, Mecerreyes 2015

María, Pedos de lobo, Mecerreyes 2015