Esta sección de noticias se va modificando periódicamente, según los acontecimientos, ya hemos comentado en otras ocasiones que podéis hacernos llegar cualquier tipo de noticia, nota, acontecimiento, venta o compra de casas o tierras en el pueblo… No siempre nos llega a nuestro oídos el nacimiento de un niño, una boda… un artículo publicado en prensa de Burgos o de otro lugar de algún guileto o descendiente, cualquier cosa que desees ver en esta página Web nos lo puedes adjuntar en la sección de contacto. Gracias.

 

BAUTIZO:

Silvia y Fernando quisieron bautizar a su hijo PABLO García Betete en Mecerreyes, fue el 28 de agosto de 2010 se celebró el bautizo con una bonita celebración y rodeado de todos sus familiares y amigos. No faltaron los niños atentos a las explicaciones de los ritos del bautismo y esperando los caramelos de los padrinos; no fue necesario cantarles “padrinos roñosos….” por la cantidad de caramelos que tiraron “arruche” desde la iglesia a su casa. Felicidades a toda la familia.

Bautizo de Pablo Garcia Betete 1

Bautizo de Pablo Garcia Betete

 

 

 

 

 

 

 

 

BODA:

El día 31 de julio de 2010 en Valladolid, se casaron Carlos Castellanos Santamaría, hijo de Nicolás y Feli y nieto de Robustino y Marce, con Cristina León Fernández de Valladolid. Nos cuentan que disfrutaron con toda la familia y les felicitamos por esta boda. Les agradecemos las fotos que nos envían.

Boda Carlos y Cris 011

 Boda Carlos y Cris

 

 

 

 

 

 

 

NACIMIENTOS:

  • El 12 de junio de 2010 nació LUIS SANCHEZ ROMERO, hijo de Silvia y Javi, en San Sebastián, felicitamos a sus padres y abuelos Luis y Meña
  • El 23 de junio de 2010, en Vitoria, nació MAIALEN AMPUDIA VICARIO, hija de Julia Esther Vicario y Sergio Ampudia, felicitamos a toda la familia.

DEFUNCIONES:

  • ÁNGEL GONZÁLEZ ALONSO (hijo de Ángel y Clara) falleció el 9 de agosto de 2010 a los 61 años en Burgos.  Nuestro más sentido pésame a toda la familia.
  • ALBERTO CUESTA MARIJUÁN, falleció del 13 de agosto de 2010 a los 25 años en Palencia. Transmitimos nuestro sentido pésame a sus padres Araceli y Claudio, y a sus hermanos Claudio y Noelia.
  • EUFEMIA CUEVAS LOZANO, de 96 años, falleció en Mecerreyes el 18 de agosto de 2010, nuestro más sincero pésame a toda su familia y en especial a sus hijos Juani, Jesús e Isabel.

 

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

Los días 19 – 20 y 21 de Agosto se realizará un TRIDUO en honor a la Virgen del Camino, será a las 19:30 h. en la ermita.

El domingo 22 de agosto se bajará a la Virgen desde la ermita al pueblo, se trata de un día de romería, a las 12:30 h. comenzará la misa de campaña en la ermita de Nuestra Señora del Camino, a continuación, vermout… no olvides preparar la comida y pasar un día de campo, por la tarde a las 18:00 h. Santo Rosario y  bajada de la Virgen en procesión hasta la Iglesia.

Y todo preparado para el comienzo de las fiestas de Acción de Gracias y Virgen del Camino 2010.

*******************************

EXPOSICIÓN de ANAGLIFOS:Exposicion Anaglifos

Del 18 al 31 de agosto puedes disfrutar de una bonita exposición en la Sala de las Escuelas. Se trata de más de 20 fotografías en 3D, obra del autor guileto: FERNANDO ALONSO. Merece la pena, te sorprenderá. La exposición se podrá visitar de 8:00 a 9:00 horas de la tarde.

*******************************

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO.

Asunto: Proceso de solicitud de corrección de errores de localización del DOLMEN DE MAZARIEGOS.

El sábado, 14 de agosto a las 12:30 h. en el Salón del Ayuntamiento y dirigida a Todo el Pueblo.

*******************************

CONFERENCIA del Profesor MIGUEL MORENO GALLO

«EL MEGALITISMO EN EL ALTO ARLANZA»

Fecha: Viernes, 20 de agosto de 2010

Hora: 19:00 h.

Lugar: Salón del Ayuntamiento.

*******************************