JULIO 2019

 

Mecerreyes llama a sus gentes en la época estival, casas abiertas no sólo los fines de semana, guiletos que regresan con la morriña de ver de nuevo su casa, a sus vecinos, pasear entre campos de lavanda, limpiar a la espera de que hijos y nietos vengan a pasar unos días, noches a la fresca, partidas en el frontón, bicicletas, mitigar el calor en la piscina o río de los pueblos vecinos, reunirse en los chamizos o en la terraza del bar, saber unos de otros y seguir haciendo comunidad.

La Morriña, la familia y la amistad traen un año más a los guiletos a MECERREYES.

La ola de calor retrasaba los paseos del atardecer y adelantaba el color amarillo de la mies, la tormenta nos trajo 20 l de lluvia que agradecieron los campos, pero no han sido suficientes las lluvias de este mes para llenar los acuíferos, (por lo que se recomienda no usar el agua corriente para el riego de jardines) incluso nos hemos puesto la chaqueta al atardecer de los últimos días del mes por el fresco reinante.

 

EFEMÉRIDES JULIO

  • El 5, Día Internacional del Cooperativismo
  • El 26, Día de los Abuelos
  • El 28, Día Mundial de las Hepatitis.
  • El 30, Día Mundial de la trata de Personas

 

DEFUNCIÓN

DELFINA CONTRERAS MARTÍNEZ falleció el pasado día 15 de julio a los 77 años de edad en L´Hospitalet de Llobregat y allí reposan sus restos. Descanse en paz.

RECORTE DE PRENSA

José Manuel González, siempre en el candelero con noticias agradables, unas veces de ámbito personal y este mes en lo profesional, su tesón y encabezando la batalla judicial junto a otros pequeños floristas contra Interflora han dado fruto, recuperando el control del envío de flores que durante 10 años estaba en poder de un fondo de inversión.

ALEJANDRO ÁLVAREZ SANTAMARÍA

Alejandro, hijo de Alberto y Susana Santamaría Vicario (nieto de León y Charito) corre en el club ciclista burgalés «CCB» Este año ha sido seleccionado por la selección de Castilla y León de pista para los campeonatos de España. Durante la temporada corre en Castilla y León y carreras del País Vasco

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS

El pasado 26 de julio nuestras abuelas celebraron la festividad de San Joaquín y Santa Ana con un exquisito chocolate, puntualmente a las 20:00 se iban acercando abuelos y nietos para degustar y pasar un buen rato que como ya es tradición terminó cantando del Himno a Mecerreyes.

Gracias abuelos, que no os falte la ilusión y podamos seguir contando con vosotros muchos años más.

 

VERANO CULTURAL

La Asociación Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado tres eventos para disfrute de vecinos y visitantes.

El próximo sábado 3 de agosto el festival de Dulzaina en su XIX edición del Memorial Simón Altable.

El jueves 8 de agosto los niños de todas las edades serán los protagonistas en un nuevo taller “Estructuras Triangulares” que organiza AJO Taller de Arquitectura. inscripción en acmecerreyes@gmail.com

El martes 20 de agosto, a partir de las 6:30 h de la tarde la compañía de Circo y animación de calle Tiritirantes nos deleitarán con su espectáculo CIRQUEAMOS en de Mecerreyes.

FIESTAS DE MECERREYES

Por tercer año consecutivo la Peña Hikenun organiza las fiestas de Acción de Gracias y Virgen del Camino que tendrán lugar del 22 al 25 de agosto, en breve tendrán lista una programación para todos los públicos. Os mantendremos informados.

MOCHILA VIAJERA

Estas fechas veraniegas son las elegidas por la mayoría para conocer mundo con la mochila viajera. No olvidéis llevarla y mandarnos vuestras fotos o publicarlas directamente en el grupo de Facebook Mecerreyes. ¡¡¡ Feliz viaje!!!

 

REFRANERO

  • “Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas”.
  • “En julio normal, seco todo manantial”
  • “Lluvia por Santa Margarita, más que dar, quita”.
  • “En julio, beber y sudar y en balde el fresco buscar”.
  • “Julio caliente, quema al más valiente”