SAN MARTÍN – FIESTAS PATRONALES

11 DE NOVIEMBRE, jueves

Como avanzamos en la crónica anterior, este año sí se nos permite honrar al Santo Patrón de Mecerreyes.

Como es costumbre, nos reuniremos a las 12 en la iglesia parroquial para procesionar a San Martín, de vuelta a la iglesia celebraremos una eucaristía en su honor y al término de la misma se procederá a bendecir la nueva escultura de piedra que preside la hornacina de la entrada.

El Excmo. Ayuntamiento de Mecerreyes nos invita a todos los presentes a un lunch en el salón de las Escuelas.

Vuelve la música de dulzaina con el grupo Támbara para amenizar estos actos y llevar alegría a cuantos deseéis formar parte del acompañamiento el próximo jueves.

A las 18:00 y a cargo de la Charanga Entre Notas la música de nuevo en la calle animando a cuantos deseen bailar y despedir esta jornada festiva como se merece.

13 NOVIEMBRE, sábado

16:00 Partido de fútbol

Mecerreyes – Hacinas, una opción para disfrute de los hinchas que seguro se acercarán hasta el campo de Puentedura, será nuestro campo local hasta que el campo de Mecerreyes se prepare y cumpla con la normativa de la Diputación.

Suerte chicos!!

19:30- 10:30 Charanga

Animación de calle a cargo de la Charanga Txipirones, organizado por la Peña La Perla Negra y con la colaboración del Ayuntamiento de Mecerreyes y Charcutería Lope Alonso y Casquería Lope Alonso en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

00:00 h. DJ- música.

Música y juegos en el salón del Ayuntamiento.

14 NOVIEMBRE, domingo

Al término de la Misa, autoridades, asociaciones y vecinos acompañados por el grupo Támbara, se acercarán hasta las tres últimas esculturas de Ángel Gil para ser bendecidas.

La Gran Mano, representativa del trabajo duro del campo.

El Carretero, oficio por el que Mecerreyes acuñó fama en el pasado.

La Matanza, alegoría del acontecimiento por excelencia del mes de noviembre en la mayoría de las casas guiletas.

Con esta última se amplía el museo de esculturas de gran formato, memoria del pasado y aliciente para cuantos las visitan.

Nos esperan tres días de alegría y unión, una fiesta íntima para los guiletos, de recuerdos y aniversarios de boda de padres y abuelos.

¡Felicidades guiletos!  ¡VIVA SAN MARTÍN!