Puedes informarte sobre una nueva edición de las Jornadas Micológicas organizas por el Fogón Guileto, leer otra entrevista que Diario de Burgos hace a nuestro guileto Jose Manuel de Floristería Castilla, bodas, nacimientos… También te recordamos que nos puedes enviar fotos y crónicas de los acontecimientos que quieras que publiquemos en esta página Web de Mecerreyes.

 

 

IV JORNADAS MICOLÓGICAS – MECERREYES 2010

Organiza AC El Fogón Guileto / Colabora: Caja Burgos y Caja Círculo.

Se celebrará el próximo día 6 de noviembre en la sede social del Fogón Guileto con arreglo al siguiente programa:

10:00 Salida al campo en busca de setas

12:30 Recogida de ejemplares en la sede del Fogón Guileto.

16:00 Clasificación y exposición de los ejemplares recolectados.

18:30 Degustación de especies comestibles.

 

3ª Jornadas Micológicas 2009 - Mecerreyes

3ª Jornadas Micológicas 2009 - Mecerreyes

Boda de MACU y CHEMA

    El sábado 25 de septiembre, a las 12 en punto, tocaban las campanas de Mecerreyes a fiesta, había BODA en la Iglesia de San Martín.

    Se casaban Macu -hija de Segundín y Paquita- con Chema de Burgos, y la Iglesia se vistió con su mejores galas para acoger la Celebración Matrimonial, hasta las piedras del altar, cinceladas por las expertas manos de Segundín, parecían más blancas; seguro que con Paquita, desde el cielo, también disfrutaron de la fiesta.

    La mañana otoñal amenazaba de lluvia, pero se portó y todos los invitados pudieron lucir sus mejores galas y participar en la bonita fiesta de bodas, que tuvo la suerte de contar con un nutrido grupo de jóvenes -dirigidos por Lourdes- que cantaron la Misa castellana ¡qué bien suena! y cuanto enriquece la celebración.

    -Por cierto- sin que nadie se me ofenda- uno no entiende porqué hay invitados que se quedan fuera de la Iglesia y no asisten al momento  más importante, tal vez alergia, rechazo, descortesía, moda, indiferencia…, ¿hacen lo mismo en las bodas «por lo civil» ? claro, que están en su derecho.

    Como es tradicional, al dar el «si, quiero», los cohetes anunciaron a todo el pueblo la buena nueva y junto con el arroz a la salida y los «vivan los novios y todo el acompañamiento», se puso el colofón a la ceremonia religiosa.

    Por supuesto, la fiesta siguió en Burgos, donde se sirvió la comida (no sé porqué dicen almuerzo), que como sucede en estas ocasiones, tiene principio pero no parece tener fin, o sea, hasta el anochecer y luego, claro está, la fiesta continua.

    Pues nada, ¡Enhorabuena! y ¡Felicidades! a padres, hermanos, tíos y demás familia de Macu y Chema. Que seáis muy felices, sin olvidaros de hacer, también, felices a los demás.

Boda Macu y Chema 25-09-10

Mecerreyes, 25 de septiembre de 2010

Nacimiento de JULIA

El pasado 30 de septiembre de 2010 nació la nueva nieta de Jose Mari y Blanca: JULIA, hija de Patricio y Patricia, felicitamos a toda la familia y en especial a su hermano MARTÍN. ¡Felicidades por el nacimiento de Julia! que pronto veremos correr por el pueblo con los muchos niños que están naciendo este año, y los que quedan por nacer.

 

Boda de DIEGO y RAQUEL

El 2 de octubre de 2010 en Madrid se celebró la boda de DIEGO DIEZ ALONSO (hijo de Jose Mari y Reme) con RAQUEL, les felicitamos de todo corazón y deseamos a esta nueva pareja mucha felicidad. Sabemos que pasaron un bonito día rodeados de toda su familia y que disfrutaron de esta celebración. ¡ENHORABUENA!

 

 

Diario de Burgos / Sábado 23 de octubre de 2010I PRIMER TRABAJO

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

APRENDIZ EN LA MARMOLISTERÍA RAMIRO MATA

GERENTE-PROPIETARIO DE FLORISTERÍA CASTILLA

 

Román Romero / Burgos

Las flores son su pasión y desde hace 30 años está dedicado a ellas en cuerpo y alma. Ése es el tiempo que José Manuel González lleva como gerente-propietario de Floristería Castilla, empresa que puso en marcha en 1980.

Sin embargo, a este burgalés nacido hace 52 años en Mecerreyes su vinculación con el arte floral le llegó un poco de rebote. Inició sus estudios en el Liceo Castilla de la calle Concepción y luego los prosiguió en el Colegio La Merced, “Jesuitas, como dice todo el mundo”.

Ya entonces, entre los 7 y los 11 años formó parte del Grupo de Danzantes y Tetines de Burgos, donde, y a pesar de no ser un trabajo como tal, ya se ganó de esa forma sus primeras pesetillas. “Recuerdo que lo primero que me compré cuando ya tuve ahorrado lo suficiente fue una bicicleta” recuerda con cariño.

Terminada esa etapa fue su otra pasión, el fútbol, la que a José Manuel González le cambiaría la vida. “Era ‘socio’ de la puerta de El Plantío. Esperaba a que abrieran para colarme con algún señor y así vi mis primeros partidos. Luego, a los 10 años, me hice socio, pero como el Burgos descendió me di de baja. Sin embargo, pronto me arrepentí y volví a la puerta del estadio. Solía entrar siempre con un matrimonio muy majo, propietario de la Marmolistería Ramiro Mata, y me sentaba a ver los partidos con ellos.”

Y fue precisamente allí donde empezó a labrarse su camino laboral. “El dueño me ofrece ayudarle en el taller como aprendiz y enseguida empecé a esculpir las letras de las lápidas. Cobraba una peseta por letra y en poco tiempo ya me había vuelto a sacar el carné de socio del Burgos”

Ya con 16 años, Ramiro Mata le ofrece cambiar de oficio y pasar a encargarse del puesto de flores que él regentaba enfrente del cementerio de San José. Lo acepta gustoso e invita a unirse al negocio a su amigo Aquilino García, hoy en día gerente de Viajes Barceló.

DB 1

Un año después, José Manuel González se quedó con el puesto en propiedad y lo compatibilizó con el cumplimiento del Servicio Militar –coincidió con el ex futbolista Juan Carlos Arreche, recientemente fallecido- y los estudios de Empresariales. Sin embargo, fallece su padre y con 19 años decide dar un rumbo a su vida.

“Dejo Empresariales y me voy a Suiza, Italia y Alemania a cursar los estudios de Arte Floral. Ya en 1980 abro la primera tienda de Floristería Castilla en la calle Martínez del Campo”. Luego pondría en marcha un vivero y abriría dos tiendas más. Hasta ahora.

“ESCULPÍA LÁPIDAS Y COBRABA UNA PESETA POR CADA LETRA”

Estuve cinco años en el Grupo de Danzantes y con el primer sueldo me compré una bicicleta”