Parece que fue ayer cuando iniciábamos  este Festival, a raíz de la triste desaparición de uno de los grandes dulzaineros que ha dado Mecerreyes, Simón Altable. Pero con la cita anual en recuerdo de Simón, no podíamos dejar de recordar a tantos y tantos dulzaineros, redoblantes, saxofonistas, músicos en general que han nacido en nuestro pueblo, por eso esta Muestra que realizamos anualmente, sirve para recordar a “Los Anises” (Simón, Lidio, Clemente …) a “Los Canenes” (Benedicto, Teodoro, Antonio) al tío Sergio, a Paco, a Poli, a otro gran músico que fue Jesús Orcajo y que recordábamos el año pasado, en fin….. sería interminable la lista

 

Este año llegamos a la XI edición, y como en los últimos años, apostamos por mostrar las muchas posibilidades que tiene este instrumento y los pequeños matices y diferencias en su interpretación, que se pueden apreciar, dependiendo del lugar de procedencia de los músicos que ejecutan las piezas.

 

Así pues este año contamos, además del Grupo local “TÁMBARA”, con DYC (Dulzainas Y Cajas) “JABALÍ SOHW” Procedentes de distintos puntos de la provincia como Trespaderne-Mozoncillo de Juarros y Hacinas y que han realizado esta formación para acudir a este Festival. El Grupo “SEGOZA”, llamado así, porque sus componentes proceden de las provincias de Segovia y Zamora. Y por último, una formación un tanto “rara” para un Festival de Dulzaina, ya que sus componentes interpretan el violín y la guitarra. Se trata del dúo “Blanca Altable y Chuchi Alcuadradro” dos jóvenes y grandes músicos con un gran futuro por delante y que realizan repertorio de dulzaina de las provincias de Burgos, Valladolid y Segovia  pero con violín y guitarra.

Para Blanca seguro que es un día especial, ya que es el festival con el nombre de su abuelo y donde sus otros dos abuelos Cira y Manuel estarán escuchándola con atención.

 

Seguro que pasaremos una gran tarde. No os la perdáis.

 

 

 

 
 

XI Muestra Dulzaineros - Villa Mecerreyes

 

 

 

 

 

  
 

Cartel XI Muestra de Dulzaineros - Villa Mecerreyes 2011