Con las Fiestas de Acción de Gracias y Nuestra Señora del Camino (de las cuales prepararemos una crónica detallada para esta página web) damos por terminado el mes de Agosto y podemos hacer un balance positivo de todos los actos y actividades realizadas en Mecerreyes. En general el tiempo ha sido mejor que en el mes de Julio, las terrazas de los bares han estado muy concurridas y en la segunda quincena de agosto se concentró el mayor número de guiletos en el pueblo. Deseamos a todos un feliz regreso a sus hogares, esperando lleven las pilas cargadas del pueblo ….

 

 

 

Exposición de Manualidades “Santas Renes”

El domingo 7 de agosto se inauguró la Exposición de Manualidades, todos los trabajos realizados por Santas Renes –esposa de Miguel González-, una bonita exposición que hasta el 28 de agosto recibió numerosos visitantes que se asombraron de la paciencia de esta “artista” de su buen gusto y su buen hacer. Presentó números trabajos y distintas técnicas donde se pudo ver la originalidad de sus diseños y la perfección en sus acabados. Esta exposición ha servido para poder admirar el esfuerzo de esta artista, paro también ha sido motivo de encuentro, disculpa para salir de casa, lugar donde acudir después del paseo de la tarde, algo para enseñar y presumir con amigos y visitantes, en definitiva HA MERECIDO LA PENA. Únicamente nos queda felicitar a SANTAS por sus trabajos y por el esfuerzo en desplazar sus trabajos desde Aranda de Duero hasta Mecerreyes. Muchas Gracias.

 

 

 

Tiritirantes

PATAS ARRIBA: Extraordinario espectáculo el que nos ofreció TIRITIRANES el lunes 15 de agosto, sorprendió la calidad de la representación, con gran dificultad en la realización de cada técnica –acrobacias, números de fuego, contac, trapecio y telas-, vimos tres jóvenes (Marta López, Óscar Ortiz y Jacinto Alonso) sobradamente preparados con una concentración máxima, el espectáculo culminó con muchísima gente conteniendo la respiración hasta el final donde la plaza rompió en aplausos. Sabemos que nuestro guileto Jacinto Alonso tuvo una  motivación especial por debutar con este espectáculo en Mecerreyes, pero terminó con sobresaliente alto. Gracias.

Esta actuación está subvencionada, en parte, con el dinero que Caja Burgos nos ha asignado por los votos recibidos al proyecto que la Asociación presentó para actividades del año 2011, gracias por vuestro votos.

Este voto hay que darlo cada año, así que ya puedes pasar de nuevo por cualquier oficina de Caja Burgos, y dar tu voto al proyecto 60.493 de la Asociación Cultural Mecerreyes para las actividades del año 2012.

 

 

 

Caldereta

El sábado 10 de septiembre volveremos a juntarnos en la plaza todos los guiletos que lo deseen para degustar una caldereta de cordero que por gentileza del Mesón de Frutos podremos compartir y disfrutar. El “cocinero mayor” será Según y con la colaboración del Ayuntamiento, de la Asociación cultural y de numerosos voluntarios esperamos sea todo un éxito como en años anteriores.

 

 

 

Bautizos:

El sábado 6 de agosto de 2011 en la bonita pila bautismal de Mecerreyes fue bautizada IRENE SANZ GONZÁLEZ, hija de Sara y Alberto. Los padrinos fueron Teresa y Óscar. Los niños y los no tan niños disfrutaron de lo lindo con los caramelos que tiraron los padrinos y abuelos. Felicitamos a toda la familia y en especial a su hermano Mario que ya este verano hemos visto jugar en el parque con Irene.

 

Bautizo de IRENE SANZ GONZÁLEZ

 

 

El sábado 13 de agosto de 2011 de nuevo se celebró otro bautizo en nuestro pueblo, en esta ocasión ANA PORTAL DE VERA, hija de Nacho y Bea, los padrinos Alba y Nando tiraron cantidad de caramelos y monedas que niños y no tan niños “pelearon” por conseguir. Felicidades a toda la familia.

 

Bautizo de Ana Portal de Vera

 

 

Nacimientos:

Maria, Asier, nuestros pregoneros de las últimas navidades ya son papás. Ha nacido DANIEL, fue el 22 de agosto de 2011 en San Sebastián. Celebramos este acontecimiento y estamos seguros que pronto vendrá Daniel a Mecerreyes a correr con los niños y a disfrutar del pueblo. Felicitamos a los padres, abuelos, tíos y demás familia.

 

 

 

ADSL

El ADSL de Movistar en breve en Mecerreyes. Así anuncia Movistar esta posibilidad que tendremos a nuestra disposición muy pronto en todos los hogares. El teléfono de contacto para hacer la solicitud o informarse sobre promociones y características es

Conchi López: 986 207 287 – 649 969 998

 

 

 

Animación Infantil

Otra actividad de este verano fue el sábado 20 de agosto, en esta ocasión una Animación Infantil a cargo del Grupo La Mueca; numerosos niños esperaban esta actuación en la plaza, pero una tormenta de aire y un cielo amenazando lluvia, nos animó a cambiar el lugar hasta el Salón del Ayuntamiento que se llenó de pequeños, padres, abuelos y demás familia, pero donde las sonrisas de los niños indicaban que lo pasaron a lo grande. Magia, cuentos, canciones y música es lo que el Grupo La Mueca ofreció al pequeño gran público que aplaudió con ganas este espectáculo.

 

 

 

Carboneras

Hablamos ahora del Museo del Carbón; con la colocación del panel que explica todo el proceso del carbón y la colocación de la herramienta que usaban los carboneros para este duro oficio, podemos decir que ha quedado finalizado. Animamos a visitar este museo al aire libre que seguro aflorará bonitos recuerdos a la gente mayor y descubrirá a los más pequeños este oficio perdido.

Si quieres llegar a estas carboneras, sube hasta la ermita y a partir de allí sigue unas flechas rojas marcadas en árboles y piedras que te ayudarán a llegar sin pérdida.

 

 

 

Tormentas:

Este mes de Agosto las típicas tormentas de verano no han faltado a su cita, en esta ocasión tenemos una hermosa foto para mostrar, una fabulosa imagen de la tormenta de verano que bien podría haber sido seleccionada para terminar las noticias del tiempo en TVE Televisión Española, el fotógrafo que tomó la foto fue Jesu Alonso (hijo de Encarca y Fede)

 

 

 

Futbol Hacinas – Mecerreyes y  Mecerreyes – Hacinas

De todos es sabido que el frontón y la pista polideportiva están todo el verano a pleno rendimiento, y que nunca falta un balón a los pies de los niños, pues bien, Quique y David se encargaron de organizar a los niños más pequeños para una partido de fútbol y el viernes 19 de agosto nos desplazamos hasta Hacinas para jugar con los chicos de allí dos partidos uno para niños de entre 5 y 8 años y otro para niños entre 9 y 12 años. Disfrutaron de lo lindo, corrieron y se esforzaron al máximo, padres y familiares llenamos el campo para animar al Mecerreyes, C.F. pero no ganamos ninguno de los dos partidos, aunque el marcador no fue nada abultado, los pequeños perdieron por 2-1 y los mayores por 2-0

Pero faltaba el partido de vuelta y se celebró en Mecerreyes el 22 de agosto, la expectación estaba servida, el campo repleto de público animando y aplaudiendo cada jugada, los chicos querían la remontada y así trabajaron y lucharon, ganaron por goleada, 4-1 los pequeños y 8-2 los mayores, corrieron detrás del balón y disfrutaron de este deporte, destacando varios chavales que pueden llegar a ser grandes promesas, aunque llegar a lo más alto del fútbol es un sueño difícil de cumplir.

Terminaron comiendo un “bocata” con los niños de Hacinas y posando todos juntos para una foto que guardarán con cariño.

 

 

 

Camisetas y pegatinas de coches.

Como ya explicamos en otra ocasión, se han puesto a la venta camisetas de Mecerreyes y pegatinas para coches, con el fin de conseguir algún dinero para realizar actividades culturales, Gracias a todos los que ya habéis colaborado con su compra y los que no lo habéis hecho aún daros prisa, pues las tallas de las camisetas se van agotando. Os enseñamos los diseños que han sido realizados por Dani Portal (nieto de Valentín y Albina). Gracias también a él por este trabajo.

 

 

 

Camino del cid

Un año más las Asociaciones de Pueblos del Camino del Cid, han comenzado a preparar la Marcha Senderista del Camino del Cid, en su Séptima Edición. Este año, la marcha está prevista para el 25 de septiembre de 2011, domingo, y tendrá lugar entre las localidades sorianas de Alcubilla de Avellaneda y Langa de Duero, cuyos ayuntamientos como es costumbre ya han manifestado su apoyo. Un recorrido senderista de 22 kilómetros sin dificultades técnicas y bien señalizado.

 

Los organizadores están preparando la marcha (salida, autobuses, avituallamiento, etc.) que este año ofrecerá algunas novedades, ya que además de la marcha se incidirá en la historia y los recursos turísticos de nuestros pueblos, habrá cuatro puntos de sellado del salvoconducto en ruta, y se programarán varias actividades paralelas para que todos los que vayamos pasemos un buen día, conozcamos parte de nuestra historia y demos valor a la inmensa riqueza que atesoran nuestros pueblos.

 

La iniciativa es magnífica y sólo podemos agradecer su tesón y su desinterés a los organizadores y a quienes habéis caminado desde hace siete años con ellos. Esta es una actividad abierta a todo el mundo: si creéis que la Marcha puede interesar pide información a Óscar o Jose.

Nos vemos el 25 de septiembre en Alcubilla de Avellaneda!