RECONOCIMIENTO (Diario de Burgos, 23 de junio de 2009)

El empresario burgalés Víctor Martínez, Premio Enric Pagés de Peluquería.

DB/BURGOS

La Asociación de Peluqueros (APE) ha premiado al empresario burgalés Víctor Martínez Vicario (Mecerreyes, 1940), con el premio Enric Pagés, por su trayectoria de más de 40 años en el mundo de la peluquería y la cosmética capilar. Este premio es uno de los galardones más prestigiosos que se dan en este sector en España.

El acto de entrega tendrá lugar el 29 de junio a las 18:00 horas en la Lonja de Barcelona, sede de la Cámara de Comercio de la ciudad condal.

El año 1974, Víctor Martínez Vicario adquirió la marca Salerm Cosmetics, tras haber llegado en 1961 a Barcelona y montar su propia peluquería, su tienda de pelucas y una academia de formación. Hoy Salerm Cosmetics es una multinacional que posee dos fábricas de producción, una de ellas en Barcelona y otra en la localidad venezolana de Valencia.

Las más de 700 referencias de Salerm Cosmetics se venden en cinco continentes y la empresa cuenta con delegaciones en toda España y en diferentes países desde Venezuela, China, pasando por Méjico, EEUU, Canadá, Rusia, Alemania o Italia.