Con el comienzo de un nuevo año, seguimos informando a todos lo que deseen visitar esta Web de Mecerreyes, nuestro propósito es que esté actualizada y nos gustaría recibir más noticias, por ejemplo se puede poner en la página la venta de una casa, finca, tenada,  los nacimientos, bodas, defunciones, una poesía, un cuento…, en resumen cualquier información. En esta entrada ya contamos con dos documentos que nos han enviado para publicar, gracias y esperamos que sean muchos más.

Respecto a las visitas que tiene la página estamos muy contentos, una noticia puede llegar a tener entre 400 y 900 visitas, incluso alguna ha llegado a tener más de 2.000 visitas, esto nos anima a seguir trabajando. Gracias a todos.

 

 

 

DEFUNCIONES:

EUSEBIA ALONSO ALONSO, “la zuco”, falleció en Torrent (Valencia) el día 22 de diciembre de 2011 a los 98 años de edad. Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz.

 

 
 
 
 
 
 

Florentino

 

El día 13 de enero de 2012 falleció en Mecerreyes, FLORENTINO VICARIO IBAÑEZ a los 91 años de edad, nuestro pésame a toda la familia, y en especial a su mujer Clemen y a sus hijos Angelines, Ignacio, Mauri y Santos. Descanse en paz.

 

 

 

***********************************************************

Diario de Burgos publicó un reportaje el pasado 16 de diciembre de 2011, anunciando los ganadores de los Premios a la Excelencia en Hostelería y Turismo; entresacamos la entrevista realizada a Roberto Alonso Palacios (hijo de Deo y Amparo) propietario del Rimbombín.

Reproducimos el comienzo del artículo de Diario de Burgos:

A todo el mundo le gustan los premios, pero si además lo otorgan los compañeros de profesión la satisfacción se multiplica. Este es el caso de los Premios a la Excelencia en Hostelería y Turismo que la Federación de empresarios del sector entregaba el pasado 30 de noviembre a varios de sus colegas por su trayectoria y a varios periodistas por su trabajo de difusión del buen comer y la riqueza turística burgalesa.
Tres de los premiados en la gala fueron los propietarios del Mesón La Vasca de Miranda y el Mesón Burgos y el Rimbombín de la capital. Tres nombres históricos del buen comer con características comunes -su larga trayectoria y su reconocido prestigio- y con singularidades.
 

Ejemplos de buena mesa

R. M. / Burgos – viernes, 16 de diciembre de 2011 –DIARIO DE BURGOS

 

Roberto Alonso Palacios • Rimbombín

La veteranía de la juventud

Alonso lleva 15 años al frente de este emblemático bar de tapas de la calle Sombrerería que acaba de renovarse

R.M. / Burgos. Aunque sus colegas le han premiado como un ‘Joven valor’, lo cierto es que Roberto Alonso lleva 15 años al frente del Rimbombín. Pero como empezó en la profesión a los 18 años, es lógico que aún pueda otorgársele un reconocimiento como el del pasado día 30.
Un reconocimiento que valora especialmente «porque te lo dan los compañeros y eso te hace ilusión y te anima a seguir trabajando» y que dedica a la plantilla tanto del Rimbombín como de El Rincón del Cid, su otro establecimiento, a su familia y a Penélope. Apoyos sin los que no habría llegado donde está.
Recuerda la dureza de los comienzos, cuando con la mayoría de edad recién cumplida tenía que dirigir, corregir, felicitar e incluso despedir a personas que en muchos casos le doblaban su edad o cuando él tenía que trabajar mientras sus amigos estaban de fiesta.

Roberto y Penélope, en la renovada y surtida barra del Rimbombín, en la calle Sombrerería. Luis López Araico

Momentos difíciles compensados al ver que el Rimbombín ha mantenido el espíritu que le ha dado fama. El de un bar de tapas con una surtida barra que ha ido adaptándose a los nuevos gustos con pinchos y tostas más modernas -en la actualidad solo de estas últimas se elaboran 23-.
Eso sí, en el Rimbombín, que en agosto estrenó ampliación y en breve inaugurará su hostal, siguen teniendo sitio sus clásicos como la alpargata de jamón, la morcilla, las croquetas y las tortillas, que siguen siendo los preferidos. Y es que en el nuevo Rimbombín hay sitio para todos.

 

 

 

GALLO DE CARNAVAL Y MARZAS 2012

Anunciamos las fechas en que se celebrarán estas fiestas de invierno:

  • Gallo de Carnaval: domingo 19 de febrero de 2012

  • Marzas: Sábado 3 de marzo de 2012

Ya está preparado el cartel anunciador con el programa previsto, y no queremos desperdiciar la oportunidad de pedir una vez más colaboración para que la celebración de estas fiestas (que atraen a numerosos visitantes), sean lo más participativas posible, se necesita mucha gente; no dudes en prestar tu ayuda, aportando ideas, alternativas, propuestas de mejora, en definitiva aportar nuestro granito de arena para que el desarrollo de estas fiestas esté a la altura de Mecerreyes.

Si quieres participar como danzante, con un disfraz que inventes para las zarramacadas, de zarramaco, alguacil, mozo, o pasar un día recogiendo támbaras en el monte, no lo dudes, ¡ANIMATE!

 
 
 
 
 
 
 
 

Cartel Marzas y Gallo de Carnaval 2012 - Mecerreyes

 

EL PADRE AUSENTE

     Hay padres cuyo trabajo les impide disfrutar de la familia. A veces, cuando quieren hacerlo, es ya tarde. Los hijos han crecido y no necesitan un padre que, de pronto, descubre que su trabajo, amigos y aficiones eran algo secundario y que lo verdaderamente eran sus hijos. Entonces los hijos tienen ya hecha su vida y difícilmente soportarán que su padre se les cuelgue del brazo para empezar a vivir a través de ellos.

      No perdamos esa etapa llena de magia que es la infancia de los hijos.

Un guileto

 **************************************************

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. 30 DE ENERO DE 2012

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

 
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

 

NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ- LA PAZ ES EL CAMINO

 

  • Con mi mamá he buscado canciones que hablan de paz,
  • Si la música llega a los corazones de las personas y les hace pensar,
  • ¡¡A lo mejor cambia su corazón, cambia el mundo!!. 
  • Hay niños que están enfadados porque no tienen papás, se sienten solos y creen que no les quiere nadie.
  • Cuando sean mayores seguirán enfadados y harán cosas malas, si se juntan muchos y hacen una banda buscarán pelea con cualquier persona que no sea como ellos.
  • ¡Qué lío!
  •  
  • Mi deseo de PAZ es que ningún niño se sienta solo, que no vean en sus casas ni en el colegio peleas.
  • ¡Que sientan la música!.

    Maria

     

María 6 años 1º EPO

 

 

Cuento para la Paz

http://www.youtube.com/watch?v=pwLVJPi5Riw&feature=related

LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ

http://www.youtube.com/watch?v=M-hTsloJ-fc&feature=related

Jose Luis Perales -que canten los niños

http://www.youtube.com/watch?v=nGxv0X20ik0&feature=related

Diego Torres – Color Esperanza

http://www.youtube.com/watch?v=na8oYEo0-yU&feature=related

Cantaré , cantaras

http://www.youtube.com/watch?v=FiqVKUGy4ec&feature=related

Juanes – Paz paz paz

http://www.youtube.com/watch?v=oEaqEXMZGQw&feature=related

  

Mecerreyes Noticias, Enero 2012