Este año los medios de comunicación se han preocupado más de promocionar nuestras Fiestas de Invierno, el Gallo de Carnaval de Mecerreyes se ha oído, se ha leído y se ha podido ver en imágenes. GRACIAS A TODOS ELLOS.

Aquí puedes ver algunas muestras:

El miércoles 15 de febrero Enrique del Rivero habla de la Fiesta del Gallo, y en concreto de las “Carnavaladas” en la Cadena Ser.

El viernes 17 se pudo escuchar una entrevista que realizó Daniel Angulo en Onda Cero.

Este mismo día Alfonso Diez también habla de la Fiesta del Gallo de Carnaval en un programa de radio.

ENRIQUE DEL RIVERO (Fotógrafo), se desplazó hasta nuestra localidad, montando un improvisado estudio,  para fotografiar varios de los disfraces que recorren las calles el Domingo Gordo en las “Carnavaladas”, así como los personajes de la Corrida del Gallo, cuatro de estas fotos se pudieron ver ya en el artículo que publicó Diario de Burgos (y que puedes ver desde un enlace en esta misma web), también puedes ver en este enlace varias de las fotos de este prestigioso fotógrafo y autor de varias publicaciones sobre rutas y naturaleza. Enrique, gracias por tu trabajo y difusión.

  • Fotos: Enrique el Rivero

 

Puedes escuchar  en este enlace el Programa de radio emitido el lunes día 20 de febrero sobre El Gallo, en Radio Circulo, el programa se llama Entrelares y estuvieron personalmente en Mecerreyes conociendo la Corrida del Gallo. (La emisión empieza en el minuto 10,20) La información que nos ofrecen está entresacada del amplio artículo «La corrida del Gallo en Mecerreyes» que publicó Salvador Alonso de Martín (Salva) en la Revista Mecerreyes y que también publicó en la Revista de Folklore de la Fundación Joaquín Diaz en el año 1993, Nº 148.

http://www.ivoox.com/programa-musical-20-02-12-corrida-del-gallo-mecerreyes-audios-mp3_rf_1060759_1.html

 

  • El Correo de Burgos:

 

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-20/carreras-y-mascaras-para-revivir-la-fiesta-del-gallo-en-mecerreyes

 

  • Diario de Burgos:

 

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZC1C9AC8E-0557-FFBE-BF30CA7B8E875606/20120219/mascara/invierno/mascarada

 

  • Todo Castilla y León Digital

 

 

http://www.todocastillayleon.es/Noticias/un-gallo-vivo-y-otro-de-trapo-protagonizan-el-carnaval-en-mecerreyes-burgos-21844_10.aspx