Terminó el verano, pero no por ello la actividad en el pueblo, aquí puedes leer un variado goteo de noticias generadas en los meses de Septiembre y Octubre. Queremos informarte de todo lo acontecido e invitarte a los próximos actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales de San Martín.

 

* * * SEPTIEMBRE * * * 

 

Mamblas

Parece que han pasado siglos, pero hace nada que estuvimos en Mamblas en la tradicional romería en honor de la Virgen. Debe ser por el cambio de tiempo, por las lluvias o las setas, el caso es que queda muy atrás en el recuerdo, pero fue un día precioso de fe, de amistad, de reencontrarse con racheles y vecinos de otros pueblos, día de peñas y de convivencia. Un gusto, como todos los años.

Conectando España – Covarrubias y Abla

El 12 de septiembre el programa de Televisión española Conectando España viaja hasta la alpujarra almeriense para conocer «el pueblo de los blogs», sobrenombre con que se ha popularizado la localidad de Abla, y hasta Covarrubias, la villa medieval considerada «cuna de Castilla» y cuyas casas de adobe y piedra atraen cada año a miles de turistas, y por extensión, a toda la Comarca de Arlanza.

En el último minuto del programa (25:25) aparece la pequeña colaboración de nuestros Dulzaineros «TÁMBARA».

Muy bien el programa y magnífica la aportación de los racheles que hacen de guías en el programa, parece que se hubieran dedicado a esto todo su vida.

.

Pincha sobre este enlace:

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/conectando-espana/conectando-espana-covarrubias-abla/1526230/

Defunción

Damos nuestro sentido pésame a Rosi, Celia y Maite por el fallecimiento de LORENZO a los 84 años de edad, el día 16 de septiembre en Burgos de una manera repentina. Ha sido un golpe duro. El funeral lo presidió Jesu, por ser familia suya. Ánimo.

 

 

 

Bautismo

El sábado 22 Roberto bautizó a una niña: Sofía Nadal Luis. Queremos dar nuestra sincera enhorabuena a sus padres Antonio y Raquel por este importante paso.

Nacimiento

El pasado 28 de julio de 2012 nació MADDI ZUMETA PLAZAOLA, felicitamos a sus orgullosos abuelos Juli e Iñaki.

Maddi Zumeta Plazaola

Exposición de fotos

Como finalización del curso de fotografía, se pueden disfrutar de los resultados de los alumnos del mismo en la Escuela. La exposición se inauguró el 23 de septiembre y puede visitarse a la salida de misa los domingos y festivos y a cualquier hora contactando con alguno de los responsables: Miguel Ángel y Jose.

Despedida Alberto – Farmacia

Alberto después de 16 años en Mecerreyes ya nos dejó y de una forma interina nos atiende María del Pino, (conocida sencillamente como Pino). No es desconocida porque es la farmacéutica de Covarrubias. De momento nos tenemos que acostumbrar al nuevo horario. Desde aquí agradecemos a Alberto su dedicación, profesionalidad, buen trato y amabilidad.

.

BOTIQUÍN MECERREYES – HORARIO:

  • Lunes: de 12:30 a 17:30 h.

  • Martes: de 13 h a 17 h.

  • Miércoles: de 12:30 a 17:30 h.

  • Jueves: de 13 h a 17 h.

  • Viernes: de 12:30 a 17:30 h.

  • Sábado: de 12 h. a 14 h.

Autobuses

Los recortes llegan a todos, incluso los autobuses. Ya no disponemos de servicio diario porque se ha suprimido el del miércoles (salvo víspera de festivo que funciona el de la tarde dirección Mecerreyes) y los del sábado y domingo. Es un inconveniente, sobre todo para los que venían el fin de semana. Habrá que echarle imaginación y compartir coches, para no dejar de venir ni volver a Burgos.

Curso gimnasia

La Asociación de jubilados ha organizado para los meses de octubre y noviembre un curso de gimnasia para quemar las grasas que el verano ha hecho acumular. Todos sabemos de los beneficios de esta actividad entre los mayores.

 

* * * OCTUBRE * * * 

 

Comienzo de la catequesis

Con cinco niñas en catequesis de primera comunión cuenta la parroquia: Eva, que hará la primera comunión este curso, Aitana, Yanira, Nerea y Yesica. Miguel Ángel y María Jesús se encargan de que a lo largo de estos años se preparen convenientemente.

 

14-10-12 Homenaje a Víctor Martínez

El domingo 14 el Ayuntamiento organizó un acto en homenaje y reconocimiento de la trayectoria profesional de Víctor Martínez. El acto constó de dos partes: primero en el Ayuntamiento y segundo en la calle El Rollo. En el Ayuntamiento Julián dirigió unas palabras al respetable, dando las gracias a todos por la asistencia y en concreto a Ana Ribes por su complicidad en la organización del homenaje. Víctor no sabía nada; estaba sorprendido de que todo el mundo le diera la enhorabuena, hasta que Julián, desde la tribuna, desveló los hechos. Hizo un repaso por sus más destacados logros profesionales y le agradeció que siempre se hubiera manifestado como guileto allá por donde se ha movido, y concluyó con la entrega de una placa conmemorativa en la que se podía leer, entre otras cosas: “El Ayuntamiento de Mecerreyes a D. Víctor Martínez en reconocimiento por su exitosa y extensa trayectoria profesional”. A continuación Víctor tomó la palabra y nos dijo que estaba muy agradecido por el homenaje y por las muestras de cariño recibidas; asimismo nos animó a trabajar duro porque es la única manera de salir adelante y de llevar a cabo los proyectos profesionales y personales; también se comprometió a colaborar con iniciativas profesionales y laborales que puedan llevarse a cabo en el pueblo.

Después bajamos a la calle El Rollo porque contenía una sorpresa. Víctor tiene allí su casa paterna y por ese motivo el Ayuntamiento en una sesión del mes de Abril decidió dedicársela. Esta calle se llamará en adelante de Víctor Martínez. Él hizo los honores de inaugurarla oficialmente.

Finalmente el Ayuntamiento ofreció a todos los presentes un sencillo vino español.

Fiesta de San Martín y la Comida de la Asociación

Con motivo de las fiestas de San Martín la Asociación de Jubilados, celebrará su tradicional día de convivencia y fiesta. Será el domingo 4 de noviembre y constará de Misa de acción de gracias a las 13:30, en la que pedirá también por los difuntos de la misma y comida de hermandad en el Mesón de Frutos a las 15:00.

Aprovechamos la ocasión para anunciar los horarios para la fiesta de San Martín.

Domingo día 11.

13:30 – Procesión y Santa Misa. A continuación pincho en la Escuela.

18:00 – Vísperas en honor de San Martín.

Los días previos se tendrá la novena de preparación para la celebración de la fiesta en el horario habitual de la misa.

Fallecimientos

Poli: 29-10-12. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los hijos (María Paz, Rodrigo, Adela y Carmelo) y  familia de Poli, el rubio, que falleció el 29 de octubre a los 83 años de edad y le enterramos al día siguiente. No podían faltar los Anises, que quisieron homenajear póstumamente a quien ha sido su “alma máter” durante tantos años en fiestas de pueblos y eventos familiares. Os dejamos el enlace de esta misma página cuando le hicimos el homenaje:

—> Homenaje a Poli, agosto 2009

 

.

Antonia: 31-10-2012. Transmitimos, igualmente, nuestro más sentido pésame a la familia de ANTONIA, especialmente a Agapito por la muerte de su esposa tras 65 años de matrimonio y a sus hijos: Juani, Leonor, Ciriaco, Pablo, Esteban y Mercedes. Falleció en Aranda a los 87 años de edad y la enterramos aquí el 1 de noviembre.

Conferencia

El Arciprestazgo de Arlanza ha organizado una conferencia para el sábado 10 de noviembre con el título: Ante los recortes sociales, una respuesta desde la fe. La conferencia la impartirá Carlos López Ahedo, responsable del área internacional de Cáritas y un experto en estos temas. Será en el salón del Ayuntamiento a las 18:00 horas. Estamos todos invitados.

Conferencia, Mecerreyes 10 noviembre 2012 – 18:00 h.