Este mes de noviembre viene marcado por la fiesta patronal del pueblo y por el inicio del montaje del belén, que será nuestra seña de identidad durante la Navidad y el mes de enero. Pero hay más cosas, unas más alegres y otras más tristes.

.

FIESTA DE LA ASOCIACIÓN

Como es costumbre, el domingo anterior a san Martín, celebramos la fiesta de la Asociación de Jubilados san Martín guileto. Los actos constaron de Misa de acción de gracias y de recuerdo para los miembros fallecidos y de comida en el Mesón. Este año nos juntamos alrededor de 70, con el buen ambiente de siempre, y la sorpresa de ver a Alberto (nuestro farmacéutico los últimos años) que vino expresamente desde León para disfrutar de esta fiesta.    Puedes ver alguna foto mas, al final de estas noticias.

Comida de la Asociación de Jubilados 4-11-2012, Mecerreyes

CHARLA – COLOQUIO

El sábado 10 de noviembre el Arciprestazgo de Arlanza organizó, con la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento, una charla con el título: Ante los recortes sociales, una respuesta desde la fe. Nos juntamos unas 45 personas provenientes del pueblo y de otros lugares cercanos: Puentedura, Solarana, Nebreda, Quintanilla del Agua…, en el Salón del Ayuntamiento y la impartió Carlos López Ahedo, sacerdote de Burgos que trabaja en Cáritas y entiende de estos temas, tanto por su parte “profesional”, como intelectual. Nos animó, entre otras cosas, a valorar si con nuestra manera de entender la vida, la sociedad, la cultura, generábamos vida o si nuestro estilo de vida condenaba a otras personas a perder su dignidad. Una charla que no nos dejó indiferentes y de la que salimos pensativos.

Verbena víspera de San Martín

Como dice el refrán: «Por la víspera se conocen las fiestas».

El sábado 10 de noviembre se celebró una verbena en el local conocido como “Discoteca Camel”, donde pudieron disfrutar de la buena música y bailes, los niños a primera hora de la tarde-noche con juegos y canciones infantiles y sobre todo, los jóvenes que aguantaron hasta altas horas de la madrugada. Fue una buena idea para disfrutar de los amigos después de cenar y a cubierto de las bajas temperaturas que se dieron esa noche. Gracias por prestar el equipo de sonido, gracias a todos los que colaboraron en limpiar el local y en organizar la verbena, pero sobre todo gracias a DJ César y Miguel.

Verbena Camel-San Martin 10-11-12-Mecerreyes

 

Verbena Camel-San Martin 10-11-12-Mecerreyes a

EXPOSICIÓN

El “Espíritu de invierno – Mascaradas de Mecerreyes” va más allá de nuestras fronteras provinciales. Después del éxito cosechado en su estancia en Silos, esta muestra de fotos de Enrique del Rivero, recala en el Museo Etnográfico de Zamora. Se inauguró la exposición el miércoles 21 de noviembre y que se puede visitar hasta abril de 2013. Julián como alcalde estuvo representándonos a todos en el acto inaugural junto a otras autoridades regionales y del mundo de la cultura. La noticia salió publicada en varios medios de comunicación -que puedes leer en esta página-; también puedes ver el cartel de la exposición.

Pincha aquí para leer: La opinión de Zamora

 

DEFUNCIONES

Juana Arribas

JUANA ARRIBAS ALONSO, falleció en Madrid el día 4 de Noviembre, a los 84 años de edad. El funeral se celebró en Mecerreyes el día 5. Nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos y bisnietos.

.

JOSÉ PORTAL, falleció a los 92 años el día 23 de noviembre en Burgos. Damos el pésame a Mª Luisa, a sus hijos Pepe y Maruja y a sus nietos.

José Portal

 

Cartel Exposición Expíritu de Invierno – Mascaradas de Mecerreyes. Zamora

Mecerreyes-Exposición Zamora. Enrique del Rivero 2012-2013

El Mundo, 24-11-2012, Mascaradas de invierno, Mecerreyes

 

Diario de Burgos, 23-11-2012, Mascaradas de invierno, Mecerreyes

 

Diario de Burgos 20-11-12, Mascaradas de invierno, Mecerreyes

 

Diario de Burgos 20-11-12, Mascaradas de invierno, Mecerreyes

 

Museo de Zamora 22-11-12, Mascaradas de invierno, Mecerreyes