Con las noticias de diciembre, despedimos el año 2012; haciendo balance podemos decir que estamos contentos con las actividades programadas en Mecerreyes y con los resultados obtenidos; aunque en estos meses de invierno es más visible la «despoblación» del pueblo, como se suele decir: por las calles no se ve «ni un alma».

Por otra parte esta Web: www.mecerreyes.com lleva funcionando desde 2009 y también estamos satisfechos con la aceptación que nos trasmitís y que vemos reflejada en las visitas que se acumulan en el contador. Gracias a los colaboradores que prestan sus crónicas, su tiempo, sus fotos; gracias a los que aportáis noticias e ideas, gracias por vuestras felicitaciones, pero todo esto no tendría sentido si no sirviera para acercar un poco el pueblo a los guiletos y amigos, que desde la lejanía añoran a Mecerreyes y abren la «ventanita» del ordenador para estar informados, adentrarse en las calles del pueblo y darse un paseo. Gracias por todo. 

JUBILACIÓN

ADIÓS A UN BUEN MAESTRO DEL CEIP SIERRA DE ATAPUERCA, HIJO DE MECERREYES.

El pasado día 18 de diciembre en Mecerreyes se celebró la jubilación de José María Arribas Alonso, hijo del pueblo y profesor del CEIP Sierra de Atapuerca.

                Estuvo rodeado de todos sus compañeros que celebraron su despedida

Jubilación de José María Arribas Alonso, Mecerreyes 2012

en el mesón Frutos en un ambiente grato y entrañable,  donde se deleitaron las viandas propias del mesón y se le impuso el birrete y la beca de buen enseñante; así como la entrega de unos presentes por parte de todo el claustro como reconocimiento a su larga trayectoria profesional tanto como docente, secretario y compañero del colegio.

                A continuación se realizó un paseo por las calles entre la niebla hasta la iglesia de la localidad  evocándole recuerdos de su niñez, donde estaban dando los últimos retoques al Belén.

Suerte querido Chema, que te vaya muy bien.

Te lo mereces.

(Puedes ver más fotos al final de la página)

 

NACIMIENTO

MARTINA BETETE GONZÁLEZ, nació el 19-11-2012

Damos la enhorabuena a sus padres Fernando y Silvia, y a su hermanito Fernando que está muy ilusionado con el nacimiento de Martina. Hacemos extensiva esta felicitación a los abuelos y resto de la familia.

 

 

 

.

.

TRIPTICO DE MECERREYES:

Desde la Asociación hemos publicado un tríptico con la información básica del pueblo para que cuantos vengan puedan conocernos un poco mejor. Si aún no lo tienes lo puedes ver aquí ahora; y cuando vengas al pueblo nos pides uno.

 

 

CAZA

Los cazadores están que no se lo creen; este año hasta el más torpe y casi sin apuntar es capaz de matar un jabalí. Hay tantos que en tan solo dos días (el 6 y el 8 de Diciembre) han matado 19 jabalíes. Un alivio para los conductores…

 

MATRIMONIO

Boda Civil de Nacho y Bea el 27-12-12. Nacho y Bea contrajeron matrimonio civil el 27 de Diciembre. En el acto celebrado en el Ayuntamiento y presidido por Julián, estuvieron acompañados de sus familiares y amigos. Juntos luego lo festejaron primero en el Mesón de Frutos y después la fiesta se trasladó al salón de usos múltiples (antiguas escuelas). Nuestra enhorabuena por este paso dado en sus vidas.

Nacho y Bea el día de su boda. Mecerreyes 27-12-2012

(Puedes ver más fotos al final de la página)

.

PLUVIÓMETRO

Pluviometría «no oficial» de Mecerreyes.

Robustiano y Marce anotan todos los días el agua que recoge un sencillo pluviómetro que tienen enfrente de casa. Estos son los resultados aproximados del 2012 y gracias por hacernos llegar esta información.

 

Más allá de “nuestras fronteras”.

Ya sabemos todos que Frutos tiene todos los fines de semana el mesón el cartel de no hay sitio; está completo para comidas y cenas, vienen en motos, en coches antiguos, pero curioso fue el autobús súper-largo que vino a mitad de semana desde Madrid o Toledo (ver foto). Esto no hay quien lo pare…

Bus: Mido 15 mts. Puedo transportar 71 pasajeros.

.

.

NAVIDAD

Y para la próxima entrega te contamos cómo nos ha ido la Navidad, aunque alguna cosilla ya has podido leer, como el acto de inauguración del Belén y el pregón.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Aquí puedes leer el tríptico (tarda un poco en cargar para que puedas leerlo)

.

Triptico Mecerreyes 2012 cara 1

 

.

 

Tríptico-Mecerreyes-2012-cara-2

 

.