3ª JORNADA MICOLÓGICA

Se celebrará el próximo día 7 de noviembre en la sede de la Asociación Cultural “el Fogón Guileto” con arreglo al siguiente programa:

  • Por la mañana del día 7, recogida de especies en los campos y bosques del pueblo.
  • A las 13:00 h. clasificación de las especies recogidas en la sede del Fogón y exposición de las mismas.
  • A las 18:30 h. degustación de especies comestibles.

Organiza: A.C. El Fogón Guileto. Colaboran: Caja Burgos y Caja Círculo.

CAZA.

El domingo 25 de octubre se abrió la caza menor: liebre, conejo y perdiz, aunque únicamente se puede cazar domingos y festivos. Hasta la fecha los cazadores no han podido hacernos un comentario de cómo ha sido este comienzo de temporada, es algo pronto, pero nos harán un balance más adelante.

La caza mayor comenzará a partir del 8 de noviembre.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS SAN MARTÍN “GUILETO”

Para quien desee apuntarse, han comenzado los siguientes cursos:

  • GIMNASIA, se imparte los lunes y miércoles a las 8 horas de la tarde, asisten alrededor de 15 personas y seria estupendo que participaran cuantos más mejor para estar en forma y tener una vida sana.
  • TRABAJOS MANUALES, todos los martes durante hora y media, de 10 a 11:30 h de la mañana, realizando bonitos cuadros con arena, pintura, abalorios, relojes…, hasta el momento hay 9 personas apuntadas.
  • INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA, este curso se da los miércoles a las 4:30 horas de la tarde y ya hay 9 personas interesadas en conocer las nuevas tecnologías.

También a través de la Asociación de Jubilados se pueden usar los servicios (siempre cumpliendo las normas que tenga la asociación) de Peluquería (los viernes, cada 15 días) y Podología. Sin faltar cada día el local de jubilados abierto para juegos, lectura, en definitiva un lugar de reunión para las largas tardes de invierno.