MECERREYES

AGOSTO

CULTURAL

2014

Fieles a nuestra cita con la cultura, un año más queremos presentar unas actividades para todos los públicos. Deseamos que hagan salir de casa a nuestros mayores, que pasan el largo invierno en nuestro pueblo, reunir a los más pequeños, que siempre dan la nota de color y, junto a los guiletos, que disfrutan estos días sus vacaciones en Mecerreyes, y los numerosos visitantes que nos acompañan, podamos disfrutar de este variado programa.

.

MUESTRA DE DULZAINEROS

Con la Muestra de Dulzaineros, el sábado día 2, comienza la programación de actividades para este mes de agosto.

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Muestra de Dulzaineros 1

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Muestra de Dulzaineros

Ya son catorce años consecutivos llevando hasta Mecerreyes la música de la dulzaina, con formaciones de distintos lugares de la geografía nacional para hacer un homenaje a todos los músicos de Mecerreyes, dulzaineros y redoblantes. En esta ocasión se desplazan hasta nuestra localidad los siguientes grupos:

  • * Dulzaineros «TÁMBARA» de Mecerreyes

  • * Jesús & Jaime de Alcalá de Henares (Madrid)

  • * «Gaiteros de ABLITAS» de Ablitas (Navarra)

  • * «Dulzaineros ABÁLEZ» de Aranda de Duero.

  • * FTF STREET BAND de Orduña (Vizcaya)

¡Gracias por venir a visitarnos y a alegrarnos con vuestra música!

Programa:

  • 19:30 h. Pasacalles por el pueblo de los grupos participantes
  • 20:15 h Actuación de todos los grupos en la plaza
Cartel Dulzaineros Mecerreyes 2014

Cartel Dulzaineros Mecerreyes 2014

 .

TIRITIRANTES

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Tiritirantes

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Tiritirantes

Domingo 10 de agosto. TIRITIRANTES presenta:

A su servicio!!!

Bienvenidos al Gran Hotel Paraiso

“A su servicio” es un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes. El Gran Hotel Paraíso, es un hotel venido a menos, fue referente de glamour y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño; para ello serán los botones, camareros, cocineros… se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes, música en directo… y con todo esto, quizá este año sí, lleguen a ser “Los empleados del mes”.

ACTORES, ACRÓBATAS, MAGOS Y MALABARISTAS: Jacinto Alonso, Óscar Ortiz.

.

CANCIÓN ESPAÑOLA

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Mariano Mangas y Jose Salinas

Mecerreyes, Verano Cultural 2014 – Mariano Mangas y Jose Salinas

Jueves 14 de agosto: Concierto de ‘Canción española’

‘QUÉDATE CON LA COPLA

a cargo de Jose Salinas (cante) y Mariano Mangas (guitarra).

.

JOSÉ SALINAS – Cante

Nace en Almería, en una familia muy ligada al flamenco, de ahí su afición por este arte.

En el año 1996 se desplaza a Madrid donde comienza a trabajar en compañías de la talla de: Compañía de Joaquín Ruiz, Belén López, Rafaela Carrasco, Carlota Santana, Miguel Ángel Espino, Miriam Méndez, Inmaculada Ortega, Carlos Chamorro, Concha Jareño, Amir John Hadda “El Amir”….realizando giras con dichas compañías por Japón, EEUU, Sudáfrica, Canadá, Europa, India…

En Madrid ha trabajado en tablaos como Casa Patas, Las Carboneras; Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Tablas…

Ha colaborado en algunas grabaciones discográficas, con artistas de la talla de El Torta, Miriam Méndez, Salva del Real, Silvia Marín…

Ha acompañado a las palmas a dos grandes cantaores Jerezanos, El Torta y Fernando de la Morena.

Actualmente acaba de sacar su primer trabajo discográfico “TIERRA DE LUZ”, proyecto personal con composiciones propias, que habla de su personalidad como artista y su buen gusto como cantaor. Este trabajo ha sido producido por Amir John Haddad “El Amir”, el cual ha aportado a este proyecto una gran riqueza musical y un carácter actual y cosmopolita.

MARIANO MANGAS – Guitarra

Es Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda (2001), y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1998).

Desde temprana edad ha dado multitud de conciertos tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en España, Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Inglaterra, México, Estados Unidos, Kuwait e India. Por otra parte, ha realizado grabaciones para TVE, Televisión Suiza, TV Castilla – León, entre otras.

A lo largo de su carrera musical ha obtenido multitud de premios provinciales, nacionales e internacionales entre los que cabe destacar: diploma de honor en el Concurso provincial de conjunto músico–vocal de Melilla (1973), primer premio en el III Certamen de Jóvenes Músicos Burgaleses, solista de guitarra en el II y III Certamen de Jóvenes Intérpretes Burgaleses, solista de guitarra en el programa cultural Jóvenes en Concierto y ‘Jóvenes solistas y grupos jóvenes de Castilla y León’ en diferentes años de la década de los noventa, segundo premio en el Primer concurso de guitarra y poesía de Soria (1978) y finalista en el concurso internacional de guitarra en Nimes (Francia). Recientemente ha recibido una mención especial por la música en el corto de Maite Uzal ‘Olvido’ en el Festival Internacional de Cine de Venezuela (2017).

Ha sido profesor de guitarra flamenca durante seis años en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real) y desde 2008 imparte estas clases en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Ha publicado siete cedés:

  • “Guitars” (2001), grabado en Nueva York junto al guitarrista de jazz Doug Munro con el que realiza una gira en Estados Unidos. Este disco se distribuye en Estados Unidos, Alemania e Italia.
  • “The hifi sound of guitar” (2005), distribuido en China, Japón, Tailandia y Corea.
  • “Romantic Spain – Nouveau Flamenco” (2007), distribuido en Rusia, Japón, Inglaterra, EE.UU y Canadá.
  • “Calle del puente” (2009) con música propia casi en su totalidad y rinde un homenaje a su pueblo natal Aguilar de Campóo (Palencia).
  • “De dónde la palabra, si no del agua” (2013), cedé poético-musical con el escritor y poeta Tino Barriuso.
  • “Guitarra del mesón” (2019), disco de boleros con el cubano Hosman Clenton.
  • “Por cuplerías” (2020), donde ‘trae’ al flamenco temas de siempre.
Mariano Mangas.

mariano.mangas.guitar@gmail.com

670.40.78.66

.

FIESTAS DE ACCIÓN DE GRACIAS

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Fiestas de Acción de Gracias

Mecerreyes, Verano Cultural 2014-Fiestas de Acción de Gracias

Y no podemos cerrar el mes de agosto, sin celebrar las Fiestas de Acción de Gracias y Nuestra Señora del Camino. Se desarrollarán del 28 al 31 de agosto. Los días anteriores los niños tendrán actividades y talleres diversos, no faltarán las competiciones deportivas y varias novedades y sorpresas que pronto veremos reflejadas en el programa de fiestas que la peña encargada de su organización repartirá en breve por nuestras casas. ¡Os esperamos!

Mecerreyes, Verano Cultural 2014

Mecerreyes, Verano Cultural 2014

Mecerreyes, Verano Cultural 2014

Mecerreyes, Verano Cultural 2014