Con el buen tiempo da gusto pasear por Mecerreyes, prácticamente todas las casas están abiertas, la carretera de Puentedura se parece al “Espolón” de Burgos, por las calles no faltan las partidas de cartas ni los niños con su bicis y balones; las terrazas del bar y los poyos siempre ocupados, las huertas “más frescas que nunca”, es el momento de recoger la cosecha del campo, ¿qué más se puede pedir?… Si nos dejan podemos pedir más calorcito para el mes de agosto, hemos tenido algún día de julio que podríamos llamar “de invierno”.

Disfruta de este periodo vacacional en Mecerreyes y si no puedes ir, te informamos de las últimas noticias de nuestro pueblo.
 
 
 
 
 

 

  

 

DEFUNCIONES

 

  • BRAULIO GONZÁLEZ ORTEGA, falleció en San Sebastián el día 15 de junio a los 61 años de edad. Transmitimos nuestro más sincero pésame a toda su familia y especialmente a su esposa Raquel Diez Llamo y a sus hijos David e Iratí.

 

  • CAYETANA ARROYO CONTRERAS, falleció el día 1 de julio de 2011. Al día siguiente por la tarde despedíamos a Cayetana, que a sus 90 años moría; estaba muy delicada de salud desde que en Enero volvió a su casa, donde decía quería morir; y así se cumplió su deseo. Descanse en paz.

 

 

 

ABUELOS

 

Al inicio de la tarde del 26, los abuelos quisieron ofrecer a todos los que estaban por la plaza y sus alrededores un chocolate para celebrar el día dedicado a sus patronos: san Joaquín y santa Ana. Todo es ponerse a repartir unas viandas y la gente sale de sus casas, se reúne, charla… Desde luego que los que más lo disfrutaron fueron los niños, aunque los mayores no se quedaron atrás. Y si no mirad las fotos y juzgad vosotros mismos. ¡Seguid así!

 

 

 

BODA DE RUT Y JULEN

 

El 2 de Julio estará marcado para siempre en la memoria de Rut y Julen: ese día se dieron el “sí quiero”. En un día precioso y con una puntualidad suiza, a las 12 en punto del mediodía daba comienzo la ceremonia; para todos fue muy nostálgico volver a ver a D. José en el altar presidiendo la ceremonia, nos hizo recordar los tiempos de antaño. Una coral de Bilbao armonizó con sus delicadas melodías los distintos momentos del enlace. La novedad y vistosidad del traje de la novia sorprendió a todos los presentes.

Al final tracas, confetis y arroz para desear prosperidad y buena armonía al nuevo matrimonio. Rut es hija de Lorenzo Mendoza y Carmen Cuevas Alonso “La Caya”

 

 

 
 
  
 
 

 

Boda Rut y Julen julio 2011, Mecerreyes.

 

 

 

 

COSECHA

 

En la segunda quincena de este mes los agricultores comenzaban con una de las actividades más duras: la cosecha; dura pero gratificante porque el esfuerzo y la tensión de todo un año se ha visto recompensada con abundancia de fruto. Se nota que la bendición de san Isidro ha sido positiva este año. Da gusto ver el ir y venir de los tractores con sus galeras, las caras de satisfacción de los agricultores por el trabajo bien hecho y la vida que rezuman los campos; esperamos que llegue también la cosecha del espliego para que el pueblo se inunde del característico olor de esta planta.

 

 

 

 

ESCULTURA EN CUBILLO DEL CAMPO

 

Ángel Gil ha inaugurado este mes de julio una nueva escultura cerca de Mecerreyes, en concreto es un “cantero” que ha colocado en el pueblo vecino de Cubillo del Campo. Está colocado en un monumento que la Asociación de Amigos de Cubillo del Campo dedica a los trabajadores de las canteras.

 

 

 

 

CAMISETAS

 

Hemos puesto a la venta unas camisetas de Mecerreyes con un nuevo diseño, la finalidad es conseguir un pequeño beneficio con cada camiseta para emplearlo en Actividades Culturales, las subvenciones también tienen “crisis” y cada vez llega menos, así que cada uno podemos aportar nuestro granito de arena, podemos presumir o regalar unas camisetas y a la vez colaborar con las actividades.

Otra forma de colaborar y que iremos recordando de vez en cuando, y que económicamente no cuesta nada, es acercarse a cualquier Oficina de Caja Burgos y dar un voto al proyecto presentado por la Asociación Cultural Mecerreyes, es el número 60.493. Este voto hay que hacerlo cada año. Se puede votar hasta por 3 proyectos diferente.

 

 

Y TODAVÍA NOS QUEDA…

Y queremos invitaros a todos a:

 

  • XI MUESTRA DE DULZAINEROS – Villa Mecerreyes – “Memorial Simón Altable” el día 30 de Julio. Mirad el programa y la calidad de los grupos de este año.

 

Y ya en Agosto tenemos…

  • del 7 al 28 de agosto: EXPOSICIÓN DE MANUALIDADES por SANTAS DIEZ RENES en el Salón de las Escuelas.

 

  • TIRITIRANTES presenta: PATAS ARRIBA. Con sus espectaculares piruetas el día 15 de agosto a las 21:30 h. en la plaza; para no perdérselo.

 

 

  • Animación infantil (a cargo del grupo La Mueca) el día 20, aunque los mayores también nos lo vamos a pasar bien.

 

  • Bajada de la Virgen para que presida nuestras fiestas de verano.

 

 

  • Del 25 al 28 de agosto: Fiestas de verano para goce y disfrute de niños y mayores.